Las bd francesas (y belgas)

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues a mi Jan me recuerda muuuuucho a hergé. Sobretodo en su etapa turística: su estilo de diseñar personajes, tramas, escenarios, ambientación, me parecen idénticas a las de Tintin. Por eso esa etapa es mi favorita de Superlópez.

Y por eso quiero que saquen Superlópez en formato album francés de tapa dura YA.
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Re: Vamos a ir metiendo cosas raras de BD...

Mensaje por anthivs »

El Jose escribió:Hombre, Tintín tiene algunas aventuras que están bien, pero la verdad es que desde que pillé "Tintín y los Soviets" el personaje me da un poco de repelús, por lo tremendamente propagandista que llega a ser.
Hombreeeee... es que los soviets es su primer trabajo, y ademas de una epoca en la que la propaganda era lo normal. De hecho no se consiera un album mas en la coleccion Tintin, sino una especia de curiosidad excentrica para coleccionistas.

Oyes, podiamos abrir un TOPIC para Tintin, que es un tema amplio.

Y alguien sabe cuando saldra "las montañas voladoras"? Necesito ver a tchupon ya! AHHHH (grito de adolescente histerica viendo a Bisbal) :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo, ¿cuál fue el primer número de Tintín que te intentaste leer? Si fue "Objetivo la luna" no me extraña que quedaras traumatizado... A mí me parece que sus lectores deben ir desde adolescentes para arriba. Esas parrafadas con esa tipografía que ocupaban toda la viñeta y que explicaba los sistemas de seguridad de Syldavia, las páginas completas que mostraban planos del cohete espacial o los largos discursos de Tornasol sobre el funcionamiento del reactor nuclear del cohete... No estoy diciendo que no me guste el cómic, de hecho es un clásico de las obras de anticipación, pero comprendo que algunos niños salgan despavoridos al abrir un libro de esos.

Más infantiles son los primeros números, como "Tintín en el Congo" o "en América", en la que casi no hay investigación y casi todo son gags de cómo captura a sus presas o a los gánsters.

Anthivs, no recuerdo especialmente bueno "Tintín en el Tíbet"... No sé, tal y como lo recuerdo era un paseo de Tintín por el Himalaya con tormentas invernales, monjes budistas levitando y Yeti incluidos...Creo recordar que mis números preferidos eran "Stock de Coque", "Los cigarros del faraón" y "La oreja rota".
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Juas, juas. ¿Me estás recomendando que empiece por los más infantiles o es ironía? :P

Creo que era el loto azul o el loto negro, ahora no sé ni cómo se llama. No recuerdo mucho de él: sólo que no me gustaba. Estoy (casi) convencido de que si lo leo ahora me gustará pero...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

seria muy dificil que te gustase, porque ese tebeo (el loto azul) es la segunda parte de una historia que empieza con los cigarros del faraon (cuando tintin empieza a ser mas serio)

lo que no me gusta de estos tebeos es la serie, que ya te dice directgamente quien es el malo, cuando en el tebeo nunca lo piensas

la mejor para mi es los cigarros del faraon, el primero que lei, y despues el de vuelo 747 para sidney, en el que salen extraterrestres

y los mas editados, y por tanto mejores parta todo el mundo, son el tesoro de racham el rojo, y el secreto del unicornio (o al reves)
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Patastratos escribió:
Anthivs, no recuerdo especialmente bueno "Tintín en el Tíbet"... No sé, tal y como lo recuerdo era un paseo de Tintín por el Himalaya con tormentas invernales, monjes budistas levitando y Yeti incluidos...Creo recordar que mis números preferidos eran "Stock de Coque", "Los cigarros del faraón" y "La oreja rota".
Mmmm, reconozco que adoro el Tibet, por lo que no puedo ser imparcial respecto a ese numero. Sin embargo, Stock de Cocke y la Oreja Rota son para mi los 2 mayores bodrios de Tintin. :evil:

Hay que ver que diferentes son los gustos de los lectores en Tintin. En SL siempre coincidimos todos (pandora, cabecicubos...) pero en Tintin no pueden ser las opiniones mas dispares. Eso es bueno! :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En las buenas, buenas sí coincidimos pero en las demás... A mí me encanta Tyrannosaurus Sect y sé que hay gente que no la soporta. :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

:lol: Por cierto, Kaximpo, que hoy por fin he averiguado de donde sale tu nombre. Es que no habia leido Lady Araña aun, sorry :cry: jejeje (pobre sapito)

Una propuesta. Para los que tenemos SuperHumor y no tenemos las portadas, podía alguien escanearlas a tamaño real y subirlas a la web. Echo de menos tener la portada del infierno. :cry: :cry:
Quizas me este pasando de listo y ya esten. En ese caso, decidme donde estan :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En algunas webs de SL estaban las portadas a un tamaño +ó- aceptable. Pero no las últimas. Y quizá en el emule. :roll:

Kaximpo, Kaximpo... Es cuando tienes que poner un nombre o una clave y pones "monitor", "teléfono", "teclado" porque es lo que hay encima de la mesa... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi con tintin me ocurre como con Superlopez, me gustan todos los álbumes sin distinción.... Después ya podríamos destacar unos sobre otros, pero mi lista de 5 serían:

- EL SECRETO DEL UNICORNIO / EL TESORO DE RACKAM EL ROJO
- LAS 7 BOLAS DE CRISTAL / EL TEMPLO DEL SOL
- EL ASUNTO TORNASOL
- LAS JOYAS DE LA CASTAFIORE
- VUELO 714 PARA SIDNEY

No, no puedo hacer una lista!!!!! Ya me estoy dejando en el camino obras maestras como La Oreja Rota o El Cetro de Otokar...

