Franka nº18: Kidnap

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Franka nº18: Kidnap

Mensaje por Kaximpo »

Franka nº18: Secuestro

"Kidnap" en holandés original, "Kidnapping" en francés. Quizá el título va en inglés para mantener un posible juego de palabras pues el secuestrado es un niño, "kid", bueno, una niña. Me recuerda bastante a "Competencia criminal" donde durante más de 30 páginas se presenta el mundo frívolo de una cantante-actriz de moda que, como quiere mucho a su hija, nos demuestra que también tiene su corazoncito.

La susodicha pretende aparentar arruinarse fingiendo el secuestro de su hija justo antes de anunciar su divorcio pero Franka resolverá el misterio conectando varios indicios que todos, lector incluído, han pasado por alto. Hay pistas falsas con un papparazzi y una periodista "malos" que acaban haciéndose amigos de Franka y ayudándola.

Por supuesto los decorados son excepcionales (Florencia en la primera parte, perspectiva aérea de Amsterdam al final), también los dibujos de los vehículos (desde Ferraris y Harleys a Citroen 2 caballos) y el diseño de la casa de Efa, la diva.

A pesar del ambiente frívolo que rodea la aventura (algo bastante habitual en Franka) no se muestra del todo comprensiva con el delito: le pide que no arruine la carrera de su marido ("el solo se basta", no es que sea un angelito), al menos por la hija de ambos, a cambio de su silencio... y que le preste su Ferrari.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder