SL60 "Asesinato en el Toral Express"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

BEQUICK74 escribió:Pedazo de elenco !!!
Sobre todo Norman Bates 8)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Patastratos escribió:
Rafa D'Abastos escribió:Me gusta mucho, inspirado en el cartel de la pelicula de los años 70.
Como Rafa comenta, he buscado alguna imagen en internet. Esta tiene mucha resolución:
http://cartelesmix.es/images/CartelesA/asesinatoorient7406.jpg

A mí me gusta mucho, es distinta al resto.
Pues sin saberlo, lo que yo decía: el tren debería estar centrado. :P
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Qué ganas que le tengo a este "Asesinato en el Toral express" porque siendo como soy un fanático de las novelas de Agatha Christie y un fanático de Superlopez no puedo imaginar nada mejor. Creo que lo voy a disfrutar muchísimo.
Porque la verdad es que El abejón rey no me gustó apenas nada, lo encontré raro, no sé explicarlo,no me gustó el color, ese tono amarillento que hay en todas las páginas, me imagino por el tema de las abejas;ni tampoco la historia que parecían dos hostorias al mismo tiempo pero sin desarrolar mucho ninguna de las dos. Vamos, que no me gustó.

Un abrazo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya falta un poquito menos. Me pregunto por qué se ha adelantado tanto la publicación, cuando de acuerdo con los últimos años venía saliendo el segundo álbum de SL por julio más o menos.

¿Habrá tres este año? No caerá esa breva...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Llego tarde. En la BTV (Barcelona Televisió), el viernes 20120406 dieron la peli de Asesinato en el Orient Express. Esa versión.

Dado que lo de las pelis suelen ser circuitos que van dando el mismo film en varios canales, estad un poco atentos porque igual la dan por alguna cadena local que sintonicéis. Para luego comparar. Y, por si creen en las casualidades: de que en vísperas del tebeo emitan la peli.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ya queda una semanita menos...

Hubiera sido muy interesante ver esa película, más que nada para comprobar en qué medida adapta las escenas de la movie, si es que realmente la sigue o bien tiene desarrollo libre.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo lo he comprado ya por amazon, me llegará la semana que viene con un descuentos de 5 euros para mi próxima compra :D
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:Yo lo he comprado ya por amazon, me llegará la semana que viene con un descuentos de 5 euros para mi próxima compra :D
Esos sí se estiran bien, por lo visto. Los de la FNAC los considero unos grandes profesionales, pero cuando compras a contrarrembolso te sablan una barbaridad :shock: Suelo esperarme para comprar allí a grandes remesas de 100 euros para poder pagar mediante transferencia bancaria.

No, no tengo tarjeta de crédito... :oops:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tenían un par de ellos en FNAC y algunos más en El Corte Inglés. Sólo lo he hojeado pero tiene muy buena pinta. ¡Si hasta sale JAN y todo!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿El color no es distinto? Me ha parecido también que el trazo de los personajes es más fino y no tan grueso como en los últimos. Por ejemplo el primer plano de Luisa en la penúltima página me parece más del Jan pre-ordenador que el de ahora.

Tiene muy buena pinta, me gustan las temáticas nuevas para dar variedad a la serie.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Kaximpo escribió:Tenían un par de ellos en FNAC y algunos más en El Corte Inglés. Sólo lo he hojeado pero tiene muy buena pinta. ¡Si hasta sale JAN y todo!
Normal, si supuestamente se trata de un homenaje de JAN a su pueblo natal :D

Debe de ser un álbum muy especial para él y que habrá generado ilusión en sus vecinos.

Tengo ganas de poder leerlo pronto.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

que ganas!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Para los "modernos", ha salido a la vez en formato electrónico. Ventajas: cuesta la mitad y no ocupa espacio en la estantería. Desventajas: no lo puedes oler, ni tocar, ni chupar, ni manchar de café...
http://www.koomic.com/es/novedades/novedades-digital/details/15279/2/digital/superl%C3%B3pez-asesinato-en-el-toral-express

Y aprovecho el off-topic para decir que también ha salido Plexiglas en formato electrónico, que lo leí en papel y me gustó mucho. :) Lo recomiendo.
http://www.koomic.com/es/novedades/novedades-digital/details/15109/2/digital/plexiglas
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Hoy he comprado uno de los dos ejemplares que había en la fnac.

Ya lo he leído y me ha parecido uno de los SL más surrealistas de los últimos años. No me ha gustado mucho la verdad: es una historieta simpática y poco más.

He encontrado que la trama es demasiado simple . Encuentro a faltar con más aventuras, acción y argumentos más trabajados. Últimamente los encuentro demasiado infantiles: vacas que hablan?????

Para mi lo mejor es la portada con los cuadraditos de los sospechosos ; clara referencia a la película de Poirot.

Me gustaría una historia un poco más madura como los SL 4,5,6,7,8 para mi insuperables.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Chupechin escribió:(...) es una historieta simpática y poco más.
Creo que esa era la intención. La única "crítica social" que me parece encontrar es que todo el tren es sospechoso de tener algo contra el banquero del pueblo: no le ha dado un préstamo, le quieren embargar,... :lol:
Chupechin escribió:Últimamente los encuentro demasiado infantiles: vacas que hablan?????
Y hombres que vuelan, y muñequitos amarillos de plastilina andando por ahí, extraterrestres que celebran elecciones... No veo nada raro en lo de las vacas, la verdad. :P

Yo la veo un poco irregular, tanto en dibujo (compárese la viñeta 1 de la página 3 con la primera del Hotel Pánico, parecida pero muchísimo más detallada. Sin embargo la enorme viñeta 10 o la 4ª de la 30 - pongo a Dios por testigo que no volveré... - me parecen excepcionales) como en guión (ratos divertidos, ratos rollos pero de repente un chiste que te hace reir).

Respecto al dibujo, me da la impresión de que JAN mete menos sombras en la tinta y las deja para el color. ¿Se está pasando a la línea clara? :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder