¿Cómo empezaste a leer Superlópez?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¿Cómo empezaste a leer Superlópez?

Mensaje por Kaximpo »

Como dudo que "El diario de Patricia (Gaztañaga)" saque este tema en el programa, nos confesaremos aquí.

Empiezo yo.

Lo primero que lei fue un anuncio en "Mortadelo Especial" u otra revista de Bruguera. Salía López diciendo "yo soy López" y Superlópez diciendo "yo soy Superlópez". El texto del anuncio era algo así como "descachárrate de risa con las aventuras de Superlópez a partir de (no sé cuándo) en Mortadelo Especial". Sería 1979. Después de eso leí "Chiclón" y "El origen de Superlópez" en Mortadelo Especial. Después ya vinieron los Olé, los Super Humor... pero eso, en otro programa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Tal vez seas el único lector a este lado del Sistema Solar que hayas leído Superlópez desde el inicio. (me refiero al Superlópez de formato habitual).

Yo comencé a leer Superlópez de la siguiente manera: pasé una página y leí en voz alta: "Superlópez" y luego el título. Y luego me fui a lo que sería la primera viñeta y la miré y leí las letras, y así, hasta que llegué a la última página y di paso a la siguiente historieta, cuya lectura llevé a cabo de la misma manera. Luego siempre volvía a releer ese tebeo y pensaba que estaba muy bien lo de Superlópez, bueno, a veces lo confundía con otro personaje (uno que iba en moto... cosas mías). Y a partir de ahí, poco a poco, poco a poco pero que muy poco a poco hasta que acabé en un foro. Para el siguiente paso tengo dos opciones: desintoxicarme o montar yo mismo la clínica de desintoxicación. Me interesa lo que se gane más dinero. Si no me decido, siempre puedo seguir leyendo Superlópez.

Bueno, y eso sucedió con el "Mortadelo Especial Publicidad", uno de los mejores tebeos jamás publicados en este multiverso. Y la historieta de Superlópez que había era el capítulo de las elecciones en "Los Cabecicubos". Si estoy equivocado, no me lo digáis. "Sucho mufro". Y me dije. ¡oh, pero si van a votar, pero si esto es de las Elecciones y la política y esas cosas malas de los mayores! ¡Cómo se han atrevido a poner esto en un tebeo para niños! ¡Oh, pero los autobuses son de verdad! ¡Y los bordillos de las aceras tienen pintadas! ¡Oh! Y la siguiente historieta, que ya no era de Superlópez, la leí con interés pero no recuerdo así de memoria cuál es, y no porque fuera mala, sino porque ese tebeo es todo absolutamente alucinante. Más que un tema, tengo pensado abrir un foro entero para hablar sobre ese "Mortadelo Especial Publicidad". :shock:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues yo la primera vez que tube noticia de Super López fue en un anuncio de una revistica de estas tipo "Super Mortadelo" o "Guai" en que había un anuncio muy famoso donde salían todos los títulos (bueno, los que habian hasta ese momento) en pequeñito, y que más abajo representa que los podías pedir por correo o algo asi. Recuerdo que miraba las portadas y intentaba descubrir qué debía pasar en esa historieta. Mi misión era difícil porque la reloción era muy pequeña. Recuerdo que cuando vi la portada de "Los cerditos de Camprodón" decía: "Mira, aqui Super López se debe volver gigante" :lol: . Las portadas que más me gustaron eran la de "Los petisos" y la de "En el pais de los juegos el tuerto es el rey".

Pero weno, me pasé la vida leyendo Mortadelos hasta que, un día, rallado de ir a la papeleria y ver que me habia leido todos los comics de Mortadelo y que me aburria de no leer comics decidí comprarme un Super López, a ver qué tal era. Me compré el de Los Petisos y ... ¡geniHAL! moló cacho! Decidí comprarme otro: el elegido fue "La acera del tiempo". Y e aquí que ese comic es mi favorito :D

A partir de ahi me hice friki incondicional de Super López. 8) Ah, y la web la conocí porque tenía que hacer un trabajo sobre cómics en el cole y busqué información de Super López y me salió el enlace en el google.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Magin, muy bueno! :D


Pues yo leía más... más.... y yo que sé. Casi solo leía alguna página de mortadelo que me prestaban amigos del cole, con 10 años. Pero nada más.
Un día, en el colegio, hicimos una Hoguera sobre el cómic.
Un amigo, Mariño (él introdujo superlopez a este pai... estooo a mi) hizo a SL en grande, y me prestó un olé. (creo ke era un olé).
Desde entonces mi tía comenzo a traerme GENTE MENUDA, y desde ahi... c omprarlo todo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo lo primero que lei debio de ser un ole. luego leeria algunas revistas antiguas (de segunda mano, jie, jie) de superlkopez, los gente menuda con el tesoro del ciuacoalt y la acera del tiempo (no me enteraba de mucho porque no lei los numeros seguidos), vi el superhumor de superlopez nº6, pero no me llamo porque crei que era una aventura que duraba todo un superhumor y que se liaba con los niños y el padre todos juntos... me leeria algun ole mas y punto

pero el primer dia que tuve internet me aburri mucho. por suerte me habian chivado la mejor direccion de internet (www.google.com) y lo primero que meti debio ser... mortadelo. Encontre la www.tia.tk , el foro, la web oficial... cuando me aburri con mortadelo busque superlopez. primero una web con dos salvapantallas y luego otras... y cuando vi la web de kaximpo supe que tenia que leer superlopez

y desde entonces 1 o dos años (uno esta subrayado)
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

Yo me compre un dia el super mortadelo,lei superlopes,me gusto,me compre mi primer comic de el,la gran superproduccion y me aficione.
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

A la tierna edad de 3 añicos

Mensaje por supertorrente »

Creo que nací y ya el médico tendría algun Mortadelo o Superlopez en la sala de espera...
Aprendí como casi todos a leer a los 5 años, pero ya desde antes veía (sólo leía los galimatías de los bocadillos de insultos en el caso de los Mortadelos) y sin duda Superlopez no puedo recordar cual fue el primero que leí. Pero de los más antiguos recuerdo un trozo de La Caja de Pandora, supongo que de un Mortadelo de aquellos.

Pero que os digo que antes de leer!!!!

Eso es tener ganas de no entender las cosas, y si no, probadlo con el próximo que llegue a vuestras manos: sólo se ve a un tipo con bigote que es como superman pero que le salen chichones y la novia le pega... (eso en pocas palabras sería mi pensamiento con tres años, supongo)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carapincho
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 23, 2004 12:00 am
Ubicación: En el cine, viendo Tronak el karbaro

Mensaje por Carapincho »

POs yo la verdad que un dia en una biblioteca buscando mortadelos me encontre el Sh6, que, por cierto, le faltaba la de los cibernautas. O igual ya no la recuerdo.... Bueno, lei las de Sl de el infierno y la de la acera pero no me aficione, porque no volvi a saber mas del personaje. Un dia navegando me dio x buscar movidas de Sl y entre en la pagina escarolitropica etc... y me empezo a interesar, aunq no lo leia. Un dia en el carrefour vendia sl a un euro y me compre el del Hotel panico, el de Periplo y el de cahcabolik. Luego los estube buscando y me encontre con el Sh9 y con los cabecicubos y los petisos. Pero alguein comento que se los bajaba asi que los buske en internet y me baje los nueve primeros y asi progresivamente.....
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carapincho escribió:Pero alguein comento que se los bajaba asi que los buske en internet y me baje los nueve primeros y asi progresivamente.....
Por supuesto eso es porque no los has encontrado TODAVÍA en el quiosco o en la librería... ¡En papel Superlópez gana mucho! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La primera vez que leí Superlópez debía de ser muy pequeño. Sin recordar ni la localización, ni la fecha ni nada, ni siquiera si ya sabía leer, sé que cogí un Gente Menuda y vi que salía una chica desnuda en la sección de Superlópez. Pensé "Qué asco, un cómic en el que sale gente desnuda" y de ahí no volví a acercarme al personaje, de hecho me lo saltaba las siguientes veces que me dejaron el Gente Menuda, que no recuerda que fueran muchas.

Por 1993-94, cuando tendría 9 años, mi padre traje a casa un día sin perdírserlo nadie el SH4. Recuerdo que al principio me costaba mucho leerlo, tuve que retomar "Los cerditos de Camprodón" varias veces hasta que lo terminé. Luego las siguientes ya no me costaron tanto, de hecho una vez terminado lo releí muchas muchas veces. Como curiosidad, cada vez que leía "La banda del dragón despeinado" y llegaba la parte en la que el narrador da las buenas noches, si era la hora de acostarse me dormía y lo continuaba leyendo nada más levantarme.

Mi primo me empezó a dejar los Bruguera que tenía, me regalaron los Magos del Humor, mucho más tarde me compré el SH5, y un día me enteré viendo un quiosco de que Superlópez había sido padre, ya tenía canas y llevaba 30 números publicados. Ahí empezó la carrera por conseguirlos todos, buscar en internet y ver todas las páginas web inexistentes, hacerme yo mismo una... Así hasta que cierto día apareció la mejor página de todas, una cuyo webmaster tenía un email que empezaba por zanister. Y cierto día me escribió preguntándome que si estaba enterado de un concurso en cierto foro...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Como curiosidad, cada vez que leía "La banda del dragón despeinado" y llegaba la parte en la que el narrador da las buenas noches, si era la hora de acostarse me dormía y lo continuaba leyendo nada más levantarme.
jejeje... que simpatico
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

pablo escribió:
Patastratos escribió:Como curiosidad, cada vez que leía "La banda del dragón despeinado" y llegaba la parte en la que el narrador da las buenas noches, si era la hora de acostarse me dormía y lo continuaba leyendo nada más levantarme.
jejeje... que simpatico
Ja ja ja. :lol:

Pues a mi me pasaba eso aveces con el de la semana mas larga, cuando salia superlopez al final del dia que decia al lector, ya hay suficiente historieta y se acostaba, yo tambien me ponia a dormir.

Yo empece a leer superlopez una vez que mi abuelo me regalo el del supergrupo, recuerdo que al princio no me gustaba, porque yo siempre estaba con zipi y zape y mortadelo, y de aqui no me sacaban, asta que un dia un amigo mio lo vio y me dijo que lo leyera que era bueno, que el tenia dos o tres, el de los alienigenas, el señor de los chupetes y alguno mas, le hice caso, lo lei y me gusto, me dejo los suyos para leer pero despues pense que una cosa tan buena me gustaria tenerla y empece a buscar en todas las librerias por entre las pilas de mortadelos y zipi y zape y me compre todos los que salieron.
Despues vino el trauma del cierre de brugera y por suerte la continuación en ediciones B, y pude acabar de comprar los que me faltaban.
Recuerdo que los ultimos no los encontraba por ningun sitio, ni en mi pueblo ni en Manresa y cogi, escribi una carta con dinero dentro y la mande a ediciones B para que me enviaran los que me faltaban, por suerte alguna alma caritatiba de ediciones B encontro mi carta y me los envio. Aprobecho si aun esta por allí y lee esto para darle las gracias. :wink:
¿podria acurrir esto actualmente? :?:
:) :D :) :D :) :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

copito escribió:Pues a mi me pasaba eso aveces con el de la semana mas larga, cuando salia superlopez al final del dia que decia al lector, ya hay suficiente historieta y se acostaba, yo tambien me ponia a dormir.
copito escribió:Despues vino el trauma del cierre de brugera y por suerte la continuación en ediciones B, y pude acabar de comprar los que me faltaban.
copito escribió:Recuerdo que los ultimos no los encontraba por ningun sitio, ni en mi pueblo ni en Manresa
copito escribió:escribi una carta con dinero dentro y la mande a ediciones B para que me enviaran los que me faltaban, por suerte alguna alma caritatiba de ediciones B encontro mi carta y me los envio.
copito escribió: ¿podria acurrir esto actualmente?
1.-Que te durmieras al final de cada episodio de la Semana Más Larga o cuando el narrador da las buenas noches, no lo veo imposible. Depende del sueño que tengas y/o de tu disciplina (hay gente que dice: "me duermo", y se duerme). Mejor no tomar estimulantes para algunos metambolismos (Coca Cola, cenas pesadas, café).

2.-Que Bruguera cierre... dado que vuelve a existir como sello editorial del Grupo Zeta, sí. Pero que nos coja un trauma esta vez, no, porque no publican tebeos.

3.-No. Ahora lo que ocurriría sería que los últimos sí los encontrarías fácilmente, y no encontrarías varios de los intermedios. Que no te extrañe que fueran los mismos que antes eran los últimos y que no encontrabas en su momentos. Los últimos serán los intermedios, dice el profeta Rex.

4.-Creo que sí que puede ocurrir actualmente que alguien le pida a la editorial y ésta le remita los ejemplares, o le diga dónde localizarlos, sea éste un lugar físico, de Internet, o una sección distinta de la editorial.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

No recuerdo cuándo empecé a leer Superlópez. pero casi con total seguridad puedo afirmar que la primera aventura que leí fue la de los alienígenas. Una de esas tardes, hace ya más de 20 años en que no tenía otra preocupación que ir al cole y aprender cosas básicas como sumar y restar, me acerqué a mi librería habitual para ver los cómics y llevarme uno de ellos.

Decidí, por una vez, no llevarme de Mortadelo y Filemón y sí uno de Superlópez. La aventura fue tronchante y de muchas más páginas que MYF. Eso me llamó a comprar más, así como en una revista ver la colección de portadas de las aventuras (pocas en aquel momento) que se llevaban. Estaríamos hablando de 1988, con total seguridad.

Hoy sigo siendo un fan de Superlópez, entre otros personajes, que tiene los 55 álbumes que se llevan publicados, pero en mi memoria persiste la nostalgia de aquellas primeras aventuras llenas de humor y de muchas más páginas.

Las actuales me dan la sensación de que se quedan en el camino, que podrían dar más de sí con la temática que tratan. Pese a que quizás pertenezca a ese "sector crítico", siempre espero y esperaré con impaciencia la publicación del siguiente Superlópez. Esperemos que el mes que viene.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Con los útimos me referia a los últimos que me faltaban que no recuerdo ahora mismo cuales eran, lo podria saber mirando los oles pequeños del 1 al 9, los de brugera serian los que ya tenia y los de ediciones b los que pedi a la editorial.no me referia a los últimos de los últimos.

Bueno mejor lo dejo que soy bastante malo explicandome y escribiendo tambien.

Buena elección para tu primer Superlopez, Raul. :wink:
Responder