Resumen Tebeístico 2015

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Resumen Tebeístico 2015

Mensaje por magin »

Sigo con esta iniciativa de Resumen Tebeístico 2015 que sería lo que va dle año civil enero-diciembre 2015.

La anterior ocasión fue la del Resumen Tebeístico 2014

En el Resumen Tebeístico 2013 hay un índice de momentos estelares anteriores.

Igual estaría bien hacer un poco de repaso a lo que nos depararon años anteriores según sus resúmenes y si nos reconocemos en ellos, si las expectativas continuaron o se cortaron o si fuimos por otros caminos.

Sobre el foro: reducción de mensajes y temas. Los temas foreros sobre Superlópez y Jan se van decantando hacia el "foro hermano" latiacomforo.

No recuerdo mucho de temas pintorescos que siempre ha alumbrado este foro (como los de Figueiredo, Galaktika, etc. de antaño).

El otro foro, en cambio, va con velocidad de crucero: ahí se puede decir que ha sido el año de la fanfic de Mortadelo y Filemón W de Wolframio, con varias polémicas que consideron un tanto exageradas en su interpretación. La gracia del asunto es que está dibujada por Jordi David Redó, exdibujante de Bruguera (como todos, quiero decir que todos los que lo fueron son exdibujantes de esa editorial porque ya no existe) y además se ha descubierto y redescubierto a varios valores ibañezcos, como The_Eva.

Fuera del foro pero dentro de internet, "voy a hablar de mi libro": la maginoteca estuvo aletargada el año 2015 pero despertó fugazmente en noviembre, mes que insertó otra vez la página escaneada de El Pariódico de Superlópez y demás.

El interés es que el escaneo a mayor resolución (no sé si se aprecia por eso de los jpg) y en Dina3 (dos páginas por hoja):


http://maginoteca.blogspot.com.es/2015/ ... de-la.html

http://maginoteca.blogspot.com.es/2015/ ... lopez.html

http://maginoteca.blogspot.com.es/2015/ ... -post.html

También pedí la reedición del Infierno: no es tan broma no
http://maginoteca.blogspot.com.es/2015/ ... ierno.html


Cosas leídas y que me hayan parecido curiosas. A efectos de Jan:

Cuento de Lluvia de Estrellas sobre Gulliver en Liliput con coches, etc. Un poco petiso, pero un poco también muy realista en general.

Me releí varios SHSL: los cinco últimos aprox. Algo inaudito pero que para mí era habitual antiguamente, cuando había pocos superhumores del personaje.

Fracaso en la relectura colectiva forera de La Gran Superproducción. Puede que continuemos pero está muy parado. Mi idea era haber ido avanzando rapidillo.

Baron Bean: una serie de tiras de los años 1910 sobre un personaje brugueriano antes que Bruguera existiera. Manos grandes, pies con zapatones: muy de Jan en ese sentido.

He seguido con Thor: Walt Simonson. Alguien se habría pensado que jamás llegaría y otros que para qué me leí lo anterior. Eso me ha permtido colocarlo todo en su sitio. Ni tan alto ni tan bajo.

Ha sido un año Spidermaniaco: he leído todo lo que tenía y mucho más porque me compré lo indecible, para mi forma tradicional de leer, comprar y asimilar historietas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No nos olvidemos del libro de Jan por Tebeosfera, y de alguna otra iniciativa que nos ha permitido conocer la singladura cubana del dibujante, por ejemplo.

En el apartado de libros escribo esto fascinado por la biografía laboral Raf. El "gentleman" de Bruguera, en la cual se habla de tantas cosas desconocidas como de momentos de tangencia entre Raf y Jan: uno salía de un proyecto y llamaban al siguiente, por ejemplo.

Además tenemos Los Cuentos de Din Don, de Jan. Otra recuperación.

Tictactictac. Veo que el anuario levanta pasiones.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder