los muertos vivientes

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cuando falte poco para que salga el siguiente te avisaremos por aquí :wink:

¿Cómo es posible que una serie de televisión con docenas de guionistas durante 6 años haya acabado siendo tan insatisfactoria, mientras que un guionistillo de tebeos y un juntalíneas desconocidos en el mismo tiempo hayan creado una serie más consistente?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Supongo que hablas del casting
No... Ni siquiera los conozco. Es algo más general. Con los años y después de ver un intento fallido tras otro me voy dando cuenta de que una historia contada en un medio no es fácil de trasladar a otro medio. Si adaptan la historia puede que tengan que cambiarla hasta que se parece como un huevo a una castaña al original y si se intenta ser sumamente fiel, es posible que no funcione en ese otro medio.
pablo escribió:Esa portada describe precisamente el momento más chungo del tomo. Ya hablaremos cuando lo hayas leído
La verdad es que no sé por qué nos empeñamos en leer cosas que nos lo hacen pasar mal... :lol: Entre lo de la cuchara, la mujer y el bebé, esto... Las personas son peores que los zombis. :(
pablo escribió:¿Cómo es posible que una serie de televisión con docenas de guionistas durante 6 años haya acabado siendo tan insatisfactoria, (...)
¿Pero de verdad lo que importaba era el final? ¿Si quitamos el último capítulo sería "altamente satisfactoria"? Cuando el truco de engancharte es "¿qué pasará al final?", sucede esto. Si el truco fuera "¿qué pasará después?", sería distinto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:La verdad es que no sé por qué nos empeñamos en leer cosas que nos lo hacen pasar mal... :lol: Entre lo de la cuchara, la mujer y el bebé, esto... Las personas son peores que los zombis. :(
Y peores todavía que las personas, son los lectores que disfrutan con tanta salvajada.
¿Pero de verdad lo que importaba era el final? ¿Si quitamos el último capítulo sería "altamente satisfactoria"? Cuando el truco de engancharte es "¿qué pasará al final?", sucede esto. Si el truco fuera "¿qué pasará después?", sería distinto.
Bueno, no importaba exactamente el final, sino la última temporada. Si se hubiese cancelado la serie al final de la quinta al menos quedaría la duda de si había alguna intención de contar algo con sentido, planeado desde el principio o que relacionase esos 5 años con la última temporada.

Pero me gusta esa reflexión. Hay que crear un interés por el "después" no por el "fin".
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

pablo escribió:Cuando falte poco para que salga el siguiente te avisaremos por aquí :wink:

Gracias pablo, os lo agradecería muchisimo, haber si me pongo las pilas y vuelvo para daros un poco la brasa .
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es lo de toda la vida: "no me expliques el final, que sino no leo el libro, no veo la peli, no leo el tebeo, no sigo la serie".

Y una cosa de menos toda la vida: las grandes expectativas conllevan grandes bacatazos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Volviendo al tema:

Fotos de los zombis y video del director del piloto:

http://comicsen8mm.com/2010/06/02/primer-vistazo-a-the-walking-dead/

Ojalá salga esta serie bien por dios que la cosa pinta bien.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Los zombis me parecen demasiado humanos. :? En el tebeo me dan una sensación de estar más desfigurados, de ser más monstruosos e imposibles de confundir por el aspecto exterior con un "vivo". Espero que sea eso, una sensación y no que hayan decidido que los zombis van a ser "menos zombis". :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mejor... pero todavía no. Lo que me falla en todos estos zombis son los ojos. ¡Si tienen hasta párpados! Tendrían que estar en blanco. Eso les quita mucha humanidad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Aquí jugaran los criterios de estudios de mercado.

Si ven que la gente soporta ver a muchos personajes sin pupilas, sin ojos, etcétera, pues vale.

Si ven que la gente a lo sumo asume algún personaje sin ojos o con ojos en blanco, no los pondrán.

No sé cómo va la cosa: pero si los protagonistas son zombis, y eso implica ese misterio que a mí se me escapa y que no comprendo de que el público se identifique con los zombis porque el público se identifica con los protagonistas, se identificarán más si tienen ojos-pupilas-pestañas que si no tienen esos elementos.

Tengamos en cuenta que los humanos pueden reconocer a alguien que hubieran visto previamente mediante una mirada a los ojos, con una gran facilidad (existen estadísticas y rondan el noventayalgo por ciento, creo). Incluso a gente no conocida habitual sino circunstancial.

Por eso planteo que algo que no importa mucho en los tebeos, incluso de dibujo de corte realista, como son los ojos-párpados-pupilas-pestañas, sí que es importante en el cine.

El famoso Marshall McLuhan, en un libro cuyo título era, creo, El Medio es el Mensaje (igual lo confundo con otro título) hace un análisis -a cualquier cosa le llaman análisis- de varios medios de comunicación. Al llegar a la tele -época de la serie en blanco y negro de Perry Mason, para situarnos- dice que da igual lo que suceda, si es violento o no, porque la gente mira a los ojos de los personajes y no a lo que hacen. Y algo de razón tendría porque a partir de los años 60 los planos se han acercado a los ojos en series, películas e incluso posteriormente en dibujos animados, y también ha pasado en la historieta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:No sé cómo va la cosa: pero si los protagonistas son zombis, y eso implica ese misterio que a mí se me escapa y que no comprendo de que el público se identifique con los zombis porque el público se identifica con los protagonistas, se identificarán más si tienen ojos-pupilas-pestañas que si no tienen esos elementos.
Esa es la cuestión. Los protagonistas no son los zombis, son los pocos "humanos" (Nosotros somos los muertos vivientes) que quedan. Para esta historia, cuanto menos se pueda identificar el espectador con los zombis, mejor, creo yo.
magin escribió:Por eso planteo que algo que no importa mucho en los tebeos, incluso de dibujo de corte realista, como son los ojos-párpados-pupilas-pestañas, sí que es importante en el cine.
Discrepo totalmente. Incluso en dibujo caricaturesco los ojos, pupilas, pestañas, párpados, cejas son muy importantes. Se puede llegar a quitar todo, es cierto, incluso el globo ocular, pero no a prescindir de las pupilas como los ojos-punto de Johan o Tintín.

Aparte de que unos zombis "ciegos" dan más miedo porque parece que te huelen, te sienten, saben que estás ahí... aun sin verte.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Aparte de que unos zombis "ciegos" dan más miedo porque parece que te huelen, te sienten, saben que estás ahí... aun sin verte.
Ahí ya me has convencido. Tengo la sensación de que al principio de la serie sí tenían pupilas pero después todos tienen los ojos en blanco.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues es verdad. Quizá dependa del tiempo que lleven muertos. :?:

Volviendo a lo de los finales, creo que esta serie difícilmente puede tener un final bueno a partir de su planteamiento. El final sería que descubrieran un remedio a la plaga para que no aparecieran nuevos zombis y que mataran... quiero decir, neutralizaran a los que ya hay. Pero es imposible, son una fuerza de la Naturaleza, como he leído en el último tomo. Y eso es la historia de la Humanidad, dominar las fuerzas de la Naturaleza, no tiene fin.

En conclusión, que cualquier final nos decepcionará. Bien porque la situación quede abierta, bien porque quede cerrada de una manera poco convincente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Pues es verdad. Quizá dependa del tiempo que lleven muertos. :?:
¡Oh, podría ser! En los extras del primer tomo de tapa dura americano incluían extras como portadas, curiosidades (bocetos de portadas, esquemas del guionista para escenificar escenas...), y también la propuesta original de la serie. Las cinco primeras páginas serían simplemente Rick y su mujer en casa viendo la televisión cuando de pronto un zombi llama a la puerta.

Los editores le dijeron que no a esa propuesta porque, entre otras cosas, el zombi no estaba suficientemente putrefacto :lol: Kirkman se defendía diciendo que los zombis se irían degenerando a medida que avanzaba la serie. Primero casi humanos, al final casi esqueletos. Pero nada.

¿Podría ser que finalmente la idea de la descompsición gradual de los zombis ha sido introducida? Seguimos investigando 8)


A mí no se me ocurre ningún final digno porque no quiero que se acabe, de momento. Cualquier final triste funcionaría, pero después del tomo 8 no quiero volver a leer nada igual. No creo que tenga importancia desvelar cuál es la causa de los zombis, pero no poner alguna justificación sería peor (las ondas de radio, los aditivos en la comida, radiación extraterrestre... magia. No sé qué justificación es la más típica en las películas :oops: )
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Más fotos...

Imagen
Responder