Franka nº15: Los ojos del timonel

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Franka nº15: Los ojos del timonel

Mensaje por Kaximpo »

Franka nº15: Los ojos del timonel

"De Ogen van de Roerganger" en holandés original, "Les yeux du timonier" en francés. Continúa la aventura del álbum anterior. Más que la búsqueda de un tesoro es la búsqueda del novio secuestrado. El tesoro son las 10 últimas páginas más o menos.

Desde Portugal una pista le lleva a otra; del tráfico ilegal de animales exóticos a un sórdido barco-casino en los muelles de Malasia donde se reencuentra con Mai-Mai (la "china" de los Dientes del Dragón... pero tampoco hubiera importado que fuera una china diferente porque no tiene interés que se conocieran de antes o no. De todas maneras me alegra ver caras conocidas).

En el anterior álbum ya se empezaba a ver que todo se puede hackear. Parece que estamos en la época (1996-97) de "Los Cybernautas" en que cualquiera (bueno, el protagonista) puede introducirse hasta en el sistema informático de un helicóptero y ponerlo boca abajo.

Unas cuantas viñetas grandes muy bonitas (Portugal p1, p6, aeropuerto con aviones que parecen los planos de los aviones p12 o de barcos p24, extrañas escenas oníricas p16, bar-discoteca en el barco p28).

De vez en cuando encuentro algún diálogo o algún globo de pensamiento que me hace preguntarme si el autor lo hace porque está publicando por entregas y así pone al lector en contexto si está leyendo un capítulo aislado pero no soy capaz de determinar la longitud de los capítulos y dónde acabaría cada uno.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder