¿Hay algún otro tebeo que se parezca a SL?

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no, si a veces hasta lo escribo bien, tampoco te creas...

ustedes deberian saber (y si no, ¡aprendanlo, carajillo!) que la gente que no tiene idea de pronunciar la erre mete la pata al escribir (a veces)... no veais lo que me costo saber (de mocosin) que no existe "divirir"...

y lo mismo con parodia... cosas de la vida, saber colocar todas las tildes y no saber situar una r...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me costó aprenderme "discusión". Siempre decía o escribía "discursión", como si viniera de "discurso" o de "ir de excursión" :P ¡Con lo fácil que es pensar que viene de "discutir"!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Un problema que tengo ahora es que a base de bromear con las palabras "croqueta", "cocreta" y "cloqueta" (he oído las tres, he incluso las he visto escritas) ahora no me aclaro cómo se dice en verdad y siempre la primera que digo es la que está mal. Lo de discusión me recuerda a mi problema con los comprensores...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Está claro que es crocreta. Más vale que sobre... Burro grande... Ante la duda...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tu busca www.lacocreta.com y ve probando las opciones

la que valga esa es :|

asi es como lo hice yo, porque el diccionario es pa pringaos
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Tú, sigue leyendo que aquí hay algo que te interesa

Mensaje por magin »

Prefacio: en :arrow: está la info que os puede interesar.

Son palabras que están bien escritas cuando están mal escritas sabiendo que están mal escritas. Herror sería el paradigma.

Cuando uno tirita no puede decir tirita por el castañeteo del maxilar inferior con el superior, así pues es lógico que se diga titiritar.

Y, bien, vamos al tema que me ocupa toda la semana. No, perdón, el segundo tema; no, perdón, el tercero... detrás de, como mínimo, de Purita Campos y es que m'ha impaktao en positivo y no creo que me recupere en años del hecho de haber tenido una conversación sobre Esther y su Mundo con una otaku, y que encima fuera ella la que sacara el tema. Hablar de un tebeo de los años 70 y 80 a mediados de los 00 es un hecho merecedor de algún comentario en un foro de Internet. Pero ese es el segundo. Cuando abra un blog, tampoco creo que hable del primer tema... pero, aaaaah, amigo, el tercer tema que me okupa... eso sí que es un tema de foro de Superlópez...

Hace unos meses fui al Mercadillo de Sant Antoni, tampoco conocido como BCN-SanAnt - no confundir con BCN-SanAnd - o, en su versión californiana, como Saint Anthony Market Square. Este hecho fue un viaje de importancia tan relevante que se le dio cumplida noticia. Niffolo, Mateo y Marco Polo fueron unos aficionadillos en comparación con el viaje de gran magnitud que realizó mi persona serrana a lejanas y agrestes tierras barcinónicas, pobladas de indígenas de indígena indigenitud. Ya se sabe: BCN es así. Allí me compré varias cosas... entre ellas, :arrow: Álbum Fuera Borda, nº2. Super Agente 327. Dossier: El Gran Dormilón

Se trata de una historieta publicada por "Grandes Ideas Sarpe" en 1985. Es absolutamente recomendable. Pero mucho. Y cuando digo mucho es demasié. Vamos, que sí.

¿Seguiremos informando? (glub, me estoy desmaginizando y convirtiendo en mi personalidad extrainternáutica. Necesito otro superfrijol)[/b]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estoy en ascuas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Seguirás en ascuas un tiempo más. Venga, que os doy tiempo a ver si localizaseis esa historieta del SuperAgente 327. ¿locali..?

Hum... tengo otra cuestión que podría tener alguna relación. No sé si se ha comentado anteriormente.

"La Juventud del Tío Gilito", un SuperDisney publicado por Ediciones B en los años 90. Es una historieta larga dibujada por un tal Don Rosa y que trata de cómo el Tío Gilito (Gilito Mc Pato) se convirtió en el pato más rico del mundo. En un determinado episodio, Gilito -¿recordáis cuando se llamaba Don Gil Pato? ¡Ah, qué tiempos!- se encuentra en un tren, en el cual otro viajero le habla de los Andes y de unos
huevos cuadrados. Vaya. Pensaba abrir un tema sobre esto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Habíamos hablado de una historia en la que salen unos huevos cuadrados pero creo que no es la misma, esa bastante más antigua y de Carl Barks

http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=516


Y sigo en ascuas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se refiere a la misma aventura de los años 50. El joven Gilito se topa con uno que viene de los Andes y le enseña los huevos cuadrados. ¿güiski, café, kolokolo, un puro? No me creo que sean... ¡ploch!

En el futuro, supongo, que Gilito se iría a los Andes en "Andes lo que Andes no andes por los Andes".

Y después de "Los patocubos" paso a " en otro tema."El Asombro de Astroboy
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Patastratos escribió:Un problema que tengo ahora es que a base de bromear con las palabras "croqueta", "cocreta" y "cloqueta" (he oído las tres, he incluso las he visto escritas) ahora no me aclaro cómo se dice en verdad y siempre la primera que digo es la que está mal. Lo de discusión me recuerda a mi problema con los comprensores...
¿No era cocleta? :wink:
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

pablo escribió: Y me costaron unos 17 años descubrir que al verbo "titiritar" le sobra la primera sílaba. :roll:
Pues en algún momento debió de existir. Si no, los titiriteros, ¿de dónde vienen?
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Como dije en otra parte de este foro, a mí estas aventuras me recuerdan a algunas de Anacleto más que a SL, y el dibujo me recuerda al de Walthéry o al de ciertos Spirou.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que el problema es que hay una historieta del Agente 327 en la que pueden encontrarse similitudes con una historieta de Superlópez. Pero el parecido no pasa de ahí. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

buscando cosas me he encontrado con esto:

http://dhost.info/4ojos/blog/index.php/jacovitti
Sus narizotas blandas me hacen pensar en Jan.
a mi me recuerdan mas a jan las lineas de movimiento o esa sensacion de que todo esta hecho de chicle.

Tarantantan (de ojodepez) me comento que de jacovitti solo se ha editado "cocobill" en españa y solo en la revista superlopez. Este blog dice que hay cuatro tomos.
Responder