'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por pablo »

Acabo de enterarme de que ha salido este crowdfunding para publicar un libro con las memorias de un dibujante de Bruguera.

https://edita.cat/projects/de-quan-vaig ... -bruguera/

Mi sensación es que, para los castellanoparlantes, que esté en catalán no debería ser un problema.

Me da la sensación de que el autor es una de las personas que sale hablando en el documental de Historias de Bruguera: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiaco ... 7db284fe94
“De quan vaig estar a Bruguera” explica l’experiència de treballar a l’editorial Bruguera a finals dels anys 60.

Entre anècdotes, ens endinsa en el món de la publicació de TBOs i de les eines i estris que utilitzaven.

Amb un llenguatge directe, com si estiguéssim fent un cafè amb ell, ens porta de la mà de manera senzilla però contundent pel seu viatge personal. Aconsegueix, per exemple, fer un retrat social i històric d’uns anys molt determinats, portant-nos per a aquella Barcelona que, en el record d’alguns, encara es marcada per les tonalitats dels grisos impresos en aquelles velles fotografies, grisos que el Ricard acoloreix amb la intensitat dels seus records.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: 'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por Raul1981 »

Pues lamentablemente sí que debe serlo porque veo que a falta de tres días no se ha recaudado ni el 10%. Sin embargo, no quita para que me sorprenda que no haya catalanoparlantes interesados en este proyecto, pues deberían de ser de sobra como para finalizarlo con éxito. Tal vez no les motive que no sea un historietista popular, pero seguro que contaría cosas interesantes.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: 'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por magin »

Ahora, cuando nos toque el euromillón nos dedicaremos a estos proyectos hasta inundarlo todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: 'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por Patastratos »

Acabo de leer esto... vaya, igual hubiera aportado.

Ya es minoritario el cómic, ya es minoritario el tema de Bruguera como para pretender editarlo en (el minoritario) catalán. No porque no me parezca que el catalán no merezca tener libros teóricos en exclusiva (y no solo traducciones), sino porque si en este caso se pretende sacarlo por crowdfunding es lo difícil dentro de lo difícil.

Igual tenía más sentido sacar una tirada pequeñita, 100 ejemplares, e ir viendo. O directamente pasar de preimprimirlo e imprimirlo solo bajo demanda uno a uno con KDP, Lulu o similar, a riesgo cero.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: 'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por MARTIN »

No se llegó a hacer.
Yo estaba apuntado y nada....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: 'De quan vaig estar a Bruguera' (crowdfunding)

Mensaje por magin »

Hubiera estado bien. Hay subvenciones.
Lo que falta en este país es un ímpetu editorial.
Una editorial no es un rótulo sino un contenido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder