Aviso de SPOILERS!! Seguid leyendo bajo vuestra exclusiva responsabilidad

Distingo dos mitades. La primera la he visto bastante sosa (sin llegar a lo lamentable) y el guión transcurre con algunas viñetas prescindibles o que ralentizan una acción para desarrollar una página. Vamos, que la he visto un poco confeccionada sobre la marcha o sin demasiada inspiración. En cambio la segunda mitad el álbum mejora. Pero no lo suficiente en comparación con otras aventuras anteriores. El resumen es que no me ha gustado demasiado y básicamente es un cómic promoción del Museo (que lo veo muy bien), pero más allá no es especialmente brillante este SL 61.
La única vez que me he reído ha sido al final, cuando la gente se pone a bailar la "sintonía" de la alarma del museo

En cuanto a los malvados, ponerlos a todos pero en dos bandos diferentes y que no se percaten de la coincidencia de planes está bien, pero se podría haber aprovechado con más enredos. Me alegro de la vuelta de Chin Chao, quien yo considero pero aún en maldad que los que participan: "yo vendelía a mi padle o mi madle si es pleciso" y no se separa de su cuchillo ni con agua hirviendo.