Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Carlos-dg escribió:No sé yo muy bien qué podría añadir a un análisis tan exhaustivo, pero va, algo comentaré, que no se diga.
Otro punto de vista, porque magin siempre está de acuerdo conmigo (me niego a decir que soy yo el que está de acuerdo con magin. :P )
Es que no somos originales.
Kaximpo escribió:Según el orden Integral, el próximo que tengo leído y que comentaré es el 7 "La Frontera de la Vida". Éste no se ha publicado en español pero se puede encontrar la traducción donde todos sabemos... Así que si a magin supera la incomodidad de leer en la pantalla... :roll:
No... ¿dónde? ¿No será en...? Una vez me lo iba a instalar y luego me retracté...

Fíjate si "La Frontera de la Vida" tiene que ver con "Érase una vez... la Vida".
Carlos-dg escribió:
magin escribió:p21v6: la recoge un vineano.
... Que parecen tener cierto parentesco con los vulcanianos, ¿no?
...y quizá incluso se presente a Lehendakari. :P[/quote] [/quAte]

No me tiréis de la lengua. Ya he comentado sobre el origen de los vineanos. Son una tribu (la treceava, creo) de los galákticos de Galáctica. Por si no queda claro:
11 tribus son las de la serie "Galáctica". Lo que conocemos como "los galákticos" quienes se dividirán en dos grupos, por lo menos: los bobobobs que originan la cultura de los gnomos (del Juez Klaus y De David y Lisa)
en general escribió:e darían a los trolls) y luego a los dioses paganos que crearían la Caja de Pandora.
La Tribu 12 es la de La Tierra.
La Tribu 13 es la de Vinéa. No es descartable que sus descendientes fueran vulcanianos.
Los de Terra y sus satélites no tienen un origen conocido. Sus descendientes son romulanos.
El planeta de los cylones es el mismo Tecnotrón de los Transformers. En un futuro, originaría la raza Borg. Yo creía que existía "un borg", "el borg" pero ayer, por hoy en la madrugada, veo un episodio de "Star Trek Voyager" y me entero que hay varias naves borg, que hay unas xuraxaras de otro Universo paralelo (especie 7285 sin prefijo o algo así) que comen naves borg, y que atacan a unos cazadores raros que se pasan la vida cazando.

Es que yo lo veo todo tan claro... o me ha entrado colonia en el ojo.
en general escribió:
Carlos-dg escribió:O psicoanalítico. El murciélago lleva al acto los más perversos deseos del lector... :roll:
No queda muy claro si se lanza a por el plátano o a por las naranjas de la china (:oops: lo siento, no he podido evitarlo :lol: ).
La versión doujinshi de esta historieta de Yoko Tsuno está casi hecha.

Kaximpo escribió:¿Y por qué no incluyo a Gastón en el Tsuniverso? Pues porque no creo que una nariz así quepa en el mundo de Yoko Tsuno. Pol sabe lo que es un gafófono porque lo ha leído en los tebeos pero no porque sea amigo de Gastón Elgafe, que es un personaje de cómic.
Hum... Sin embargo, yo recuerdo una página de "Bill y Bolita" donde aparece Yoko Tsuno y diría que tambien salía la medio novia de Gaston.
En general escribió:
Carlos-dg escribió:¿Zorglub? ¿Lex Luthor? ¿El emperador Ming? Les pega el gesto. Y también a Julio César en "Astérix", por ejemplo.
Podría ser, a Julio César también le pegaría. Yo tengo en la mente la imagen del que hace el gesto sentado en esa silla, pensando y valorando las soluciones al problema que otros más nerviosos que están alrededor no paran de dispararle.
Cada vez tengo más presente a la Bruja Escarlata O'Hara lanzando hechizos.

Vale. Estaréis satisfechos. Me habéis hecho levantarme a buscar el SPIROU ARDILLA, NUMERO 65 (portada: Bill y Bolita lyendo "Bill y Bolita" sobre fondo rojo.. p3 de la revista: v9 y última: Yoko Tsuno está sentada justo al lado de la entonces llamada "Señorita Juana", compañera de trabajo de Gaston.

No hay nada como tener las cosas bien ordenadas para encontrarlas fácilmente. Mi zapatilla, ¿dónde está mi zap...?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:No... ¿dónde? ¿No será en...? Una vez me lo iba a instalar y luego me retracté...
AHÍ, precisamente.
magin escribió:Hum... Sin embargo, yo recuerdo una página de "Bill y Bolita" donde aparece Yoko Tsuno y diría que tambien salía la medio novia de Gaston.
Si puedes demostrarlo será una crisis infinita en los Tsuniversos infinitos.
En general escribió:Vale. Estaréis satisfechos. Me habéis hecho levantarme a buscar el SPIROU ARDILLA, NUMERO 65 (portada: Bill y Bolita lyendo "Bill y Bolita" sobre fondo rojo.. p3 de la revista: v9 y última: Yoko Tsuno está sentada justo al lado de la entonces llamada "Señorita Juana", compañera de trabajo de Gaston.
La crisis se ha desatado. ¿...y qué aspecto tiene esta Yoko Tsuno? Porque podría resultar que las 6 coexistan en diferentes dimensiones y sólo la primera de la derecha conociera a la novia de Gastón.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:No... ¿dónde? ¿No será en...? Una vez me lo iba a instalar y luego me retracté...
AHÍ, precisamente.
Gracias.
Kaximpo escribió:La crisis se ha desatado. ¿...y qué aspecto tiene esta Yoko Tsuno? Porque podría resultar que las 6 coexistan en diferentes dimensiones y sólo la primera de la derecha conociera a la novia de Gastón.
Creo que es la primera de la derecha pero ¿podría ser la primera de la izquierda? Mira. Lleva el mono-vestido rojo habitual y una diadema que parece la de los vineanos...

La Crisis en Tsuniversos Infinitos puede ser un hecho. Yokos chocarán y Vics morirán (por eso sale tan poco: porque no compensa).

Lo que sugieres es tremendo y tremebundo. Yoko Tsuno vive en un claroverso junto a Tintín, Franka y algún otro. Sin embargo, no vive con Gaston (en el TFE: Gaston pero en Tierra-2: Tomás y en porTierra-3 : Sacarino). Pese a todo, existen muchos tsuniversos en ese claroverso. En uno de ellos, precisamente en el de la Yoko más Yoko va a tomar café con la Señorita Juana de Gaston (pero no el Gaston del TFE sino el del Ardilleversodebolsillo). Admitiendo -qué poco trabajo tienen algunos- que la señorita Juana vive en el mismo claroverso que Gaston, Yoko coincide con Gaston en ese Tsuniverso.

Liémoslo más: uno de los Gastones/Tomases coincide con Spirou y Fantasio pero otro no. ¿Coincide, así, Yoko Tsuno con Spirou y Fantasio? Lo cierto es que hemos podido apreciar como Vic Video y Pol Pitrón viven en la misma casa pareada que Spirou y Fantasio... ¿Habitan los cuatro la misma casa como si fuera una multipropiedad, es decir, habitándola cuando los otros están de viaje? ¿O es que es la misma casa pero de otro tsuniverso?

Espero que la Yoko Tsuno san, 嫗 (おうな) , ](señora mayor/anciana/abuela) investigue este caso. Tal vez incluso le sirva como idea para un nuevo best-seller de Ciencia-Ficción como gran escritora que es. Me he bajado todos sus libros.

En definitiva, ¿crees que existen 6 Yoko Tsunos, por lo menos, osea, 6 tsuniversos?


Esto podría dar de sí. [/url]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:En definitiva, ¿crees que existen 6 Yoko Tsunos, por lo menos, osea, 6 tsuniversos?
Después de ver ese escalofriante documento que la ciencia convencional prefiere ignorar en :arrow: La Maginoteca: "no digas que no lo sabías", estoy convencido.

Para nuestra (mi) desgracia, aún llevamos (llevo) pocas "Crónicas del Tsuniverso" leídas pero lo que me estoy temiendo es que todos los Tsuniversos se colapsen en el de abajo a la derecha.

Resumiendo: "hay otros Tsuniversos pero están en este Claroverso".

P.D. Si este foro desaparece, La Maginoteca quedará incompleta. Si La Maginoteca desaparece, este foro quedará incompleto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Después de ver ese escalofriante documento que la ciencia convencional prefiere ignorar en :arrow: La Maginoteca: "no digas que no lo sabías", estoy convencido.
Bueno... lo que está claro es que ya existe por ahí una página como la maginoteca que apoya nuestras tesis, y si la cárcel de papel citó a la maginoteca, no seré yo el que diga que esa página está equivocada.
Kaximpo escribió:Para nuestra (mi) desgracia, aún llevamos (llevo) pocas "Crónicas de Tsuniverso" leídas pero lo que me estoy temiendo es que todos los Tsuniversos se colapsen en el de abajo a la derecha.
Siempre nos quedaría: Ultsunimate Yoko.
Kaximpo escribió:P.D. Si este foro desaparece, La Maginoteca quedará incompleta. Si La Maginoteca desaparece, este foro quedará incompleto.
He leído un comentario sobre la posibilidad de que vineanos y pitufos convivan en el mismo tsuniverso. Me pregunto si se trata de los pitufos de la Aldeaqueconocemosbien o de los pitufos de las superpobladas aldeas de principios del siglo XXI.

Creo que TODO COLAPSA SIEMPRE A LA VEZ. De "allá lejos" vinieron los galákticos y también Superman, humanos originarios del mismo lugar que los vineanos, quienes llegaron a la Tierra, y se encontraron con Yoko Tsuno, quien se encontró con la señorita Juana y quien seguro que tuvo problemas con el urbano de las zonas azules de "Gaston". En un futuro, Yoko Tsuno será escritora de Ciencia Ficción, cuando los pitufos estén en una crisis por la expansión humana por el planeta Tierra, mientras que, en esas épocas, en el planeta Terra, corre el Coche Fantástico, futuro origen del Impero Romulano, pero también en ese futuro los vineanos habrán evolucionado hasta ser conocidos como vulcanianos (por el origen geológicamente subterráneo de su civilización). Los cylones que destruyeron el sistema de 12 colonias de Galáktica, habitaron el planeta Tecnotrón de donde salieron los Transformers, quienes tuvieron aventuras con Spiderman en el multiverso Marvel de los años 1980. El Claroverso con sus tsuniversos colapsa con el UniversoDC y con el de Marvel.

Lo veo claro.

Yo no me preocuparía demasiado. Es lo normal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

He estado demorando mi respuesta, a ver si al final sacaba en claro alguna idea coherente de la crisis de infinitos tsuniversos. No sé si será por mis grandes lagunas en la lectura de superhéroes, pero me parece que estoy hecho un lío.

Aunque pensándolo bien, se me ocurre una cosa. He observado que la nariz de Pol Pitron se ha ido transformando en los primeros álbumes de Yoko Tsuno para adaptarse al tsuniverso. Me explico: es evidente que Pol es un personaje procedente del peyoverso, un descendiente de Pirluit y primo hermano de Jacky (de "Jacky y Célestin", una serie menor de Peyo que fue de algún modo precursora de "Yoko Tsuno"). Vic Video, que es primo de Célestin (o un Célestin mutado), ha sabido adaptarse al cambio desde el primer momento, pero la nariz redondita de Pol en "El trío espacial" le delata. Pues bien, en "La frontera de la vida" la nariz de Pol se ha despeyificado y tsuniversizado.

Dicho de otro modo, los personajes pueden mutar cuando pasan de un universo a otro. ¿No os habéis dado cuenta de que el Gaston que interacciona con Fantasio al principio de la serie es distinto del que aparece al final, cuando se ha ido distanciando del spirouverso?

No sé si todo esto lleva a alguna parte... :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:He observado que la nariz de Pol Pitron se ha ido transformando en los primeros álbumes de Yoko Tsuno para adaptarse al tsuniverso.
Lo mismo le pasará a la nariz de Poky. ¿Pero es la nariz la que se ha transformado o es otro Pol Pitron? Esto me preocupa más, porque habría infinitos Tsuniversos intermedios y no sólo 6. :?
Carlos-dg escribió:No sé si todo esto lleva a alguna parte... :?
¿Qué importa? La felicidad no es un sitio donde se llega, es una forma de viajar... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:He estado demorando mi respuesta, a ver si al final sacaba en claro alguna idea coherente de la crisis de infinitos tsuniversos. No sé si será por mis grandes lagunas en la lectura de superhéroes, pero me parece que estoy hecho un lío.
Bueno. Lo traduciré por si no sabes de qué va la cosa (o por si algún otro lector :lol: :lol: ) no se entera. DC, editorial de Superman y Batman, tenía un montón de colecciones de sus personajes. Aparecían, por ejemplo, Superboy y Superman pero, como Umberto Eco escribiera, nunca veríamos el momento en que Superboy se convirtiera en Superman... e incluso el lector podria ver juntos a ambos: invitados en revistas distintas a la suya. La explicación es que viven en diferentes planetas Tierras de diferentes universos. Cada cierto tiempo, creo que desde mediados los años 60, DC hacía unas limpiezas llamadas "Crisis". "Crisis en Tierra-5", etc. No sé mucho más. Se reeditaron en inglés hacia el 2004. Posteriormente, años 80, sacaron una "Crisis en Tierras Infinitas" para reordenar por completo el Universo DC y simplificarlo y darle una coherencia como la que parecía tener el Universo Marvel. De ahí, lo de "Crisis en Tsuniversos Infinitos" y las alusiones a Tierra-1, Planeta-3, etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por la aclaración. Lo que no me queda claro es si las "crisis" sirven de verdad para aclarar las cosas o acaban liando aún más a los lectores. :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Gracias por la aclaración. Lo que no me queda claro es si las "crisis" sirven de verdad para aclarar las cosas o acaban liando aún más a los lectores. :roll:
Sospecho que DC eliminaba las revistas menos rentables.

En los años 80, el proceso fue bastante riguroso y sus efectos duraron hasta finales de los 90, según tengo entendido. Desde los años 00 creo que la cosa se ha desmandado. Pero sé bien poco de DC.

En el coleccionable de Planeta "Las Aventuras de Superman" (la cosa birriosa de Byrne) vemos alusiones frecuentes a todo esto. Los dos primeros números ya son así: una biografía de Superman que no es exactamente la misma que la que habían visto lectores del año anterior. E incluso se indica en algún lugar: "este Superman no había sido antes Superboy" (o "sí había sido Superboy")... o "no existía el Supercan" o "no hay kryptonitas de diferentes colores" cuando en otros universos sí que existían (creo que hacia el tomo 7 salía algo así).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Una bonita escultura de Yoko Tsuno que reproduce una escena de "El órgano del diablo" donde más que Yoko, lo importante es el coche (ignoro el modelo sin mirarlo). Creo que costará unos 600?.

http://yoko.tsuno.free.fr/index.php?mod=blog&ac=blog_afficher_article&idaff=215&id=503

Pinchando en los "?" se ve desde diferentes ángulos (interesante la vista trasera, no del coche sino de Yoko) y con más detalle.
http://www.aroutcheff.com/new/0bis/main.swf

Para magin será interesante tener una nueva cara de Yoko Tsuno para su colección. :P
Imagen

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por mªangel »

Ha pasado mi cumple y aqui estoy con un nuevo tomo de Yoko Tsuno :)
Aun estoy a medias de leer El Organo del Diablo, pero me he leido vuestros comentarios hasta donde voy.
magin escribió: p1: Comienzo a destacar el uso de la gama de azules para la noche. Pocos autores dan importancia destacada al color (Jan, Hergé y alguno más). No digo yo que sea fácil pero el/la colorista de Leloup se lo curraba. Tenemos unas vistas impresionantes.
Que' bonita primera viñeta, me quede' mirandola un rato y pensando: Que tonos azules tan preciosos y que' bien dan la sensacion de que es de noche.
magin escribió: p3v9 y p3v10: es una farsa. El autor nos engaña. ¿En la primera lectura alguien vio al de la gabardina? Yo nunca lo veo hasta que vuelvo para atrás desde la p6.
Yo lo vi! Yo lo vi! Y pense': Cuando Pol vea la foto se dara' cuenta de que a Ingrid la empujaron.
magin escribió: Nota previa: creo que soy una mala influencia para ti. Lo digo tras haber leído unos cuantos comentarios tuyos (los barbudos malvados, los tacones en las montañas y la sabihondez).
Cuando, despues de salvar a Ingrid, Yoko dice que esta' drogada, yo pense' tambien: "Esto no puede ser, es demasiado lista"... y a continuacion: "Vaya, ya me he dejado influenciar por Magin. Por que no va a ser asi de lista?". Tengo mas que decir sobre el tema, pero ahora tengo que dejar el ordenador.
Kaximpo escribió:Nunca he tenido un disco de estos de Deustche Gramophon pero pondría la mano en el fuego y aseguraría que son así.
Es igualito, si.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Re: Yoko Tsuno nº2: El órgano del Diablo

Mensaje por mªangel »

magin escribió: p14: Esto ya es lo nunca visto. Pol sabe soldar cobre. Esta gente son joyas. Unen todos los saberes atesorados por la humanidad durante siglos.
magin escribió: ¡Y no grita cuando el murciélago le salta! Má aún, lo que se le ocurre es decir su nombre. ¡También sabe zoología tropical! ¡Qué joya! Una ingeniera-zoóloga envuelta en un kimono.
Esto es lo que queria comentar antes.

La primera vez que lei, siendo niña, "La isla misteriosa" de Verne, me sorprendia cada vez que el ingeniero (si, ingeniero como Yoko :D ) Ciro Smith demostraba sus conocimientos. Sabia de todo: No solo lo tipico de las novelas de naufragos, como encender fuego, sino tambien hacer polvora, construir un ascensor!!!! Y, naturalmente, sabia clasificar correctamente todos los animales y plantas que encontraban en una isla del Pacifico, saber cuales eran comestibles y cuales no, y que otra utilidad tenian para los naufragos, aparte de como comida. Y mi impresion no fue "Jo, que' listorro", sino mas bien "Quien pudiera saber todas estas cosas". Asi que prefiero ver a Yoko como parte de esta tradicion.

He releido hace unos meses "20.000 leguas de viaje submarino". El profesor Aronnax es biologo marino, y sin embargo el capitan Nemo discute con el todo tipo de temas sobre electricidad, quimica, etc, diciendo "Usted como es cientifico, entendera' estas cosas". Serian asi todos los cientificos del siglo XIX? Por una parte, esta' muy bien que las ciencias hayan avanzado que es una barbaridad en los ultimos 200 años, pero me da un poco de pena saber tan poco sobre cualquier campo fuera de mi especialidad. No creo por lo mas remoto que biologos que se estan licenciando ahora mismo sepan tanta quimica como el profesor Aronnax, y eso que la quimica ha avanzado un monton desde que Verne escribio' su libro.

Asi que Yoko tiene la suerte de poder saber tanto, aunque sea solamente porque es un personaje de tebeo. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La parte de que un ingeniero sepa construir un ascensor (o un mecánico, maestro tornero, etc.) me parece verosímil. Es aplicar cosas que sabe a resolver un problema: poleas, palancas, etc. para aupar pesos. Y lo mismo para otros inventos, al menos sobre el papel, con un plano.

Lo de clasificar plantas... igual en el sXIX, el siglo de los taxonomistas o clasificadores, pues igual sí que sabían hacerlo los científicos. Las ciencias antes eran algo más amplio, que se ha tenido que ir restringiendo con el tiempo, porque el campo de cada una se ha ampliado, y porque así les conviene a los que reparten el mercado de títulos.

Pero Yoko Tsuno es del siglo XX, de su segunda mitad, de los años 60-70... ¿es creíble que sepa de todo? Osea, no es que sepa de "lo suyo" y de plantas, porque nos hayan dicho que es que le gustan mucho las plantas y blablabla... sino que sabe absolutamente de todo... y la cuestión del tiempo, de la edad. Se necesita tiempo: o pilotas aviones (horas de vuelo) o montas a caballo o clasificas todas la plantas o eres técnica en televisión (y buscas trabajo y trabajas de eso)... ¿es creíble que sepa de tantas cosas en tan poco tiempo? ¿Cómo y cuándo ha adquirido esos conocimientos? ¿Cuál ha sido su coste de oportunidad?, es decir, qué ha dejado de hacer para saber todo eso...

Pero está bien que plantees el tema.

Ahora tenemos dos visiones:

1.-La de que es una listorra.
2.-La de "qué suerte que sepa tantas cosas".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

magin escribió: ¿es creíble que sepa de tantas cosas en tan poco tiempo? ¿Cómo y cuándo ha adquirido esos conocimientos? ¿Cuál ha sido su coste de oportunidad?, es decir, qué ha dejado de hacer para saber todo eso...
A lo mejor Yoko no lee tebeos. :wink:

Se me ocurre que, en vez de pasarse horas en un colegio siguiendo las clases normales, Yoko se dedico' desde pequeña a estudiar lo que le interesaba con profesores particulares, o a cultivar sus aficiones durante el verano... No digo que asi le diera tiempo a aprender TODO lo que sabe, pero seria un modo. Por ejemplo, mi hermano se pasaba los veranos cogiendo insectos y conchas en la playa, dibujandolos y clasificandolos, leyendo libros sobre ellos, y ya de adolescente era bastante experto en moluscos e insectos. Luego no estudio' biologia ni se dedica a ello, pero son unos conocimientos que tiene.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder