Resumen Tebeístico 2018

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Resumen Tebeístico 2018

Mensaje por magin »

En esta ocasión solamente pongo Resumen Tebeístico 2017 en cuyo primer mensaje está el Resumen de lo Publicado en Años Anteriores.

Que no está mal porque comenzó en el 2006-2007 el Anuario (primavera) y en el 2009 el Resumen (diciembre).

Como siempre, comienzo a contar mis impresiones a la espera de que los demás forer@s hagáis lo propio, aunque el éxito de estas propuestas que me monto suelen ir entre lo nulo y lo escaso. Snif.

Destacados de este año:

-la película de Superlópez. Debate sobre si es o no "la gran superproducción"
-El paso de Grupo Zeta a Penguin Random House: Ediciones B cambia de manos y, con ella, Superlópez, Pulgarcito, el material de Jan y de Ibáñez (que son los dos autores españoles en activo) y las expectativas de que recuperen material. Lo que van sacando son tomos gigantes titulados "Lo mejor de" que no son superhumores.

El superhumor es el mejor formato. Se puede usar para hacer retapados de los Olés o de los Magos del Humor pero también para ejecutar integrales totales. No parece ser la intención de los nuevos editores.

Se ha recuperado el anagrama del gato negro de Bruguera pero ya se recuperó el nombre como sello en el Grupo Zeta y no sirvió de nada. Queda la expectativa.

En mi caso, hace muchos años que me dedico a lo que me interesa, a rellenas huecos de mi colección o a explorar caminos de los que nadie me habla (o no se escribe). En ese sentido, me compré la biografía de TeBeO Labordeta, dibujada por Viñales (guión) Azagra (dibujo) y Revuelta (color). Directamente Azagra contó que usaron ese tipo de nombre: con las "T", "B" y "O" en mayúscula y las "e" y "o" porque un nombre tan popular (esgrimido por la RAE y blablabla) es propiedad de una megagran empresa. Rollos legales que nos hacen caer en la depresión en esto de los tebeos.

Aparte he seguido leyendo cosas que unos ya conocía, que otros desconocerán siempre... tebeos de Marvel leídos seguidos. Los 4F de Lee y Kirby...

... y en esas fallece Stan Lee. Los diarios no cuentan más de lo que sabemos pero igualmente recortamos la noticia y la leemos con avidez en el Pronto, la revista oficial de los aficionados a la narrativa gráfica. No es el único fallecido pero cansa hacer tristes listas de obituarios.

Han pasado muchas cosas pero no sé si es que no las recuerdo o que no me resultan importantes.

El foro de Superlópez ha estado aletargado, o así me lo parece. Puede que todo se mueva ya por whatsapp. El casi monotema ha sido el de la película... pero más en el "foro hermano" casi foro caníbal de latiacomforo, que se ha ido comiendo muchos temas sobre Superlópez
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

El Whakoom ese me dice que durante este año he comprado 137 cómics. No está mal, pero 50 de ellos aproximadamente son del cuasi-integral de Lucky Luke que Planeta ha ido distribuyendo en estos dos últimos años.

Entre lo que ha publicado PRH en el sello Bruguera en estos cuatro últimos meses y lo que se conoce de momento para 2019, no tiene muchos visos de aventurarse algo ilusionante. Y eso que Pablo ya nos avisaba en ese sentido en respuesta al propio magin: https://www.cachislamar.com//foro/viewt ... ght=#37849

Una nota de prensa publicada en el mes de abril que se podía encontrar 40 veces en Google y que insinuaba una revolución. Revolución que sólo parecía esconder reediciones y reediciones de lo ya publicado en los últimos diez años. Aunque una cosa sí que han cumplido y es que vuelva a verse el mítico logo del gato negro. Pero eso me pasa a mí que tengo 37 años. A mi sobrino con 23 le importa lo que a mí me preocupe el estado de la cosecha del pimiento en Tegucigalpa.

Que vamos, que somos los cuatro gatos los que vemos con cariño esa imagen y esos cómics. Y si encima no nos ofrecen demasiadas novedades...

Creo que ha sido muy relevante esa creación de Escobar License. Ahora sólo falta que lleguen a un acuerdo con PRH y se publiquen cosas decentes de personajes de Escobar. Aunque me temo que al final se quedará en un Lo mejor de Escobar...

El otro apunte del año ha sido el 60 aniversario de Mortadelo y Filemón, con Ibáñez a sus 82 años al pie del cañón y con una entrevista a su ayudante Juan Manuel Muñoz que terminó siendo borrada. Supuestamente a petición exclusiva de este último, pero no sería de extrañar que le dieran "un toque".¿Censura indirecta? Nunca lo sabremos.

Fuera de España, la muerte de Stan Lee ha llegado en el momento en que todo el mundo sabía quien era, incluyendo aquellos que jamás han leído un cómic de Marvel y sólo visto las películas. El legendario "cameo-man" que tendrá sus detractores pero que ha sido responsable de muchos personajes y aventuras que han encantado a gente de todo el mundo. Y eso significa hacerlas felices.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Resumen Tebeístico 2018

Mensaje por magin »

Para el 2019: importante cambio en el aspecto del foro... "ahora con Tapatalk".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Resumen Tebeístico 2018

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió: Mar Ene 29, 2019 11:10 am Para el 2019: importante cambio en el aspecto del foro... "ahora con Tapatalk".
Vaya! compruebo que aquí efectivamente sí que está habilitado el BBCode y los emotis...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder