Jan en Tarsislamar. A ver si me meto en un lío

No te apetece registrarte pero quieres dejar un mensaje a los participantes y lectores, a modo de libro de visitas

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Jan en Tarsislamar. A ver si me meto en un lío

Mensaje por magin »

Leo que: Jan
Paco Nájera escribió:aparecerá en Tartessos 3, como Janes de Mileto y muy relacionado con nuestro Amigdalas Poliglotas.
en el tercer álbum de "Tartessos", la historieta ambientada en la mítica Tarsis , del dibujante Paco Nájera.

Y... no sé si me estoy metiendo en un lío pero... lo que sale en un foro es información pública, ¿no? No es ningún secreto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¿Por que pones esto aca? no entendi nada de lo que querias decir... :x
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

respecto a tu pregunta: si, no es un secreto

habra que esperar para que el tebeo se edite y kax ponga una imagen en la web...

er, si el tebeo es interesante y la pagina escaroli-etc... la publicita a lo mejor lo compro...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Paco Nájera es autor de cómics. Tiene alguna página web por ahí

En el 2004, tras mucho tiempo dando la vara con el proyecto, por fin publicó "Tartessos", un tebeo con aspecto de Astérix ambientado en la mítica Tartessos o Tarsis.

Ha tenido bastante publicidad en la prensa andaluza de Andalucía porque el autor es jienense de Jaen, y Tartessos estava enclavada en algún lugar del Guadalquivir de cuyo nombre no quiero y tal.

Paco Nájera conoce a Jan, el cual a su vez, conoce al primero, razón por la cual fue homenajeado al estilo fanhunteriano, esto es, colocando su caricatura en la jeta de un malo en alguna de las últimas historietas de Superlópez (si mal no recuerdo de algo que no he leído).

Esta es una explicación para Stan Lee pero que ya me va bien que no se enterara porque no quería que se entendiera del todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Doctor Paxo Enaxera en "Tras La Persiana".

¿No fue en 2005 cuando salió Tartessos? Y si el 2º no ha salido, al 3º le debe quedar bastante... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, pues el 2º Tartessos ya salió. No lo he visto por tiendas de cómics (o no me he fijado bien) lo compré en El Corte Inglés hace un par de meses. Está bastante bien. Me ha gustado incluso más que el anterior.

En este vídeo Paco Nájera habla de Gañán, el Bestiajo, de Tartessos, del Capitán Trueno y del "secreto" de magin. :P

:arrow: ENTREVISTA AUDIOVISUAL A PACO NÁJERA
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

esa entrevista me ha recordado ese famoso tema en el que se discute como se pronuncia "jan"

Jan? yan?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Bueno, pues el 2º Tartessos ya salió. No lo he visto por tiendas de cómics (o no me he fijado bien) lo compré en El Corte Inglés hace un par de meses. Está bastante bien. Me ha gustado incluso más que el anterior.

En este vídeo Paco Nájera habla de Gañán, el Bestiajo, de Tartessos, del Capitán Trueno y del "secreto" de magin. :P

:arrow: ENTREVISTA AUDIOVISUAL A PACO NÁJERA
¿El secreto de magin? LA verdad es que no recordaba haber escrito este tema. He visto el título y he pensado: ¿quién habrá sido el berzotas que se habrá equivocado al escribir cachislamar?

Más aún... no recuerdo si el secreto de magin es que Jan sale en Tartessos o si es otra cosa.

Para Pablo: es que pronunciar el nombre de un sordo es problemático. ¿Qué hacer? Paco Nájera conoce a Jan... lo suyo es que le preguntara cómo se pronuncia... pero, claro... ¿lo sabe Jan? (no voy a ser frívolo como para poner: "¿importa cómo se pronuncie? Sí que (nos) importa o no habríamos destinado algunos mensajes en varios subforos a hablar sobre eso. Eso.)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ahora mismo en el programa de telemadrid "metro a metro" (concurso con preguntas sobre la ciudad de madrid, algunas sobre el metro y culturilla general) hay que relacionar personajes y autores. Estan mafalda, asterix, superlopez, rompetechos y otro mas que no se ha visto...

aparecia JAN, y el presentador, javier capitan (recordado por presentar el informal) ha pronunciado Yan.

la pronunciacion del nombre de un dibujante, que tema mas tonto para un foro...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues sí, lo estaba viendo y le he oído decir "Yan". No me acostumbro, pero es que estoy muy mal acostumbrado: de pequeño nadie me leía los tebeos y yo lo leía con jota, "Jan".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues yo soy de los que lo pronuncian Yan, aunque creo que es simplemente por cuestiones foneticas. En catalan la letra J se pronuncia como Y, así Jesus se pronuncia Yesus.
Ademas tengo mi propia teoria sobre la utilizacion de esa palabra.

Siempre he pensado que JAN es una especie de abreviacion de JUAN. Al mismo tiempo serviria como abreviacion de JOAN, con lo cual tendriamos resuelto el "problema linguistico", es decir una firma multilingue.

Evidentemente soy consciente de que lo que acabo de escribir es una chorrada como una catedral, pero si bien es cierto que nunca lo habia dicho o escrito hasta ahora, tambien es cierto que siempre lo he pensado, asi que el tema me ha venido como anillo al dedo para soltarlo.

Uf!!! ahora me siento mejor, doctor :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues a mí me parece bastante coherente. Quien al leerlo piense que JAN es la contracción de JUAN pronunciará "JAN" y quien crea que lo es de JOAN pronunciará "YAN".

En la entrevista de Dolmen (creo que era en esa) decía eso, que su sobrina, una niña pequeña, viendo un cartel del Che en Cuba decía "el tío Jan, el tío Jan" por Juan. Por eso lo proununciaría Jan y no Yan.

¿En qué idiomas es Jan un nombre propio y que se pronuncie como Yan? ¿Finés, holandés, danés..?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En Mayo:
:arrow: Tartessos 3: Odisea en Iberia

(Muevo el tema a cómic español, que es donde debería estar, ¿no? :?: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Dónde estaba antes este tema?
No he leído ningún número. He visto páginas, bocetos y avances, y hasta he visto algún álbum en El Corte Inglés (suena increíble)... Así pues... ¿qué tal es "Tartessos"?

En Andalucía tiene mucha propaganda, muchas entrevistas en la prensa...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No tan increíble. Lo tuve que comprar en El Corte Inglés porque no lo encontraba en tiendas de cómics. :?:

Bueno, pues está entretenido y el dibujo y la historia son agradables.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder