Resumen Tebeístico 2014

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En series, Marvel's Agents of SHIELD me gustó sin volverme loco, pero creo que no soy el público de series de televisión o de series de superhéroes. No me gusta que fuercen las conexiones con el universo Marvel del cine, mencionando en cada capítulo algún detalle o guiño. No suena natural, sino una especie de imposición del productor. Y como todo el mundo dice, mejora a la mitad.

En libros, hay que mencionar Batman: Serenata Nocturna, un libro que huye del público de "entendidos" para acercarse al lector general. El origen de Batman, la biografía del co-creador de Batman olvidado. Poca información, toda la que existe, muy apasionado, con mucho sentimiento. Yo lo voy a recomendar.

He descubierto Los lenguajes del cómic, que bueno, bien. Análisis del lenguaje del cómic. No es muy complejo, tampoco profundiza demasiado. Bien.

En cine, me dio por ver las películas de Tarantino para poder escribir esto:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2014/01/quentin-tarantino-y-el-comic.html

Otras películas de superhéroes que yo he visto:

The Rocketeer - Bien. El corte a "tercer acto con escena de acción épica" es demasiado exagerado :lol: Es extraño que no se animasen a continuarla.

Death of a superhero - una especie de Indomable Will Hunting de Hacendado.

Guardianes de la galaxia - ¿sólo se me hizo muy larga a mí? No está mal, pero me esperaba algo más entretenido. Parece que todas las películas de Marvel las cortan con la misma plantilla.

Capitán América: el soldado de invierno - Una película que sin el personaje del título... mejoraría mucho. Sólo me gusta que el villano sea "los que ponen la seguridad antes que la libertad", y que los llame herederos de los nazis. Para una película comercial es un argumento polémico, eso me gusta, pero la trama está llena de tonterías y de escenas de acción aburridísimas.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:A mí XSer con Tronados, igual que en su momento Aza con su Pardillos me intentaban convencer de que no era necesario haber visto la serie. Incluso ¿fue XSer quien me dijo que para la parodia Pablo+XSer de Doctor Who había tirado de resúmenes de internet?
Aquí diría que XSer tiene más razón que Aza. Aza seguía la serie, mientras que XSer aporta más de su cosecha. El último número de Tronados por ejemplo se aleja completamente de la serie y de los libros, por ejemplo.

Tal vez lo diría XSer, que de Doctor Who creo que en su momento sólo se habría visto algún capítulo. Yo en ese momento iba al día.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:No había leído Estraperlo y Tranvía porque Silencios (la juventud del Capitán Trueno) me había defraudado muchísimo. Pero con este otro me pasó lo contrario, me encantó. Cuatro tramas paralelas en un álbum de 44 páginas, para que luego digan que no se puede contar nada en un tomo francés.
Si no hubieras comentado nada seguramente se me habría pasado desapercibido... Estamos en pleno revival tebeístico, ¿verdad? En el sentido más amplio y estrecho de la palabra, aunque quizá esto último solo sea perceptible dentro del "mundillo".
pablo escribió:Capitán América: el soldado de invierno - Una película que sin el personaje del título... mejoraría mucho.
¿En cuál de los dos personajes del título estás pensando?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Cuatro tramas paralelas en un álbum de 44 páginas, para que luego digan que no se puede contar nada en un tomo francés.
¿Eso lo dicen?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que el revival por desgracia terminó, se quedó en el aniversario de Bruguera y la película de Vázquez.
Patastratos escribió:
pablo escribió:Capitán América: el soldado de invierno - Una película que sin el personaje del título... mejoraría mucho.
¿En cuál de los dos personajes del título estás pensando?
En el Soldado de Invierno. Sólo sirve como excusa para las escenas de acción. No le pasa absolutamente nada en toda la película, sólo en el epílogo. Y comparado con el verdadero villano, no es nada interesante, está demasiado visto.
magin escribió:
pablo escribió:Cuatro tramas paralelas en un álbum de 44 páginas, para que luego digan que no se puede contar nada en un tomo francés.
¿Eso lo dicen?
O que "se nota que le hacen falta páginas" :twisted:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Se nota que le hacen falta páginas"... sí, incluso lo he dicho yo varias veces... sin ir más lejos, sobre Superlópez.

A veces, caso de Superlópez, creo que es verdad, que hay aventuras pensadas para más páginas. Para aquellas 62 de antaño.

Pero otras veces creo que lo que hace falta es una BD bien explicada o con más viñetas por páginas o no dedicar las 44 páginas a cosas ajenas.

En un Lucky Luke o en un Astérix, ¿qué falta? Pues eso. 46 páginas con presentación, nudo y desenlace. Con un planteamiento no clásico, esas 46 páginas tienen que dar de sí para el propósito de la historia, en el bienentendido de que hablamos de obras profesionales y ciertamente bien pagadas (oh, la, la France).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder