Magos del Humor nº 136: El virus Frankenstein

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Para los bilbainos tiene todo el sentido del mundo que transcurra en Bilbao. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Aunque ni en el título ni en su entrada atina con el nombre: "Supelopez" :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bueno, ya terminé de leerlo. ¿No os da la impresión de que tiene menos viñetas que las habituales? No las he contado, pero pese a ir poco a poco tengo la sensación de que lo he leído muy rápido.

El desarrollo de la aventura está bien y como comenté anteriormente la intervención de malvados no tan habituales le da mayor frescura al album (Al Trapone merecía un descanso :P ).

Más acción que otras aventuras, aunque realmente no la protagoniza Superlópez, sino Chico y Martha.

A ver cómo se escapan esta vez Refuller D'Abastos y Mengelele, aunque da la impresión de que éste no va a volver...o eso parece.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Raul1981 escribió:¿No os da la impresión de que tiene menos viñetas que las habituales?
Eso llevo diciendo desde el principio. :twisted: Cuando JAN pasó de 62 páginas (El dios del bit) a 46 (El caserón fantasma), también pasó de 3 tiras a 4 pero el nº de viñetas permanecía más o menos estable. Sin embargo en éste, a pesar de tener 46, hay bastantes páginas con sólo 3 tiras. No me he puesto a contar, pero seguro que hay menos viñetas.
Raul1981 escribió:Más acción que otras aventuras, aunque realmente no la protagoniza Superlópez, sino Chico y Martha.
Al hilo de esto, Superlópez como tal (no cuento a López) no aparece hasta la p16. ¿Alguna vez se ha demorado tanto su entrada?

Otra curiosidad es que Escariano pierde las gafas y le vemos los ojos (p43). :P Creo que no es la primera vez pero sí una de las pocas en que sucede.

¡Cada vez me cuesta más asegurarme de que he contado a todos los petisos! Ya los hay hasta dentro de las vitrinas de la Dra.Maravillas y como no se ven amarillos, no es tan fácil verlos a primera vista. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ya me gustaria haberlo leido, pero en ningun sitio lo encuentro y estoy encerrado aquí en mi pueblo, cuando puedo ir a la city son horas que estan los comercios cerrados y en el calepul tampoco lo han traido, la unica solución sera pedirlo o esperar a poder ir al Mercado de san Antonio, pero de momento tengo todos los domingos ocupados. Ya os contare cuando lo consiga comprar. :(
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Ja ja entiendo que a uno de Bilbao le haga gracia pero sigue siendo muy patillero el meter Bilbao porque sí.
No tiene ninguna justificación que no sea sacarla provecho a un viaje que ha hecho ultimamente o atrapar al lector vasco.

Antes los viajes en Superlopez tenian cierto sentido pero en este ultimo creo que incluso dificulta un poco el desarrollo de la historia.
es mi humilde opinion, claro

un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues está claro. Le han dicho: tú, Barcelona, Madrid, Bilbao...

Es que desde que no gobierna el imperio maligno del PNV el País Vasco sale mucho en los medio de comunicación. ¿No os habéis fijado? ¿Sale o lo sacan? ¿Antes no salía o no lo sacaban?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

No veo porque no puede salir Bilbao, asi como salió camprodon o Bulgaria o tantos otros lugares, de todas formas ya os lo dire cuando lo lea.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

me parece que me he explicado mal.
Yo no digo que no pueda salir Bilbao,faltaria más.

Solo opino que en esta historia no esta muy justificado que salga Bilbao,podría ser cualquier otra ciudad,no le veo mucho sentido a que sea esta ciudad en concreto.

de hecho opino que no aporta nada a la historia que aparezca otra ciudad que no sea barcelona.

espero haberme explicado


un abrazo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues, yo lo tengo aunque no lo he leido aún. Voy por la pagina 13 todavía. A mi no solo no me molesta que salgan otras ciudades, como en este caso Bilbao, ya que pienso que deberian de transcurrir siempre las aventuras en ciudades distintas para dar mas veracidad a los temas. El hecho de que salga siempre Barcelona a pesar de ser agradable para el que es de aquí, es bastante monótono. El problema............. pues que JAN siempre, (o casi) refleja en sus historias las imagenes que antes ha captado con su camara en sus viajes y evidentemente no podria estar viajando continuamente para fotografiar las ciudades.
Si hay alguna cosa que me chirria, y es que aparezca Parchelona en lugar de Barcelona y sin embargo Bilbao aparezca como tal, sin deformar. Podria usar Pilbao o Tilbao que quedaria mucho mas Janiano.
De momento me gusta el cariz que toma la historia, a ver si se mantiene asi hasta el final.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

A mi también me gustan las historias que transcurren en otros lugares y no siempre en Barcelona-Parchelona.Y más a estas alturas de la obra de Jan.

"Un camello subió a un tranvia en Grenoble", "Los cerditos del Camprodón" ,"La banda del dragón despeinado" etc ..., me encanta ver a Jan pasando al papel lugares que existen realmente.
Pero en este último tebeo "El virus Frankenstein" solo opino y es una percepción personal,claro, que está un poco forzado tal como es la historia y como trancurre el poner otra ciudad.
Hubiese tenido más sentido que TODO hubiese ocurrido en Bilbao ,por ejemplo ,porque a mi parecer quedan como un poco anecdóticas las escenas de Bilbao en el conjunto de la historia al combinarlas con las de Barcelona.

Creo que hubiese molado más algo así como "Monster Guggenheim".
Que toda la historia o el mayor peso posible recayese en esta ciudad.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
Otra curiosidad es que Escariano pierde las gafas y le vemos los ojos (p43). :P Creo que no es la primera vez pero sí una de las pocas en que sucede.
Me llamó la atención. Ya pensaba que no tenía ojos. Creo que pasó una vez más. Pero dónde...
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Ayer por la noche quería volver a leerme El virus Frankenstein y me voy a cogerlo de la estanteria y....¡¡¡¡Ha desaparecido!!!!

Lo he buscado por todas partes, hasta debajo de la alfombra y nada.
he llegado a preguntarle a mi pareja si me lo había escondido como venganza a mi friquismo pero parece ser que de momento lo aguanta.

Llevo todo el dia buscandolo y nada.
ja ja si no lo encuentro pronto creo que me voy a comprar otra vez el mismo tebeo, algo que aun no habia hecho nunca creo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

jlabari2000@yahoo.es escribió:Ayer por la noche quería volver a leerme El virus Frankenstein y me voy a cogerlo de la estanteria y....¡¡¡¡Ha desaparecido!!!!

Lo he buscado por todas partes, hasta debajo de la alfombra y nada.
he llegado a preguntarle a mi pareja si me lo había escondido como venganza a mi friquismo pero parece ser que de momento lo aguanta.

Llevo todo el dia buscandolo y nada.
ja ja si no lo encuentro pronto creo que me voy a comprar otra vez el mismo tebeo, algo que aun no habia hecho nunca creo.
Esto es un misterio!!!, no te preocupes, seguramente acabara apareciendo en cualquier parte de la casa que menos te esperes, igual lo cogiste lebantandote sonambulo y lo pusiste en otro sitio. :roll:
Responder