Año Tebeístico 2013-2014. Anuario

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Año Tebeístico 2013-2014. Anuario

Mensaje por magin »

En fin, que me he perdido y ya no sé cuándo comienzan o acaban los años tebeísticos. Pero, salón del comic parchelonés pasado, parece un buen momento para hablar sobre la última temporadilla, comience donde sea.

Veamos. Habrá sido mi etapa menos superlopezera de toda la vida.
Han sacado algún tomo de Pulgarcito. Sabemos que tardarán más en publicarse que la edición original, lo cual es una buena curiosidad de cara al futuro. El color es diferente: del monocolor en algunas viñetas se pasa al tuticolor.

Ha vuelto el Supergrupo, o eso dicen.

La vida de Martin Mistère ha pasado a mejor ídem. Quiero decir que muchos tebeos de los cuales hablaba o leía o simplemente tenían a la venta en pasados anuarios, ya no existen, más que en meras reediciones traicioneras de esas que hay que mirar tres veces para comprobar que ya lo tienes.

EDT, antes Glénat, ha cerrado. O igual no, pero no estaban en el Saló del Comic 2014 ni en el GRAF (el otro Salón) ni se mencionó en lo que vi de las Jornadas Comiqueras (el otro, y van...). Eso explica que todo esté de saldo, aunque para mí son los precios lógicos: El Ladrón de Pesadillas a 12?. Etc.

Es una triste pérdida, por cuanto uno pensaba que Navarro era el mejor editor, entendido como el que más cuidaba el producto, a los autores y el que no dudaba en ceder información y en lanzarse a la arena del debate público.

Para mí ha sido el año o el bienio de Harumi Suzumiya (una niñata que quiere buscar fantasmas y extraterrestres) pero también de los tebeos, por fin, del Doctor Who (en inglés, que ya me está bien mientras los pueda leer). Y además de Yugurtha, una serie que va de romanos y númidas (Norte de África) y romanos pero que de golpe evoluciona hacia el Asia Central en una especie de epopeya blueberriana y escapista con un dibujo aceptable (el inicial también, aunque es distinto de lo esperado). Un Jabato huidizo del TFE.

Y encima, amigos del Asia Central, sacaron una cole manga llamada Love Stories o algo así, sobre una familia centroasiática. Es como un documental.

Por otro lado, ha sido el año de Marco. Todo esto sin proponérselo uno: porque me encontré los tomos tirados de precio, lo comenté por ahí, los compré para alguien y me quedé con el resto. Marco, por Jan, claro.

Por otro lado, Popeye (el tomo 2 en inglés, que voy a mi ritmo), avanzando en mi lectura marvelita (ya voy por la era de Bendis) y me leí y comenté por latiacomforo el tomazo de Marvel la noséqué jamás contada. Buena parte de esto es gracias a la llegada de la Era Gambito de los Comics.

Por fin tuvimos una edición nueva del libro de TBO.Memorias de una Secretaria, y encima tenemos al Señor Ogro (un forero que ustedes no conocen porque es de otro foro) en varias publicaciones, sobretodo, en la cole de Johan y Pirluit, de Dolmen.

Y encima hemos visto la publicación de las tiras de Roberto González, destacado autor del antiguo fanzine OjodePez. Su libro es Fuera de Juego.

Por cierto, el foro de Superlópez se hizo multimedia en el Saló del Comic 2014.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Año Tebeístico 2013-2014. Anuario

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:EDT, antes Glénat, ha cerrado. O igual no, pero no estaban en el Saló del Comic 2014 ni en el GRAF (el otro Salón) ni se mencionó en lo que vi de las Jornadas Comiqueras (el otro, y van...). Eso explica que todo esté de saldo, aunque para mí son los precios lógicos: El Ladrón de Pesadillas a 12?. Etc.
Yo me compré el integral de Marco Antonio y el nuevo Supergrupo de Nacho Fernández... aparte de esto, en el Expocómic me acerqué al estand y no encontré nada que me llamara la atención, o al menos que lo hiciera viendo solo la portada. Nunca es bueno que cierre una editorial, aunque he de decir que uno lo siente menos cuando no consume su material.

Ahora que digo lo del Supergrupo... ¿Qué pasa entonces con el Supergrupo de Nacho Fernández? ¿Ya no hay vuelta atrás (si es que alguna vez la pudo haber) a que los personajes sean dibujados por otra persona?
magin escribió:Por cierto, el foro de Superlópez se hizo multimedia en el Saló del Comic 2014.
Esto no lo he pillado. :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Que nos grabaron para un documental. Luego ya veremos si salimos o si nos reconocemos: "Tiembla, Stan Lee, el mundo de los cameos tebeísticos ya nunca será igual".

Nacho Fernández apareció en las Jornadas Comiqueras en un apartado en el que cada dibujante hacía una ilustración que se podía ver proyectada en la pared: hizo una Chica y un Latas... es una pista para mí de que él se condiera dibujante de El Supergrupo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Que nos grabaron para un documental. Luego ya veremos si salimos o si nos reconocemos: "Tiembla, Stan Lee, el mundo de los cameos tebeísticos ya nunca será igual".
Se grabó un documental de Superlópez durante el Salón? Bueno, espero verlo entonces cuando salga. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
magin escribió:Que nos grabaron para un documental. Luego ya veremos si salimos o si nos reconocemos: "Tiembla, Stan Lee, el mundo de los cameos tebeísticos ya nunca será igual".
Se grabó un documental de Superlópez durante el Salón? Bueno, espero verlo entonces cuando salga. :wink:
No. Supuestamente nos grabaron para uno de Edmond.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder