Historias JANás Contadas de Spiderman

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Historias JANás Contadas de Spiderman

Mensaje por magin »

Historias Jamás Contadas de Spiderman, por el guionista Kurt Busiek y el dibujante Pat Olliffe fue una serie de hacia 1995 en la cual, en menos de 30 números, insertaban sucesos del superhéroe en sus primeros tiempos, es decir, entre los números de los primeros Amazing Spider-Man, de la etapa del guionista Stan Lee y del dibujante Steve Ditko.

Su título original es Untold Tales of Spider-Man. A veces lo abrevían como UTSM.

Son unas historias que empiezan y acaban, que no se hacen cortas ni largas. A veces uno añadiría un poco más de desarrollo pero, en general, son aceptables.

A nivel de continuidad, expande hacia atrás el Universo Marvel, por medio de esos insertos: entre tal aventura y tal otra sucedió tal cosa. La gracia es que revela cosas no reveladas en aquellos primeros números, o hace aparecer de forma ocasional personajes de relleno o en cameos, personajes que luego se convirtieron en importantes. Todo eso sin resquebrajar la continuidad, sin errores, sino aprovechando lo ya existente.

Sin embargo, lo que yo quería destacar es una especie de lenguaje tipo JAN en varias de sus páginas. No sé si es cosa del traductor que habría usado vocablos afines a los de Superlópez. Pero también está el caso del "otro traje", que es algo que se arrastra del Amazing Spiderman de Ditko, en el cual Peter Parker se pone un disfraz usado por un impostor y que le tira, se le cae, se le raja, y se lo tiene que arreglar. Recordemos que el traje de Superlópez sale de una tienda de disfraces (véase Los Alienígenas).

También hay un tono que me recuerda a Superlópez en la forma de tratar a personajes ya conocidos.

¿Alguien ha tenido las mismas impresiones?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder