Galáktica

Por si de lo que quieres hablar no tiene mucha relación con Superlópez ni con los tebeos ni con el cómic

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sabía que los cylones aplaudían.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Lo has escuchado hasta el final! :shock: ...o has ido al final directamente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡Lo has escuchado hasta el final! :shock: ...o has ido al final directamente.
Suelo "pasarlo rápido" (>>). Me paro en trozos y sigo rápido (>>) para adelante. Y quería llegar al final. Siempre sospecho que puede haber algo interesante al final... generalmente la puerta de salida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He visto comics de Galaktica nuevos, basados en la serie de verdaddelabuena y en la nueva.

Los ojeé pero no me compré ninguno porque eran algo pobres: caras hablando con plano contraplano y eso sin ser lo que comúnmente se conoce como novela gráfica.

Pero ahí hay algo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En http://www.youtube.com/watch?v=wOEgjKZAsUk
24aaa (año 2009) yútú escribió::

by the way, how could our human ancestors dress the same way 150 000 years ago, as the same way today.
the re imaged version was original, but the ending did not make sense to me, no matter how hard i tried to envision it.
Osea, otro que piensa como yo sostengo que los galaktikos serían del pasado.

Suelta la tontería de si la ropa es diferente de la actual.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hoy, en "20 Minutos"...
"Supervivientes espaciales"
"Galáctica, estrella de combate" marcó un hito en su generación y su herencia está muy viva en la actualidad. Así les fue a sus protagonistas.

Y leyéndolo, ni la maldición de Tutankamon, vamos.

Maren Jensen (Atenea)
Nada más terminar la serie contrajo un raro virus que la obligó a dejar su carrera.


Lorne Greene (Adama)
Más conocido por Bonanza,encarnó al carismático comandante, padre de Apolo y Atenea. Participó en otras series como Vacaciones en el mar y Autopista hacia el cielo. Murió en 1987 por neumonía (72 años).

Laurette Spang (Casiopea)
Trabajó en la serie Magnum y dejó su carrera.


La versión en PDF.
http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/11/01/MADR_17_01_11.pdf

O en JPG.
Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Hoy, en "20 Minutos"...

Huuuuy... Anda que no hace que no veo un 20 Minutos

Tampoco es tan grave... El PadredeBonanza siguió trabajando como estrella invitado...

Y trabajar en Magnum tampoco era dejar la carrera: ;D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En el canal 3XL (por la mañana es ClubSuper3) parece que van a dar Battlestar Galactica... pero seguramente que es la "nueva": "la mejor serie de ciencia ficción de nunca jamás". El día menos pensado también la darán en el Boing. Lo digo por si tiene algún interés verla "con lápiz y papel" (que sospecho que no porque seguro que es todo más seriecito y fomalito).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lunes noche. 3XL. Octubre 2011. Dan Battlestar Galactica... sí, la nueva.

No sé qué de una miniserie y luego la serie.

Dieron un episodio que intentaba ser como la película aquella de catástrofes; y me dio la sensación que era muy parecido a la peli larga.

Pero se pierde gracia, épica y evocación: me llamo Fulanito pero me llaman Apolo. Me llamo Francisco y me llaman Paco mé.

El interés de la otra serie, la GalaKtica, es que los nombres de los personajes fueran los mismos que los dioses y héroes de varias religiones. A mí me sirvió para mezclar Galaktica con SL: La Caja de Pandora, pero además me servía para decir aquello de que los dioses vinieron de los Cielos a la Tierra y enseñaron cosas a los humanos, a la última colonia humana. Algo así. Me resultaba sumamente evocador, aunque apenas explotado en la serie, que se dedicó a explotar el enfrentamiento con naves cylonas de videojuego y evocaciones a pulp cinematográfico, con planetas del Oeste y similares, hasta el máximo.

Parece que el siglo XXI sí podría haber traído esa reverberación de la serie en plan: son los dioses que huyen de un planeta y quieren llegar a La Tierra de los humanos, a los cuales enseñarán cosas. Imaginemos ahora la visión, algo Cimoc, cierto, del humano que roba el fuego a los dioses extraterrestres, que no sólo acepta que les den peces sino que quiere aprender a pescar, y las consecuencias para la especie humana de La Tierra... o una inundación tipo Gran Diluvio por alguna causa... eso desarrollado en varios episodios, una vez que los galakticos hubieran llegado a La Tierra, y se hubieran asentado en ella. Una V de la Prehistoria, pero con extraterrestres tratados como dioses, no necesariamente malvados pero sí déspotas y alejados... hum... y no estaba pensando en los Mercados esta vez, de verdad.


Vi un episodio donde salvan a cuatro de un planetoide, pero dejan morir a cientos o decenas, entre ellos va un Baltar con la misma cara de bobo que el Hércules de la serie esa infumable que siempre dan por la tele. Ese no es mi Baltar, que me l'han cambiao.

Luego sale una Presidenta... no es una emperatriz ni nada. Es una traslación, otra vez y por tanto aburriente, del esquema estadounidense. La Presidenta es una segundona, elegida jefaza al ser eliminada toda la plana mayor. Los que hemos visto el Doctor Who ya hemos visto esto mismo: se llama Harriet Jones, conocemos su nombre, y es la exPrimera Ministra del Reino Unido, luchó contra los extraterrestres con decisión.

Se nos muestra el enésimo y estúpido enfrentamiento entre el género femenino y el masculino, siendo el femenino el no violento, el de ayudar y curar, y el masculino, el militar. Es una visión básicamente falsa que no sé a qué obedece. Isabel La Católica. Catalina de Rusia. Margareth Thatcher o Angela Merkel... militarismo y dureza en una visión no más dulce que la de los líderes masculinos.

El padre de Apolo, el antiguo PaéBonanza, ahora lo hace alguien que parece como un almirante nazi de submarinos de películas. Deja morir a parte de su tripulación. Su ideología política es la de Burke, un filósofo político de principios del siglo XIX: el bienestar de la mayoría puede significar el malestar de una minoría (en palabras adaptadísimas).

Y va con otro que parece como el ayudante del malo.

Se nos habla, tontamente, de otras naves -todas- de la Flota Estelar... entre ellas, y esto es de guionistas torpones-torpones-torponísimos-, de la nave Atlantia... que siempre aparecía citada en la serie original como una nave que, tal vez, pudo haberse salvado... lo que era sumamente evocador... imaginemos una serie denominada Battlestar Atlantia... como Star Trek: Voyager.


O una nave Atlantia que habría llegado a La Tierra antes, se habría instalado en la Fosa Atlántica, emergida, y tendría colonias o embajadas en todos los sitios donde nos dicen los indicios o las leyendas que Atlantis o la Atlántida pudo estar. Sería una civilización sumamente avanzada para la época, de vestimentas tal vez algo griegas, con edificios entre babilónicos, mayas, aztecas o egipcios -pirámides... y que podríamos verlos construyendo los templos de Angkor o Stonehenge.

Y ahí yo veo el qué pasaría cuando los galaktikos llegaran a La Tierra y se encontraran con los atlánticos. Desde que su llegada provocara un grave problema gravitatorio, provocando la inundación de parte de la Atlántida, hasta que se sintieran cómodos mutuamente o se miraran con una desconfianza inusitada -los unos han vagado durante un tiempo incontable, centones y centones, los otros se han acostumbrado a ser la civilización más halagada del planeta-.


Lo demás: he visto a gente vestida con traje y corbata, con ropas informales y de moda del siglo XX y XXI occidental, ropas actuales, actitudes actuales... ¿Qué pasa? ¿Otra vez dando la idea de que la población civil está huyendo de las Torres Gemelas, convertidas en un planeta? ¡Bof! Que no le llamen imaginación.

Ya veremos si veo otros episodios.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo con la miniserie ya tuve bastante... Por mucho que digan, me gustaba más la serie antigua. Y lo de los cylones con forma humana infiltrados está ya un poco visto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé si continuaré viéndola, porque lo haré por la tele, y los horarios no siempre me convienen.

De todos modos, vi como el inicio del primer episodio -creo- repetido con una tía vestida de rojo besando a un vejete y las naves explotando... y... me fui a dormir... ¿Galáktica entera es sólo lo que sueña el vejete y la modelo mientras se besan?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Galáktica

Mensaje por magin »

Por poner un dato interesante. En la revista Jana de Grandes Ideas Sarpe, número, ejem, 34, creo, hay foto y algunos datos de Dirk Benedict, "al que conocéis por Galactica". Es 1984 y puede que aún no se haya emitido El Equipo A los sábados vespertinos de TVE-1, es decir, que aún no es Fénix.
El otro dato interesante es que "lo veréis de nuevo en la tele" porque se está grabando la segunda parte de Galactica.

Por si accaso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder