La guerra de las salamandras

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

La guerra de las salamandras

Mensaje por pablo »

Lo tenía apuntado desde hacía años, y por fin lo he leído. Me gusta tomarme mi tiempo, leer las cosas con calma, pero lo he devorado. Me ha parecido un libro absolutamente maravilloso:

http://www.gigamesh.com/libro/32/la-gue ... alamandras

Lo comento por aquí porque le veo un toque de Superlópez que me ha recordado a especialmente a La feria de la muerte. Como en el cómic, las salamandras necesitan explosivos y pistolas para hacer sus trabajos de construcción bajo el mar, pero también los usan para atacar a la humanidad. ¿Y las grandes industrias dejan de fabricar armas y de vendérselas? ¡No! ¡Sería terrible para los negocios! Todos los países siguen fabricando y vendiendo, incluso con miedo a que los países de la competencia les coman terreno en el mercado.

También me ha gustado que sea tan reflejo de su época, de 1936. Hay ecos del sufragismo, del movimiento obrero... y varios hachazos al racismo alemán y norteamericano :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me lo destripeis. porfa... por culpa de pensar "Karel Capek... ¿no es el que inventó la palabra "robota"?" me compré la edición de Bruguera hace meses... de segunda mano. con papelito de CDU bibliotecario. con papel de forrar que elminé con paciencia. limpiado. aseado y reconstruido... Es curioso porque luego en la librería física cuya web has puesto había más de una edición actual.

Si considerais que tiene relación con Superlópez, cosa que yo aún no sé por no haberlo leído, y siendo literatura "de la Europa Oriental", ¿la influencia le habría venido por libros de ciencia ficción digamos "soviética" desde Cuba o porque los leyó en la España brugueriana que publicaba esos libros? Editado pero solamente para ampliar: viendo minibiografía por Internet parece que cabalga del siglo XIX al ascenso del nazismo sin que uno pueda leer referencias "comunistas".
Última edición por magin el Mié Jul 04, 2018 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que la referencia no es directa: soy yo el que los ha conectado. Si acaso, el reflexionar sobre la industria armamentística, y sobre la mentalidad capitalista en general, se llegan a conclusiones similares.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Gracias por ponerlo aquí pues me ha aclarado una duda, no sé dónde vi la portada que por el formato e ilustración me pensé que iba a ser una reedición de algún libro de Dungeons & Dragons o similar sobre los hombres largarto... :oops:

En lo que no me había fijado era en el nombre del autor claro.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé si Gigamesh u otra lo había sacado hace poquísimo con otra portada diferente, así que la confusión me parece normal.

En realidad el libro no es tan bélico como da a entender esta portada, pero la ilustración es bien chula y seguro que atrae a más lectores.
Responder