Superlópez La Carrera Espacial de Bombokjie

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Superlópez La Carrera Espacial de Bombokjie

Mensaje por magin »

En SL 35 aparece Bombokie

Su capital es Bomboville.

Guerras civiles auspiciadas por potencias extranjeras, hambrunas, desplazados y esclavos resumen la visión africana que nos viene de las noticias pero que cierta intelectualidad africana dice que África no es únicamente eso.

En Jan, que yo sepa, hasta ahora, no ha aparecido el nuevo actor: los chinos. Las inversiones de China en infraestructuras a cambio de obtener concesiones mineras, alimentos a mansalva (creo que sólo un 3% de la superficie de China es verdaderamente cultivable) y mercados para sus productos manufacturados.

"Vengo de" leer una cosa llamada "revista Jot Down".

Varias cosas, entre ellas, el artículo La increíble y triste historia de la Zambia libre y sus heroicos afronautas

Hum. Son astronautas. Se ve que hubo un proyecto espaical en el nuevo país indepediente, parece que controlado ocasionalmente por ciertos intelectuales (intelectuales y poder político: una relación tormentosa).

Ignoro por qué hacia el 2011 obtuvo relevancia en las noticias, aunque yo me entere en el 2015.

Los países centroafricanos viven con varios problemas que deberían ser soluciones. Las guerras del coltan y las tierras raras. China y Estados Unidos son los países -también son inmensos- con mayor proporción de tierras raras. El tercero en discordia son esos terrenos centroafricanos.

Las tierras raras son los minerales que se usan en electrónica, magnetismo, etc. Son las que hacen funcionar la informática, los teléfonos móviles y sus derivados.

http://www.ecured.cu/index.php/Tierras_raras

Propongo esta historia: como en Zambia, en Bombokie, alguno de los que mandan ahora (puede ser el de "nos sentamos en una mesa a hablar", en plan que es el intelectual), tal vez asesorado por mister negocietes, Refuller D'Abastos, decide poner en marcha un programa espacial aprovechando la existencia de tierras raras que le permiten hacer funcionar tecnológicamente la maquinaría electrónica precisa para ello.

Pero necesitan dinero, de todos modos. Vale. Puede venir "de los chinos". Nuevos personajes o usar a la pareja de delincuentes Chin Chao y Chin Cheta.

Entretanto, tenemos a mercenarios franceses, estadounidenses (la privatización de la guerra, caso Blackwater

Alguno de los otros generalifes de las guerrillas podría estar inmiscuido en cada grupo de franceses, estadounidenses, etc. Su objetivo es el control de las tierras raras.

Hay una frase que no sé de dónde sale pero parece de Mafalda: los leones no han llegado a la Luna porque no se gastan ese dinero mientras alguno del reino animal pase hambre.

Sabemos que Bombokie pasa hambre pero los recursos son drenados hacia la parafernalia aeroespacial. Y que además tiene problemas sanitarios por incapacidad de acceso a medicamentos o un sistema sanitario colapsado (África Occidental, ébola, 2014)

Además, con Chin Chao o Chin Cheta sabemos que un hambriento es mano de obra gratis: esclavos haciendo ensamblajes electrónicos o lo que sea a mayor gloria del proyecto espacial. Ver [=http://www.cachislamar.com/tebeos38.htm]El Caserón Fantasma[/url]
o Los Cibernautas

Se necesita un objetivo ulterior de por qué Refuller y su banda se pueden interesar, aparte del dinero, en ese proyecto.

Otra posibilidad es que eso suceda en paralelo, mientras Superlópez descubre alguna trama vinculada a Escariano Avieso (su idea es llegar con ese cohete a un asteroide que está a punto de rozar La Tierra para quedarse con minerales especiales para sus circuitos escarolitrópicogmnésicos). O el extraterrestre aquel raro de los últimos tiempos (el de la genética), para volver a su planeta, o "poner una cabeza de puente", total...

En ese juego, Superlópez llega a enterarse de lo que pasa en Bombokie. Su objetivo personal es conseguir arreglar su móvil, para lo que pasa por todo el mundo: al menos por su ciudad, por la llamada telefónica interminable de "le pongo en espera", por una tienda de móviles, por una de pakistaníes que arreglan de todo, por... hasta tirar del hilo e irse a un satélite desde el cual podría estar operando Escariano (enfadado con la base de tierra, por ejemplo, de Refuller y Nasty.com, para variar) y de ahí tirar a África, origen de los componentes.

Motivo personal: Su móvil no funcionaría como tantos por la incursión del programa aeroespacial (por ejemplo, el niño listo Nasty.comha interceptado los móviles otra vez mientras hacía de ingeniero en la base espacial de Bombokie)

Pero ese motivo personal lo acaba poniendo en el centro de los conflictos de Bombokie.

Superlópez se enfada al ver a los esclavos manuales a mayor gloria del experimento ultratecnológico.

El cohete puede llegar a despegar y todo.

Se me ocurre un final con petardos de cohete.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He leído el artículo sobre la carrera espacial de Zambia y la verdad, no sé qué creerme. Suena como si para relanzar esta noticia al cabo de cincuenta años sea necesario sacar la exclusiva de que algo de ella no era una fantasía como para poder hacerla relevante. Yo creo que de tan disparatada y desconocida, ya es un hallazgo en sí mismo y revisable en cualquier década. Desde luego el fantasear con una retrocarrera espacial africana es suculento, y da al menos para la exposición de Cristina de Middel. Que por cierto, una de sus fotos fue portada en el Babelia este fin de semana.

En cuanto a la historia de Superlópez, ¿cuál es la justificación de que se lleve una carrera espacial en Bombokie? Tendría que aparecer un nuevo personaje, un multimillionario excéntrico y obsesivo, que podría ser una mezcla de Shuttleworth y Mr. Pump, y que pondría en riesgo su fortuna con tal de ir al espacio. Quizá lo ilícito de su capital le impide que la NASA o la FKA le prepare un programa ad-hoc para él, y tiene que recurrir a Refuller o a Escariano Avieso para que lleven a cabo su programa ilegal en el remoto Bombokie. Si es chino ya le da ese toque de actualidad, primero por ser millionario y chino (ya nos habremos acostumbrado, pero hace cincuenta años mi madre pedía lismona "para los chinitos"), y segundo por esa relación (de interés económico, claro está) entre chinos y africanos.

Yo lo veo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La idea surge sobre la marcha. Y poco la he modificado al pasarla al blog, la verdad.

Hacer un programa espacial para un país africano o para cualquiera (España y el Hispasat 1992) es una cuestión de prestigio. Ya me dirás si vale de mucho lanzar al espacio un satélite para que emita programas de tele de pago. Y recuerdo la falsedad que soltaron en su momento (1992) de que iba a servir para hacer televisión educativa para el Amazonas o algo así. ¿Eduqué?

Y luego temas militares y de espionaje inconfesables porque la mayoría son más delictivos que protectores.

Así pues, podría ser un objetivo para el país africano, Bombokie, el prestigio vacío de contenido para los habitantes (que ejercen de esclavos para el programa espacial). Por eso sugería poner al frente del país al antiguo líder opositor Bandela Bandala http://www.cachislamar.com/tebeos35.htm#BANDELA

Esas frases tan útiles de "sacar al país del atraso secular, ponerse al nivel de nuestros socios, ayudados por nuestro amigo oriental que sabe tan bien como nosotros lo que es estar sujeto al yugo occidental" (así no decimos China, aunque lo sea).

"¿Que sabemos qué?" (un embajador asiático que siempre esté jugando al Candycrash o algo así)

La idea del turista espacial es suculenta. Refuller d'Abastos podría tener como proyecto exactamente el de sacarle los cuartos a millonarios turistas espaciales. A alguien de los Papino, por ejemplo.

¿Richard Branson? Un nombre para él. ¿Fichard Falson? Podría ser un turista o el empresario que confía en Refuller para poner en marcha el negocio.

Eso implicaría que el proyecto está bastante avanzado, casi a punto de lanzar el primer viaje turístico, cosa muy adecuada para que Superlópez se lo cargue todo al final de una historia en la que tampoco pasa tanto tiempo.

Además, incluso se podría enviar una invitación al Jefe o a Luisa. O al Jefe pero le dan miedo las alturas y le pasa la invitación a Luisa y Jaime, o van juntos. Así estarían en primera fila del garbeo espacial. Ajenos a Superlópez y sus cuitas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder