Este tema es un poco antiguo, pero me parece interesante añadir un par de cosas a lo que dijeron en la página anterior, acerca de que a los "niños" del 89 les interesan menos los tebeos que otras cosas como la tele o el ordenador o las videoconsolas.
Yo nací precisamente en el 89, tengo ahora 16 años, y sintiendolo mucho debo reconocer que tienen razón, poca gente de mi edad se interesa por los tebeos. Casi todos conocen el Mortadelo y Filemón y la mayoría lo han leído pero es la única excepción, si se les nombra un cómic tan extraño como Zipi y Zape la mayoría no lo conocen.
He tenido la suerte de tener un padre apasionado de los tebeos y haber heredado de él y mi hermana mayor (que nació en el 69, cuando era normal ir a comprar tebeos a un quiosco) una gran colección de Mortadelos y Zipizapes de Ole y revistas bruguera de todos los colores; pulgarcito, tio vivo, mortadelo y zipi y zape en su versión revista, etc etc...
Con todo este rollo sobre mí, que no es el tema principal del mensaje, quiero decir que si tengo la suerte de conocer los tebeos es prácticamente por los que he heredado. Hay en los quioscos, sí, pero generalmente hay pocos, todos mortadelos (por lo que he visto) y raramente se encuentra un Zipi y Zape (nota al margen: ¿a alguien le gustan los nuevos zipi y zape, los que no son de Escobar?) y poco más. Pienso que a la gente no le puede gustar lo que no conoce... entiendo que no se vendan tebeos, y que por eso hay pocos en los quioscos, pero tmb es al reves, al no haber en los quioscos, no se conocen y no se compran. Si los amigos de un chaval tienen Game Boy y diecisietemil juegos, ese chaval tmb quiere Game Boy y juegos... ¿tebeo? ¿eso que es?
No sé si no se venden tebeos porque no se conocen, o porque para las empresas sale más rentable que se consuman videojuegos y videoconsolas que cada poco tiempo salen nuevas y hay que comprarse otra, no sea que dejemos de estar actualizados... y es cierto lo que dijo alguien, habiendo ropa modernisima que comprar, ¿a quien le interesan los tebeos, que ademas son de niño pequeño?
Es triste que se esté perdiendo la "cultura del tebeo" pero mientras siga primando que los adolescentes gasten dinero en "lo último" no creo que las cosas cambien, desgraciadamente.
Dicho esto, hola, que recién llego al foro y ya estoy aburriéndoles con mi historia personal

<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->