Alfonso Zapico

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Alfonso Zapico

Mensaje por Patastratos »

Me han comentado hoy que Alfonso Zapico se ha llevado el Premio Nacional del Cómic 2012:

http://www.rtve.es/noticias/20121022/alfonso-zapico-premio-nacional-del-comic-2012-novela-grafica-sobre-james-joyce/571282.shtml

Ya comenté por aquí en el hilo de los NoNeRe que leí "Café Budapest" y me sorprendió por lo flojito que era (sobre todo en guión), y lo que lo habían destacado en ferias, catálogos, medios, etc., sobre todo tratándose de un artista entonces con poco recorrido.

Ahora veo que ha sacado el premio con la obra "Dublinés", una biografía de James Joyce que no he tenido el gusto de leer. ¿Alguien lo ha leído? ¿Despega un poco con respecto a su trabajo anterior?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Qué feo queda ahora decir de Café Budapest que es flojo... pero es la misma sensación que tuve yo. Por eso Dublinés no me llama mucho, lo leeré si lo llevan a la biblioteca.

La única reseña que he leído del tema es bastante fría, la sensación que me da es la misma que tuve con Café Budapest. http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2012/dublines_premio_nacional_del_comic_2012.html
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Qué feo queda ahora decir de Café Budapest que es flojo... pero es la misma sensación que tuve yo. Por eso Dublinés no me llama mucho, lo leeré si lo llevan a la biblioteca.
Jeje, por eso mismo quería preguntar antes por aquí, por no quedarme otra vez con la sensación de haberme llevado a casa un cómic que era de los de leer en biblioteca. :wink:

Si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo agradecería que nos comentara su impresión.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, la AACE estuvo como entidad para valorar/votar a los candidatos, y la verdad es que este año, en mi opinión tras ver los ''nominados'' o ''propuestas'', no me parecía muy interesante :P

Yo leí en su día DUBLINÉS y el trabjo que le ha llevado de documentación es asombroso, y como biografía es interesante. Ahora, personalmente, a ratos me aburrió.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

¿Solo a ratos? Yo encuentro que con la mitad de paginas hubiese estado mejor... aúnque seguiria siendo aburrido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Yo leí en su día DUBLINÉS y el trabjo que le ha llevado de documentación es asombroso, y como biografía es interesante. Ahora,
personalmente, a ratos me aburrió.
Entonces pega con Ulises y James Joyce. Porque a veces NO aburre.

Ulises... el otro, aclaro. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Este año parece que se ha publicado tooodo esto:

http://comic-30.ficomic.com/PREMSA/LISTADO_NOVEDADES_EDITORIALES_2011.pdf

Veo en la lista El Héroe vol.1, que ha sido muy comentado por ahí pero a mí no me llama. Memorias de un hombre en pijama. Aventuras de un oficinista japonés, lo ponen como una cosa tremenda, pero le falta ser un autor con una carrera larga, imagino. Españistán, lo mismo. Chernóbil: La zona.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:Este año parece que se ha publicado tooodo esto:

http://comic-30.ficomic.com/PREMSA/LISTADO_NOVEDADES_EDITORIALES_2011.pdf

Veo en la lista El Héroe vol.1, que ha sido muy comentado por ahí pero a mí no me llama. Memorias de un hombre en pijama. Aventuras de un oficinista japonés, lo ponen como una cosa tremenda, pero le falta ser un autor con una carrera larga, imagino. Españistán, lo mismo. Chernóbil: La zona.
A mi tampoco me llama EL HÉROE, pero reconozco que al ver comentarios del autor por facebook sobre diversos temas en general, me influye a no comprarlo, aunque tengo bastante obra de David Rubín. Algo que no entiendo, como en ''La tetería del oso malayo'', dice: ESCRITO, DIBUJADO, COLOREADO POR DAVID RUBÍN. Y rotulado, maquetado, entintado, los lápices, etc, hombre.
Ahora sale el dos, a ver qué dice la gente.

El ''oficinista'' de Domingo, me pasa igual que el de ''Españistan'', no me entra por los ojos y no pico. El de Chernóbil si lo pillé, es interesante, pero de ahí a premio nacional... y estaba en los ''nominados''.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:El de Chernóbil si lo pillé, es interesante, pero de ahí a premio nacional... y estaba en los ''nominados''.
No quería decirlo pero efectivamente. Es un No Necesariamente Recomendable.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Ediciones B sacó un tebeo de Goya?

¡Editorial Catarata: La Expedición Malaspina...! Evidentemente no lo han llevado a ninguna tienda ni al saló del comic... o ya habría sido leído y nonecesariamenterecomendado por este humilde forero.

Es una evidencial del mundo editorial español con 60000 títulos anuales, tantos como lectores. Y eso tiene su correpondencia del mundo editorial (m.e.) de libros al m.e. de los tebeos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Ediciones B sacó un tebeo de Goya?
Eso parece:
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2011/11/goya-la-novela-grafica-por-diego-olmos.html

Lo de "Dublinés": siempre que lo he visto he confundido la portada con la del invierno del dibujante. Y en vez de "Dublinés" creía que era "Dublineses", error lógico conociendo ahora de qué va...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, vale, sí, lo había visto... pero no compite com mi libro-tebeo de Goya estilo Historias Selección.

Dublinés por etimología ya son dos, ¿no? (es un chiste)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Dublinés por etimología ya son dos, ¿no? (es un chiste)
Era justa y necesaria la advertencia entre paréntesis. :lol: Entonces imagino los tripolitanos serán tres...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder