SL55 "¡A Toda Crisis!"

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SL55 "¡A Toda Crisis!"

Mensaje por Kaximpo »

¡Ahora sí!

El 13 de Enero de 2010. Pedídselo a los Reyes y que os traigan un vale...
http://www.casadellibro.com/libro-superlopez-n-133-a-toda-crisis/1622041/2900001355071/es_es

Página de adelanto en la web:
http://www.cachislamar.com/home.htm#20091209

La portada un poco más grande:

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Es la primera vez que el título va con exclamaciones?

Me alegro muchísimo de que salga tan pronto. Un mes antes de lo habitual!! :D :D

Seguramente veamos también una parodia de escenas políticas, manipulando nuestros gobernantes el escenario de la crisis.

P.D. Menuda sorpresa he visto en la descripción del argumento pero...aaaaaaaaaargh!!! qué es eso de 12 eurosss???? :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, pero fue hace mucho tiempo: "¡Uno contra todos, todos contra uno!".

¡No sabía de qué "sorpresa" hablabas y es que ni he leído el argumento, que está bastante más abajo! :lol:

He cambiado el enlace de La Casa del Libro para que al menos salga en español. Me refiero a lo de "Available", "Edition", "Inseparable you cannot let them pass by", etc. etc. porque el argumento y el título no salen en inglés.

Respecto a los 12?... pues sí, los Magos van a subir. :? Por los precios que tengo apuntados parece que subían cada 3 años pero esta vez se han adelantado:
2002 - 8,5?
2003 - 8,5?
2004 - 8,5?
2005 - 9,95?
2006 - 9,95?
2007 - 9,95?
2008 - 10,95?
2009 - 10,95?
2010 - 12?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Tiene buena pinta: me gusta la "sorpresa", a ver cómo se desarrolla. ¡Y tiene viajes turísticos!

El color lo veo más fuerte.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Qué portada mas sosa, no? Está muy vacía. Yo sin leer el resumen, solo viendo la página de adelanto, ya me había imaginado lo de López. A ver que tal está y esperemos que el aumento de precio no signifique un descenso de calidad de materiales como pasó con los SH.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Más que vacía es que las figuras se agolpan abajo. Como no pueden volar... :P Diría que el 2º por la izquierda es Humitsec, el tío "Esponja", que hacía mucho que no le veíamos. Aparte del Si Bey y Zorraima.
Rafa D'Abastos escribió:El color lo veo más fuerte.
Sí, lo es. Normalmente no toco nada sobre lo que me envía JAN y es verdad que el color es más fuerte respecto a los anteriores. Veremos cómo queda impreso.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

La portada me gusta por las multitudes que aparecen abajo, hace al álbum muy sugerente, y además los personajes son bastante expresivos. Lo que me llama la atención es que de la mitad para arriba no se haya dibujado ninguna línea y se haya completado todo por ordenador, yo creo que se podía haber añadido algún detalle más (la pared del edificio ni siquiera está perfilada, se ha hecho con un fundido). Como portada podía haber dado más juego, es una pena...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La verdad es que el título pega con esa subida del precio del magos del humor. Vaya tela...

Me alegra saber que vuelven malvados no tan habituales. En cuanto a cuestiones puramente estéticas, no veo mal la portada y la considero en la línea de las habituales. Superlópez grande y unos cuantos personajes que aparecen en la aventura. Aunque cachis! falta el chichón de rigor :lol:

Lo que sí que veo muy cambiado es el color, que a mí personalmente me gusta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La portada me parece muy vacía. La tipografía del título, algo sosa. ¿Tiene algún significado esa tipografía?

Luego me fijo mejor y veo que la portada no es tan vacía: la mitad superior tiene un Supersuperlópez que ocupa tanto como el resto de personajes: el recurso a destacar por tamaño a los personajes principales no se daba de esta manera desde... ¿El Románico?
Es una nueva portada a añadir a aquellas de "oh, qué Superlopezón tan grandón".

En la mitad inferior, tenemos a todo el mundo... así. Es la globalización. Me gustaría saber si los militares musulmanes lo son de algún país concreto tipo Pakistán (por las napias) o de Afganistán... o deeeee... Djebana. Si fuera esta apetecible última opción... huy, uno tendría mucho de sugerente para hablar durante un par de años... [CORREGIDO]Ah, sí, ahí está el Bey de Djebana.[/CORREGIDO]

Vamos desvariar un poco sobre lo que nos podemos encontrar en la historieta. La página de adelanto de cachislamar.com nos da un outlet, un sitio de esos que van de fisnos pero que venden cosas presuntamente baratas a consumidores consumistas que creen que, cuanto más compran, más ahorran. Al principio pensaba que era una tienda de los chinos, pero no. No descarto la aparición de este tipo de tiendas. ¿Por qué no? Forman una cuarta parte de los establecimientos en montones de barrios y ciudades.

En la página de adelanto vemos ¡un Curro! Un muñeco de la Expo'92. Un sitio de venta de objetos descatalogados...

A mí el tono me suena a una mezcla de las historietas de subgénero consumista y de manipulación del consumo y de los medios de comunicación, algo que ya comenzó muy de pasada en Los Cabecicubos, y que luego hemos visto muy repetido en El Dios del Bit, el Caserón Fantasma (vera Borregoin's Modes), o incluso El Gran Botellón (no deja de ser un negocio de masas lo que se lleva a cabo).

La presencia del tanque me recuerda a historietas reivindicativas, contra el comercio de armas, como La Feria de la Muerte o la olvidada (no olvidable) Las Minas del Rey Soplomón, así como La Guerra de Lady Araña...

No descarto un tono de "subgénero globalización". En Los Cibernautas, Jan nos lo explicó por primera vez que alguien nos explicó lo que era eso (cuando el concepto existía pero la palabra era desconocida).
Luego ese subgénero ha vuelto a aparecer en otras aventuras. Tras la persiana
y alguna de las ya citadas.



Pero ¿todo eso en 44 páginas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Pero ¿todo eso en 44 páginas?
Exactamente 46.

Sin embargo una vez más se corre el riesgo de que el álbum quede demasiado corto para el tema o temas que se tratan, como ha pasado últimamente con algunas aventuras (hipotecarión, politono hamelín, el robot...)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí con tal de que me expliquen el porqué de la crisis... De momento, va bien:
- "Special Investment Vehicles". Lo último en EE.UU. hasta hace poco. Por eso hacemos un 99% de descuento.
- ¿Qué hay dentro
- ¡Quién sabe!
- ¿Para qué sirven?
- Puede venderlos a otro o intentar cobrar su valor.

Y a mí que me da que esas cajas están vacías... ¡Como la vida misma! :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Bueno, a mí lo que me extraña es que este mensaje no se haya puesto en el Diarico :oops:

No sé, pinta interesante, y puede que desvele detalles importantes sobre Monster Chapapote con las apariciones de Abu Sail, su compañero, y la hipnótica bailarina de vientre: ¿fue un sueño? ¿no? ¿ambas son correctas?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me gusta la tienda llena de objetos (Qué bien dibuja objetos Jan) pero tengo miedo que pase lo de siempre: que quede poco espacio para desarrolllar la trama.

Me gustaría que se volviese a las 62 páginas, aunque tuviésemos un solo álbum al año. En Francia sacaría uno cada tres o cuatro años (Eso me gusta menos).
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:En Francia sacaría uno cada tres o cuatro años (Eso me gusta menos).
En Francia tendrían a Casanyes, Cera y Alfonso López dibujando en exclusiva guiones de Jan para poder sacar un número al año. :lol:

Nadie comenta nada de los papeles que sujeta Superlópez... ¿Tendrá continuidad la hipoteca que contrajeron Luisa y López en "Hipotecarión"?

Otra cosa más. ¿Hay un muñeco de Kaximpo en el escaparate de la portada? ¿O sólo me lo estoy imaginando? Bueno, prefiero imaginármelo: hay un muñeco de Kaximpo en el escaparate de la portada. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

La verdad es que promete.
ya tengo ganas de tenerlo entre mis manos.
La página de adelante estámuy chula gráficamente y respecto a la portada supongo que da la sensación de vacia porque la fachada del edificio no tiene nada, ni ventanas ni balcones.El que sea tan lisa canta un poco a la vista pero bueno, lo compensa con la figura de superlopez.
pero quizás con algún detalle en la fachada hubiese quedado mucho más compensado el dibujo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder