En la página 21 del cómic, viñeta 2, DON TALARICO debería tener un color más oscuro, unos tonos más oscuros de la ropa y la cara, porque está en sombra, el ovni le hace sombra. ¿Estamos a tiempo de que lo arregluen?

Moderador: Kaximpo
Hombre, ya que se relanza, se relanza BIEN.Raul1981 escribió:A estas alturas no me importa el tema de los colores. A veces nos ponemos muy tiquismiquis!
Qué pena que tengamos que esperar todavía hasta finales de noviembre. Pero me hará ilusión tener la firma de JAN.
Magin, yo sólo hablo de las dos páginas que he visto, y en una de ellas, el color no es correcto en una viñera. Si hace sombra el OVNI, el color de DON TALARICO ha de ser más oscuro que cuando no está a la sombra. Es de lógica.magin escribió:Al contrario. Está correcto el color.
El colorista o el editor o ambos han eludido la trampa de la separación de colores, de la gradación de colores que tanto se lleva desde que el software lo hizo tan fácilmente posible pero tan difícilmente controlable.
Así se da más al aire que debió de haber tenido esa historieta en esa época. Un color plano que no interfiera en el contenido pero no un color, sea tricolor, sea demasiado mecánico y simplón y con cambios cada dos viñetas (aquí, el traje azul, luego, verde, luego amarillo), y que hace que parezcan dibujos e historietas de poca calidad. Eso pasa no sólo esta serie, sino varias otras en muchas revistas sesenteras-setenteras (por ejemplo, la tan aclamada Cavall Fort) . Baratura, ahorro mal entendido, mal uso del color, desprecio por el color y por el trabajo del colorista, mala impresión... que luego tuvieron su contrario en el abuso de los 256 colores o más que permite la informática.
Resumen: pienso que ese coloreado uniforme está pensado para que sea así. No se puso más oscuro el color del personaje bajo la sombra porque se decidió no hacerlo.
En parte cumple, según esas dos páginas de la web, con la idea del color que Hergé decía que tenía que cumplir: un coloreado simple y plano que agrada y no agreda la legibilidad. "Un niño entiende que los pantalones son azules, no que son más azules por aquí que por allí... es demasiada información" (palabras aproximadas)
Pero te puedes saltar la ''paleta'' para un detalle que, considero, importante.pablo escribió:Si no he entendido mal la cosa, el color está dado con una "paleta" de colores, es decir, limitada a un número equis de tonalidades. Es posible que dentro de esa paleta nadie pensase en poner un tono de color carne oscuro, igual que en los Simpson no hay un tono de amarillo oscuro cuando hay algo que les hace sombra (o eso es lo que recuerdo).
Como diría Punset: "es la física cuánticaaaaa que influye en nuestras vidaaaas. Los colores están cuantizadooooos y no existe el rojo oscuroooo..."pablo escribió:Si no he entendido mal la cosa, el color está dado con una "paleta" de colores, es decir, limitada a un número equis de tonalidades. Es posible que dentro de esa paleta nadie pensase en poner un tono de color carne oscuro, igual que en los Simpson no hay un tono de amarillo oscuro cuando hay algo que les hace sombra (o eso es lo que recuerdo).