Phylax

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Phylax

Mensaje por magin »

Cada vez se hace más complicado meter nuevos temas en este foro.
Me refiero a temas que tengan relación con el principal: Superlópez, personajes de Jan, vínculos con ellos... superhéroes hispanos.

Me topo con una noticia sobre Phylax. No me preguntéis mucho más: la historia básica ya la conocéis porque es otro superhéroe franquista por época e ideología, otro supersoldado con toques de tomarse un vinillo del país antes de hacer cierta misión.

"Se trataba de crear un batallón de supersoldados que combatiesen en el bando franquista, pero la experiencia acabó trágicamente en Martínhebrón”.
No me suena en absoluto. A ver si vale la pena.

Pero la premisa de partida no me gusta: un cabrero puede ser analfabeto pero no estúpido. No me gusta ese tipo de tópicos: "el extremeño engañado". Al contrario, la conciencia social existía y ha existido pese a todos los latifundios en Extremadura.
“El sargento Jara –añade- es un cabrero que nació en un pueblo de Extremadura. Un hombre simple engañado por un sacerdote perverso que ve en su hercúlea naturaleza y en la sencillez de su espíritu el vehículo perfecto para inocularle sus ideas supremacistas y utilizarlo a conveniencia”.
http://www.rtve.es/noticias/20200110/ph ... 4727.shtml

Sus autores son Gol (Miguel Gómez Andrea) y Pedro Camello.

Se une a Ibéroes y Tríada Vértice/Iberia Inc y demás.

No creo o más bien me temo que no sea casualidad su salida al mercado por parte de Panini cuando se anuncia de que hay una serie de la tele sobre El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez. Si hay dinero, la traición a la obra original se pasa por alto.
https://fueradeseries.com/el-vecino-net ... 97ff09c37b

Se ve que han hecho una peli de chistes. Que no voy yo a defender ahora un deprecomic pero, vamos...

Así que está mal pretender el mantenimiento de las premisas original si van ajenas al pelotazo o si no tienen derechos de autor.
Algún punto intermedio habrá que cumpla: derechos de autor y coincidiencia con el tebeo original y continuidad de los tebeos.

¿Es la tele lo que ansía todo autor de historietas? ¿Estamos ante un medio ninguneado por sus propios creadores, aquellos que han tenido la fortuna de ver publicada su obra?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder