Un videojuego conversacional de Superlópez...

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Los doce trabajos de Heracles":
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0006186

Lo dividí en cuatro partes. La primera sólo con el León de Nemea porque entre los gráficos y que era la primera prueba, me perdí en detalles accesorios. La 2ª con la Hidra de Lerna, el jabalí de Erimanto y la cierva del Monte Cerineo. La 3ª parte llegué a terminarla sin incluir gráficos pero se negó a cargar de la cinta cuando intenté sacarla al PC y la 4ª sólo llegué a pensarla en papel. ¡Es posible que si jugara ahora no fuera capaz de acabarlo porque ni me acuerdo! :lol:

La clave de la segunda parte es LEYENDA DORADA.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues cuando terminemos con Superlópez hacemos ese. Y no es broma 8)

Ya me he hecho un mapa de los corredores. He encontrado una chupollave y un bocata en la cocina, una lata en la escalera y unos alicates en la fábrica, pero no he podido llevar más objetos y me he quedado sólo con la llave. Le he quitado el chupete a Chupamarca, pero no me ha dado tiempo a probar a escapar por el cohete (iba en dirección contraria :lol: ).

Ya sé para qué sirve la lata: si subes por la escalera con el chupete puesto, tropiezas con ella.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hombre, recuerdo más o menos qué "me inventé" pero tendría que hacerme un mapa y probar varias cosas igualmente.

Pues lo de la lata a mí no me ha pasado y llevo todo el rato con el chupete puesto. A no ser que haya mirado antes de subir o bajar la escalera...

Estamos igual. Como funciona esto es que a la 2ª orden que das en el Salón te matan a menos que sea para salir con lo que cuando pasas por allí la segunda vez, te liquidan. Puedes llegar a Chupamarca pero luego no hay salida.

Edito: no es la 2ª vez. Debe ser por el nº de jugadas que lleves puesto el chupete. He vuelto a empezar SIN PONÉRMELO y ahora sí he podido volver desde Chupamarca y me ha pasado lo de lata. Lo gracioso es que una vez puesto el Chupete Único, no te lo puedes quitar (hay cada fallo...) Estoy en la sala de la nave pero no sé qué hacer. ¿Habrá que arreglarla con el destornillador o los alicates?

Edito otra vez: pues no. Basta con llevar la CHUPOLLAVE y teclear (de nuevo...) las palabras exactas. :? (La verdad es que muy floja la primera parte... a ver la segunda).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Lo de no quitarse el chupete único me di cuenta desde el principio, porque me lo puse nada más me lo dió Tchupón.

Qué rabia, justo acabo de descubrir cómo se sube a la nave y pensaba que te habría adelantado :lol: Nos vemos en la segunda parte.

EDIT: Lo de las pirañas es complicadísimo :shock:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Qué rabia, justo acabo de descubrir cómo se sube a la nave y pensaba que te habría adelantado :lol:
La pista me la has dado tú. Creía que no se podía volver desde el trono con el chupete y no era así. :P

En realidad no es tan complicado, te da pistas: "la próxima vez utiliza tus superpoderes" pero cuando ya te han matado, ése es el problema, que tendrías que estar guardando y cargando la partida constantemente "por si acaso". :?

No me gusta que en estos juegos no te den oportunidades, que de repente llegues a una pantalla y no puedas ni pensar qué hacer. Me gustan más los que me dejan moverme por un mapa más o menos grande, recoger objetos y pensar con calma cómo utilizarlos.

Edito: voy dando vueltas por la selva en la 2ª parte y voy descubriendo cosas sueltas pero no termino de atar cabos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
chanatos
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 374
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am
Ubicación: Chánatos City
Contactar:

Mensaje por chanatos »

si llegais a un punto donde hay un billete de 200 duros no lo cogáis. es una trampa!!! :O (se me cayó una pesa de 2000 kg.) aiiiiiins, son tan tentadores los billetes de 1000 pelas...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

He subido un comentario/anuncio sobre este videojuego al blog, y ya tengo un pico de visitas considerable y sorprendente. La gente quiere videojuegos de Superlópez, definitivamente.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Lo he visto esta mañana y cuando empezaba a leer he pensado: ¿quién ha copiado y pegado todo lo del foro? :lol: Luego ya he visto los enlaces y he caído. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Soy copiador, pero formal. 8)

A ver si avanzo un poco con el juego en cuanto tenga tiempo, que ya lo tengo aparcado :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el primer mensaje del tema he puesto alguna cosa más (ya no me muero de hambre, consigo pasar el pozo de la Boanaconda pero el cocodrilo sigue siendo mi perdición).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1550
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Y yo sin ver esto! :shock:

Me lo descargaré y ya lo probaré cuando vuelva a casa jeje :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
chanatos
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 374
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am
Ubicación: Chánatos City
Contactar:

Mensaje por chanatos »

hey si llegáis a terminaros el juego avisadme k hago un gameplay del mismo y lo subo al youtube para k veais detalladamente como se juega para k se vea como se hace :D
Sabeis si hay mas partes aparte d las 2 k ya conocemos?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Nah... no avanzo más de lo que he puesto en el primer mensaje. Si se os ocurre algo... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

chanatos escribió:Sabeis si hay mas partes aparte d las 2 k ya conocemos?
Por lo que ha dicho uno de los dos programadores, sólo hicieron estas dos partes.




Al fin me he hecho mi mapa (¿con fallos?). No le encuentro utilidad a la canoa ni a las piedras. La palanca que hay en un árbol no hay que moverla.

Al llegar a la guarida de Chupadelpote estoy limitado entre el cocodrilo al sur (que me imagino que te mata y punto, no hay forma de pasar por ahí), y la anaconda al norte, donde todavía no sé cómo lanzar el lazo :lol: Hago un lazo con la liana, sí, pero ahí me quedo. Y como te matan a los dos intentos, hay poco tiempo para probar frases.

EDIT: Ok, ahora ya he pasado al cocodrilo. Intentaré tirarle piedras :?:

EDIT: "Lanzar piedra", "arrojar piedra", "tirar piedra", nada. "dar hongo", "tirar hongo", tampoco me ha funcionado. Al este no puedo ir si no le mato, al sur caigo y muero. Con "vuela sur" o "vuela este" no se puede.
Avatar de Usuario
chanatos
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 374
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am
Ubicación: Chánatos City
Contactar:

Mensaje por chanatos »

solo es un consejo; si llega un punto en el k os desesperéis de verdad os propongo una cosilla; aquí: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=7&p=21890 podréis hablar con el usuario Starjim para ver si nos puede echar una mano. es el que se encargó de hacer los gráficos del juego antes de leer el comic. puede k sepa como llegar al final de la historia. quien pregunta? :D[/b]
EDIT: oye, en serio; se me está haciendo insufrible el condenado cocodrilo. he intentado a darle el hierbajo... INCLUSO A DISTRAIRLO CON LA CANOA pero no hay manera :| a alguien se le ocurre algo mas?
Responder