Yoko Tsuno en Editorial Saure

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Es la resaca del 28... Lo de Pakistán también es de blog, porque Pakistán no hay quien lo entienda :arrow: ni aunque te lo expliquen...
Sí, sí, lo sé. Se me amontonan los temas. Los segundos y los días me atrapan y me adelantan antes de poder hacer nada...

Y ayer (por el 20071228) no pude adquirir diarios...

Lo básico: ¿quién era Bhutto desde octubre? Una aliada de Musharraf. Así pues, un debilitado Musharraf que no controla Pakistán desde la primavera, por lo menos, es el más afectado a nivel estratégico por el atentado mortal contra Bhutto. Tambén me resulta curioso comprobar que los mismos que decían que Musharraf era malo por mantener en arresto domiciliario a Bhutto justo tras su llegada -y asesinato de 140 personas que habían ido a recibirla- dicen ahora que él no la protegió (todo el mundo sabe que no hay lugar más seguro que una prisión). Y es curioso que Shariff, el anteriormente derrocado por Musharraf, pidiera que las elecciones fueran ya... y que cuando son "ya", ahora diga que no, que las boicotea. Los graves problemas de seguridad no son nuevos. El estado de excepción no ha servido para resolverlos y los opositores son unos papanatas que hacen bueno a Musharraf. Eso, independientemente de que yo estoy siguiendo los álbumes de Musharraf desde el 99 (una manera de decir que me cae bien como personaje).

Interesante ver las teles y comprobar que tuvo que ser Balbín (taaa-chán taaa-chán lalalaclaclave-é) el que le hizo un peazo'entrevista a Bhutto hará como 10 años, para TVE, cuando no sabían si despedir a Balbín de todas las teles o tirarlo a los caimanes. Luego montó su revista. ¡Una entrevista de hace uno montón de años! ha sido la única que han puesto en la tele.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Cómo ven los propios japoneses a Yoko Tsuno?
http://oekakiponko.blog18.fc2.com/blog-entry-14.html
Pues no tengo ni idea, la verdad.

Y perdón por el off-topic, que estábamos hablando de Pakistán, pero no sé qué decir sobre el tema...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Puse lo de Pakistán porque, a mi ritmo, igual no escribo nada en mi blog.

Perdón por el offtopic pero estábamos hablando de Japón y ¿no había como un traductor de páginas en otros idiomas o algo así? Como no sé nada, hablaré de ediciones: ¡han girado las páginas para leerlas al estilo oriental!



Imagen

Donde van en el TFE, vuelven en Japón.

Y ya me dirás cómo logras encontrar este tipo de material.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Buscando "Yoko Tsuno" de vez en cuando en google y en http://search.blogger.com , no hay más secreto.

Vamos a intentar pasarle :arrow: el traductor de Altavista a ver qué dice...

No sé si interpretar que no es normal que un/una japonés/a sea protagonista de una serie de tebeos occidental. También parece que habla del dibujo, que es bastante diferente y más detallado que en el manga. Y sobre la confusión entre China / Japón que tienen los occidentales pero recordemos que Yoko es medio china por parte de abuela así que no sería un error sino algo intencionado, supongo.

Después dice que en Amazon se puede comprar sólo un tomo y el enlace lleva al que han sacado en inglés hace poco (que yo creía que venderían sólo en Inglaterra pero no, también lo tienen en Japón).

Lo que me extraña es ver todos esos pósters e ilustraciones que no me suenan de otras webs del propio TFE.

La imagen invertida la pusieron en :arrow: LMWDYT (la mejor web de Yoko Tsuno), viene de la edición en Egipto, y creo que la enlacé en este nuestro foro de Superlópez (he escrito Superlópez y no Tintín, que quede claro).

Me recuerda algo que dijo Pirluit alguna vez, lo de que si inviertes un dibujo, se nota que está invertido, que muy pocos dibujantes no tiran "a derechas" o "a izquierdas". Y creo que a Leloup se le nota el reflejo especular. :? Con JAN lo he intentado (quise decir JAN y no Hergé) y no lo noto mucho. Incluso hay veces que parece que él mismo invierta los dibujos (la S a un lado o a otro) como si lo calcara por el otro lado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Otra entrevista, esta vez escrita:
http://www.alixintrepide.org/EnfantdAlix_9.pdf
Comment définiriez- vous votre style ?
R.L.: Ce n?est pas de la ligne claire, mais mon propre
style, sans doute influencé dans le domaine de
qualité et précision par mes collaborations avec
Jacques Martin et Hergé. J?aime les effets
d?ombre et de lumière, absent du style désigné
comme : la ligne claire.
Me imagino la traducción como:

¿Cómo definiría su estilo?
No es línea clara sino mi propio estilo, sin duda influenciado por el dominio de la calidad y la precisión por mis colaboraciones con Jacques Martin y Hergé. Me encantan los efectos de luces y sombras, ausentes en el estilo llamado línea clara.

¡Leloup reniega de la línea clara! :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si yo no me fiaba de ese tipo....

A ver si va a ser underground.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Otra entrevista...

http://www.bdtour.be/default.aspx?section=news&newsId=210

Parece que el álbum no se va a 2009 sino que saldrá a finales de 2008.

preguntaba alguien (él, siempre él) si JAN no se haría alguna composición tridimensional de los lugares para saber si un mueble está a un lado, una puerta al otro, etc. Parece que Leloup se hace hasta maquetas. :shock:
Leloup escribió:J'ai 74 ans, travaille 70 heures par semaine, et ai nettement moins envie qu'avant d'entreprendre de grands voyages de repérages et de documentation, comme je 'lai fait tout au long de ma carrière.
¡¿Trabaja 70 horas a la semana?! glups... No, si ya me temo yo que tendré que trabajar hasta los 80 años porque nadie me va a pagar la jubilación...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por el enlace, interesante entrevista e interesantes los dibujos de adelanto del nuevo álbum.
Kaximpo escribió:Parece que el álbum no se va a 2009 sino que saldrá a finales de 2008.
Bueno, eso dice el titular, pero luego el texto habla de "finales de 2008 o principios de 2009". Quizá lo saquen para Angulema...
Kaximpo escribió:¡¿Trabaja 70 horas a la semana?! glups... No, si ya me temo yo que tendré que trabajar hasta los 80 años porque nadie me va a pagar la jubilación...
Sin quitarle mérito al autor (a esa edad ya querría yo no tener más dedicación que el ocio) supongo que en las 70 horas de trabajo semanales se incluyen los viajes de documentación, comidas y paseos para ambientarse, siestas para encontrar la inspiración... :roll:

En fin, voy a mostrar aquí una historieta breve que quizá no sea del todo apta para este foro. Si así fuera, el moderador es libre de editar el mensaje, no me molestaré por ello. Están extraídas del álbum "Pastiches", vol. 3, de Roger Brunel, editado por Glénat en 1984. Aquí puede verse la portada:
http://www.bedetheque.com/serie-976-BD-Pastiches.html

Imagen Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Quién preguntaría lo de las maquetas 3D de Jan? Misterio...

Tengamos en cuenta que:

a)Leloup es ingeniero aeronáutico.

b)Estuvo en Studios Hergé, donde se hacían maquetas del cohete y sus espacios interiores... o del avión Carreidas 160Jet (uno de esos datos que no me tengo que mirar, y que el Perrito Piloto no me ha tenido que chivar). Ese avión lo diseñó Leloup (véase a). Me parece claro que él participase en esa maqueta.

c)Eso de la línea clara a la que Lelopu nos dijo que no pertenece es una empresa que requiere bastante dinero en inversiones previas al lanzamiento del producto final: documentación, como dice Carlos-dg y cualquier otro elemento para conseguir la máxima calidad final. Que nadie pueda decir que ese barco no puede flotar, que ese efecto físico no sucede en un ambiente de antigravedad, que las argollas de la puerta de un castillo gótico alemán son cuadradas y no redondas (de hecho, con forma de toro... uno, que lee... jajaja). No sé, lo que nos podamos imaginar ha de estar verificado.

O los fans exigen demasiadas explicaciones. Cosas de la línea clara.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Cosas de la línea clara". Te animo a abrir un blog con ese título. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"Cosas de la línea clara". Te animo a abrir un blog con ese título. :P
Sí, para que se note que no tengo ni idea de línea clara.

:lol:

Hombre, un subtema: "No tengo ni idea de línea clara"... podría estar bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:En fin, voy a mostrar aquí una historieta breve que quizá no sea del todo apta para este foro.
Se me pasó comentarlo... :oops: Bue... veo cosas menos aptas en la televisión en horario infantil cada día...

...pero lo veo bastante lógico: "notre survie sur Vicéa depend d'une reproduction massive" :lol: Lo que no sé si tiene mucha gracia es llamarlo Yoko Tsunu. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He actualizado la :arrow: web de Yoko Tsuno sustituyendo las portadas de los álbumes en francés por las portadas en español en los casos en que se haya publicado en español. Podría haber puesto alguna en catalán pero no las tengo. :roll: He incluído "L'écume de l'aube" como nº0 aunque sea un no-cómic. Para ser más exactos, es una novela ilustrada (no confundir con "novela gráfica").

También he puesto la correspondencia de los tomos del integral en francés con los álbumes (el integral es temático, no cronológico y era justo y necesario incluir esa relación aunque sea para uso propio) y he escrito una introducción a la serie y al personaje con la que se puede estar o no de acuerdo (no hay mención a que los malos siempre tienen barba ni viceversa). :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:he escrito una introducción a la serie y al personaje con la que se puede estar o no de acuerdo (no hay mención a que los malos siempre tienen barba ni viceversa). :P
Bueno, tú mismo. Que no te acusen de parcial.

Por cierto, ¿alguien ha visto en alguna tienda, ha comprado, leído El Junco Celeste?

Un inencontrable...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Bueno, tú mismo. Que no te acusen de parcial.
No, en serio. Si Roger Leloup lo tradujera al francés con el traductor de google, ¿qué opinaría?
magin escribió:Por cierto, ¿alguien ha visto en alguna tienda, ha comprado, leído El Junco Celeste?
Yo lo encontré en el Cortinglés... y lo compré... Supongo que fue casualidad, que son esas cosas que quedan y que no bajan de precio...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder