Resumen Tebeístico 2019-2022

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Resumen Tebeístico 2019-2022

Mensaje por magin »

No hubo Resumen Tebeístico 2019-2020 ni 2020-2021, así que los agrupamos. Y que cada cual cuente el resumen de estos años de la pandemia como mejor vea.
Lo último fue Resumen Tebeístico 2018-2019.
Lo anterior que se hizo fue Resumen Tebeístico 2021 cuyo contenido intenta ser estrictamente el 2021.

El Año Tebeístico lo inicio para la primavera barna-salonera.
La pandemia trajo el confinamiento en la primavera del 2020. Los salones no se hicieron... pero hubo interesantes iniciativas que me temo no continuarán sobre acontecimientos virtuales: gente que parlotea en zoom o en el youtube con comentarios escritos de los asistentes. Es como ver la tele y que te contesten, para los viejos que veían la tele.
Se afianzan o se expanden los podscasts, que es oír la radio por internet, de lo primero que sacaron en internet pero que se pone de moda desde el 2018 o 2019 por interés empresarial y con muchos programas temáticos de tebeos y cuestiones cercanas. No los sigo. Si me los pudiera poner en el trabajo, no digo que no, pero... ya tengo yo muchas cosas que contarme sobre tebeos, comics, bd y manga.

Para mí, el año ha sido el del FINAL DE SUPERLÓPEZ. La noticia más triste y que afecta duramente a un foro escarolitrópico gmnésico que está de capa caída desde hace tiempo con una participación bajo mínimos. Jan no abandona y saca Don Talarico.

Me meto con tebeos viejos... con libros ídem... y recupero al Capitán Trinquete de Nabau, así como algo de manga y de Dolmen: Lampil (excelente) y Tif y Tondu (legible).

Como esto suelen ser también unas memorias del presente: esta época, sobretodo el 2022, ha sido la que más tebeos de Superlópez he comprado, tras muchos años sin verlos ni en tiendas generalistas, librerías generalistas, librerías especializadas (que son las que suelen despreciar más a Superlópez y todo lo que suene a tebeo de risa y para-brugueril) y ha estado también ausente de las paradas oficiales de Ediciones B-Grupo Zeta o Penguin Random House en los salones del comic de Barcelona... o que igual lo vendían tan rápido que se quedaban sin existencias. Con todo NO he logrado los SHSL 17 y 18. Cuando comencé con Superlópez en serio, mi idea era: "son pocos y los puedo tener todos". Pues tampoco. Aún no he podido leer "lo nuevo".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder