Me he reecontrado con Superlopez...

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:Pues mi historia con Super López es un poco distinta a la general. Yo de pequeño era un mortadelomaníaco, y no hacía más que leer mortadelos (y algun que otro autor de alguna revistilla de esas, tipo Hug el troglodita y historietas cortas de personajes varios). No sé qué tenía yo en la cabeza que las acuarelas de jan no me gustaban, me intimidaban, no sé, era un crío sin criterio o algo :lol: , que prefería el color ordenatizado y plano de mortadelo :lol:
Hergé usaba colores planos precisamente porque decía que los niños identifican el color "azul" y él interpretaba que no les importa si es "azul cyan con sombra en el lado derecho del jersey" o si es "azul cyan iluminado en el otro lado del jersey". Es azul y no liemos a los lectores. Con una paleta de colores más limitada (y aburrida, también), la mayoría de personajes de Ediciones B (y antes de Bruguera, y tambien de Marvel, DC y etc) usaban esa idea de los colores planos. Superlópez fue un poco más allá (hablo de cuando aún no usaba ordenador, ¿vale?) y puso aquellas napias donde el color carne no llegaba hasta el final porque la iluminación daba al otro lado de la nariz, etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Stan lee
Chupóptero cerdo

Mensaje por Stan lee »

magin escribió:Superlópez fue un poco más allá
!Superlópez siempre irá más allá! :D (¡Stanlee a escrito acentos! ¡ya pueden abrir la botellada de champan!)
Responder