Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Pero está muy bien ver las críticas a la sociedad patriarcal que tenemos, donde no hay igualdad ni paridad.
En ese sentido todavía no sé cómo entenderlo. Por una parte podría ser feminista (es posible un mundo sin hombres), por otro lado "igualitario", alguien dirá que misógino pues hasta donde he leído (primer tomo) muestra a (algunas de) las mujeres tan incompetentes, agresivas e insolidarias como los hombres (Después de que murieran todos los hombres esperaba que os diérais todas la mano en las Naciones Unidas o algo. ¿Desde cuándo las mujeres son tan mezquinas y sedientas de poder?").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo creo que simplemente señala las desigualdades. Por ejemplo, que en política no hay mujeres y mucho menos en altos cargos. Eso sale en el primer tomo si no me equivoco. En otros después comentará que todos los aviones se han estrellado en medio del vuelo porque no hay mujeres piloto. Ambientes religiosos, artísticos, navales, droga, el ejército, etc.

Creo que no va por el camino fácil de decir que todo sería mejor sin hombres, porque una sociedad de mujeres sería precisamente igual, tendría las mismas desventajas y aciertos. También habría criminales y locos, pobres y ricos, habría gente feliz y gente triste, fuertes y débiles, etc. Yo lo veo sólo como un dedo que señala las desigualdades actuales, como la que he dicho de la política, que es una desigualdad que no tiene una base lógica. Es una convención social.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Compras saloneras. "99 ejercicios de estilo". En teoría, 99 formas de contar la misma historia en una sola página cambiando la forma de contarlo. Un guión muy simple (el autor está trabajando con su ordenador, va hacia la cocina y su novia le pregunta desde el piso de arriba qué hora es. Le responde, abre la nevera y con la interrupción se ha olvidado qué quería coger). Si de verdad fueran 99 formas diferentes de contar una historia estaría bien pero el problema es que muchas variaciones NO cuentan la misma historia. Por ejemplo, no es lo mismo contar esa historia que contar que alguien cuenta esa historia (nº14 "flashback"). Aunque sí es la misma historia contada en 1 viñeta (nº29), en 8 viñetas (nº1 ) y en 30 viñetas (nº30). Realmente en 30 viñetas cuenta más cosas aunque sean completamente superfluas. Lo bueno es que puedes plantearte cuándo cambia la historia, cuándo cambia solamente el envoltorio y discutirlo en foros. :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Más compras saloneras.

"Safari playero" de Mawil (un dibujante alemán que tomé por franco-belga), publicado por Bang Ediciones . Explicado por mi a Kaximpo como el cómic del conejo y la chica que hacen surf . Pues es un poco eso (bueno, surf tampoco hacen muchísimo, andan por la playa y tal). El dibujo me gusta, los planos y composiciones de página también e incluso me medio simpatizan los personajes, pero no me entero muy bien de cómo pasa de una cosa a otra y me parece que no me cuenta mucho en el fondo. Compré otro del mismo autor (La banda) que aún no lo he leído. Pinta diferente. ¿Quizá mejor?

"Ni puta gracia" de Joscha Sauer. Otro alemán, se ve que no les pillo el punto. Compré un número de la colección, hay bastantes. Es como una tira cómica en la que de vez en cuando se cuelan historias que continúan de humor surrealista un poco a lo Monty Python o lo poco que he leído de Gary Larson con dibujos un poco al estilo Jim Davis (el de Garfield). También me recuerda un poco a 'Rábanos' del autor español Fran Collado.

Lo bueno que puedo decir de él es que el título no responde más que al 40% de los chistes, hay al menos un 60 que sí tienen gracia y algunos que tienen mucha gracia. Sin embargo algunos no los capté quizá por la traducción o por estar tremendamente cansado y otros sí los capté pero me parecieron un poco raros o tontos. Y la trama que continuaba entre los gags también tiene altibajos. No quedé muy convencido de comprar otros de la colección, aunque tampoco me disgustó del todo.

Creo que el título es engañoso por otro motivo, suena macarra y parece que será un humor más gamberro, pero sólo algunos chistes siguen ese estilo, la mayoría tiran más a humor blanco...aunque sí es quizá más para adultos que para niños.

En algún sitio de este o el otro foro trataré de hablar de los que sí recomiendo bastante.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A mí esta colección ("Ni puta gracia") me tiene enamorado, así que... Sí creo que no todos los chistes son maravillosos, pero por la experiencia que tengo con las recopilaciones de viñetas o tiras es algo completamente normal. Me encanta el humor bobo, de asociaciones de ideas. Del cuarto tomo he visto algunos que no me han terminado de encajar, y la historia larga desgraciadamente es mucho peor que las historias largas de los tomos 2 y 3, pero por lo general me tiene muy enamorado.

El título es una cagada, pero bueno. El clásico español de "si tiene palabrotas es más divertido". Pues...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Lo cierto es que estuve a punto de comentar que también me recordaba un poco a tus tebeos, pero como estaba diciendo que no era necesariamente recomendado me pareció feo :D.

Pero sí, el humor se parecía un poco al tuyo en algunos casos y el tema de meter personajes científicos por ahí también pegaría en tus cómics. El dibujo no es igual pero se parece en el hecho de que es algo minimalista. No me extraña nada que sea de tu gusto.

Como digo no es 'no recomendado' sino 'no necesariamente recomendado', no me ha entusiasmado pero tampoco me ha disgustado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Seguramente la asociación vendría sobre todo por esta cosa que dibujé hace siglos:

Imagen
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

No, creo que no lo había visto antes. En general me parece que existe cierta similitud en el estilo de humor y el tipo de personajes o temas que aparecen, no tanto en el gráfico.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que lo había visto antes pero no me acordaba. Creía que era "auténtico" y me preguntaba cómo habían podido hacer una traducción tan buena. :lol: sprechen Sie mit dem Hals Ihres Hemdes según me dice Google. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Creía que era "auténtico"
Ya será menos :P :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Compras saloneras. "99 ejercicios de estilo"
Muchas veces he estado de no comprarlo y otras tantas lo he conseguido. Pero me llama mucho la atencion.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Entre mis adquisiciones saloneras hay cosa que tal vez acaben en este hilo pero no lo sé.

Creo que el más proclive a ser llevado a esta honorable sala sea el de La Peor Banda del Mundo... que, si no me equivoqué (¿habré errado?) tiene que ser un compendio de algo de lo cual un tomo en la biblioteca hace años, una temporada que me dediqué a leer cosas que nunca compraría y sobretodo sterankos-raros (lo que otros denominan novelas gráficas o tebeyos gafapastas). Vagamente recuerdo que me gustó bastante y que era absurdo.

Pero hay más cosas curiosas desde un Capitán Trueno Almanaque 196yalgo hasta un album de un personaje llamado Taxi, hoy desconocido y antaño también pero que fue mencionado en el Saló del Comic de hacia 1989.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Compras saloneras. "99 ejercicios de estilo"
Muchas veces he estado de no comprarlo y otras tantas lo he conseguido. Pero me llama mucho la atencion.
Advierto que es susceptible de ser comentado y diseccionado página a página porque tiene trampa. A mi modo de ver algunas variaciones no son formas diferentes de contar la misma historia: son historias diferentes.

"Sueños: Coraline" y "Sueños: Celia". No se entiende la decisión de llamar simplemente "Sueños" a cada volumen en vez de "Sueños 1 y 2". Engaña al lector pensando que es un tomo único y realmente la historia comienza en plena acción. Me los leí en desorden y pensé que todo lo que tuve que inventarme estaba explicado en el 1... pues no, en el primero las cosas están menos explicadas. El dibujo de Terry Dodson es muy bueno, mucho mejor que lo que hace en Marvel, aunque no comparto la decisión estética de dejarlo a lápiz, da la impresión de que se ha hecho así por falta de tiempo (o igual es verdad) pero el color se complementa muy bien. Erotismo "light" y toques steampunk.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:A mí esta colección ("Ni puta gracia") me tiene enamorado, así que... Sí creo que no todos los chistes son maravillosos, pero por la experiencia que tengo con las recopilaciones de viñetas o tiras es algo completamente normal. Me encanta el humor bobo, de asociaciones de ideas. Del cuarto tomo he visto algunos que no me han terminado de encajar, y la historia larga desgraciadamente es mucho peor que las historias largas de los tomos 2 y 3, pero por lo general me tiene muy enamorado.

El título es una cagada, pero bueno. El clásico español de "si tiene palabrotas es más divertido". Pues...
En Alemania, este autor, Joscha, es el Ibáñez español. No veas las colas de firmas que tiene...

El titulo traducido al español tampoco lo entiendo. ¿Por qué no lo tradujeron tal y como es, algo así como ''No es gracioso'', o incluso ''No tiene gracia'', que también se utiliza? En fin...

Yo me alegro de que sigan editando, tras Planeta Deagostini, estos tomos, pese a que este nuevo número no tiene nada que ver con el original http://www.nichtlustig-shop.de/product_info.php?info=p69_NICHTLUSTIG-4.html&cat=c75_Buecher.html . Los de Planeta, al menos, si respetaban eso: tapa dura, portada, etc. ¿Por qué usar una viñeta interior, tal cual, para la tapa?

Aquí en Alemania ya van por el número 5 y han sacado varios especiales temáticos. Estoy a punto de comprarme una especie de ''Super humor'', ahora que voy entendiendo los juegos de palabras Alemanes, que tienen tela...

Y el Merchandising es lo que le da dinero. Ganan mucha pasta con ello. Yo no he podido evitarlo y ya tengo tazas, la caja de metal de cereales de Muerte, y algo más caerá.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por lo que veo, lo que han hecho es simplemente pasar la portada del tomo al interior. La ilustración no se pierde.

Yo lo que veo es que han querido hacerlo mucho más comercial que en Planeta: el precio es muchísimo más bajo sacrificando lo que sea, y en vez de una portada no necesariamente graciosa han puesto uno de los chistes del interior, para que se entienda mejor. También han puesto una contraportada por lo mismo: "¡mirad, son chistacos!"
Responder