Y con Superlópez , desde Los Alienigenas hasta El castillo de Arena (Etapa de oro de Jan) me quedaría con toooooooooodos.
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Viajando voy, viajando vengo...

Mensaje por El Jose »

Reconozco que esas cinco molan. Ahora que me fijo en un detalle curioso: la mayoría están ambientadas en países extranjeros, como las de "la época dorada de Jan". :shock: ¿Será que a los Superlopezólogos (Jan dixit) nos tira el rollo de viajar?. ¿Tendremos debilidad por lo exótico?. Dejo la pregunta en el aire: ¿Superlópez era más divertido fuera de casa?.

Cambiando de tema, y si el Gran Moderador Kaximpo lo permite (como Sumo Supernal de Lirán) :wink: , tengo ganas ir poniendo por aquí algunas de las BD francesas que acompañaban a la revista Superlópez de principios de los noventa.

Empiezo con una serie de ciencia ficción que en su momento me gustó mucho: HANS. Era un tipo del futuro pero que viaja al pasado, que de repente se convierte en su futuro, o algo así. La cosa jamás se aclaró para los españoles, ya que sólo se publicaron en castellano dos tomos. Pero hay que reconocer que la serie siguió fiel a su estilo, y yo, dendeluego, no voy a destripar ningún final... 8)

Imagen

En fin, que igual es porque también al chico le tiraban los viajes, pero a mí me gustó...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hans era genial!!!!!!!!!!!!! me compré los albumes que me faltaban en francia y me encanta el dibujo de Rosinski (Ahora ya no los dibuja él)

Pero si hay que hablar de ciencia ficcion y Francia el nombre clave es VALERIAN; ¡¡¡La de ideas que ha sacado Lucas para Star wars de ésta serie!!!!!!!
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Ya hemos tocao un clásico.(Otro).

Mensaje por El Jose »

Hombre por favor, ande va a parar... lo de Valerian y Laureline es la leche, con decir que aparte de Tintines y Astérix es de las pocas colecciones de BD que se encuentran de vez en cuando en las bibliotecas (reino, por otra parte, del despreciable IZNOGUD). Creo que la publicaban hace años en alguna revista de por aquí (¿podría ser el "Yo y Yo"?).

Creo que es una de esos pocos tebeos que no te da corte leer en el tren o en cualquier sitio público. Un clásico, verdaderamente. Se ha de reconocer que tiene clase, aunque a veces me mareo con tanta paradoja temporal... :roll:

Desde luego, la serie tiene sus seguidores. Los suficientes para que se plantearan una serie de televisión, según una web que pongo más abajo. Las versiones de Valerian y Laury me parecen, cuando menos, curiosas...

En cuanto a los álbums, mi preferido es el cachondeo que se trae "Los héroes del equinoccio". Inclasificable y buenísimo, pero claro, eso va por gustos.

Unos auténticos bestiajos de esta BD son los que se han currado la página http://perso.club-internet.fr/dugueta/ , en la cual se puede encontrar hasta la famosa foto de Laureline para Playboy... ¡jarl!. :shock: [/img]
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es curioso porque en el tema de Tintín yo no suelo coincidir con las aventuras más populares... y en este caso tampoco.

Aunque voy cambiando de preferencias (cuando cojo una me digo: esta sí), hay unas cuantas que me gustan sobre las otras:

"Stock de coke" (como se escriba), que era de las que siempre señalaba para tener algún día (ah, aquellos tiempos en los que había algo que señalar, como diría Colón... "no, América, le queda detrás", "I told you they were savages, ElJose"). Me gusta porque es un poco incomprensible: comienza con un final. Y también me gusta porque se puede ver a casi toda la familia de personajes en movimiento, cada loco con su tema.

"El Cangrejo de las pinzas de oro": la primera que me leí. Tenía unos 7 años y ya entonces me pareció una aventura estupenda. Barcos cargueros, hidroaviones, naufragios, desiertos, la legión extranjera, las pesadillas, la cotidianeidad (como se escriba) de charlar con dos que te encuentras por la calle... y encima el tío, osea, Hergé, va y te explica un caso de tráfico de drogas ¡en una historia que dicen que es para niños! y, por si fuera poco: un caso de alcoholismo y síndrome de abstinencia. Y un avión ameriza (¡todos los aviones tienen que ser así!), y hay que nadar con cuidado no sea que te disparen desde los flotadores del hidroavión... y el Contramaestre Allan pega unos bofetones que tumban al más pintao... y ¿sabéis quién era Diógenes?

Y me paro aquí porque soy capaz de citarlas todas menos "Tintín en el Congo".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me ocurre con Tintin lo mismo que con Superlópez: las buenas historias empiezan a partir de la cuarta aventura. Soviets, America y Congo son aburridas. Lo bueno empieza con los Cigarros del faron.

Y Stock de Coque, aunque prefiero El asunto tornasol, es magnífica. Sobretodo pensar que toda la aventura se desncadena por la cartera perdida del general Alcázar.

Es una pena que Valerian esté ahora tan olvidado en España (Norma no ha reeditado las nuevas aventuras) Podrían sacr las historias inéditas que hay en francia, sobretodo la primera en donde se conocen Valerian y laury en la Edad media.
Responder