Pues muchas veces sólo será un medio para separar imágenes y señalar el tiempo y el espacio ("sólo" eso) pero, en el caso de Superlópez forma parte indisociable de la historia que se cuenta. Las viñetas de la nave espacial convertida en postal de Navidad; las viñetas levantadas o dobladas; la postal de Chichen Itza; la forma de señalar el tiempo en varias aventuras turísticas (viñetas dobladas o viñetas separadas, como si fuera un texto con sangría), las formas más elaboradas (y más pesaditas) del Supercrack o de Los Cibernautas. Si le quitas eso, perdemos información sobre la forma en que la historieta está explicada.Pero claro, ahí entraríamos en el debate de si la forma de la viñeta forma parte de la historia o es un elemento externo que delimita las acciones de la misma, ¿forma parte el marco de la foto? ¿es determinante para el cómic el tipo de viñetas? ¿Qué es una script girl?
En "La Semana más larga", si eliminas las viñetas idénticas en la portadilla, la primera página y el "Lunes Terminal", la cosa se empobrece. Se puede hacer con viñetas de diferentes formas en cada caso, para explicar casi lo mismo pero la sensación que transmitirá no es la misma, y la sensación puede ser la de la repetición diaria de las mismas actividades.