El Supergrupo de Nacho Fernández

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

UPL escribió:
Patastratos escribió:Según me pudo comentar Pérez Navarro en las firmas del Expocómic, hoy día 15 ya debería de estar a la venta... Como muy tarde debería salir antes de final de año, para no solaparse con el otro número del Supergrupo de Ediciones B.
En todas partes pone que sale a la venta el 21 de Diciembre: librerías, la distribuidora,... de hecho, la distribuidora AÚN NO TIENE LOS EJEMPLARES:
http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/EL-SUPERGRUPO-01_GLESUPERG01.html
pablo escribió:Se pospone la venta hasta el día 21, según dice la editorial.

¿Se ha pospuesto al 21 de Enero? Supongo que te referirás al 21 de diciembre. Lo que dijimos, entonces.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ups, sip, de Diciembre. Recordaba que había gente que preguntaba que si se había visto en tiendas ya y por eso pensé que se había retrasado.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Ya ha salido a la venta. Lo he comprado y lo he leído una vez. La historia me ha gustado bastante (se nota el estilo Efepé) y los guiños constantes a los dos SL originales de Jan.



Lo que no me convence para nada es la coloración: demasiado blanco y naranja. Parece un cómic a medio acabar, como si estuviera hecho deprisa y corriendo. Si todo el cómic estuviera coloreado como la portada o como la imagen que sale en los contenidos extra me hubiera gustado mucho más.

Aún y así es un buen cómic y me ha dejado con ganas de más.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Un christmas de Nacho con el Supergrupo:

Imagen
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Por qué ha puesto el color así? ¿Para reccordar a los de Bruguera? Es que me parece un color que daña la vista y empobrece mucho el acabado.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo me tendré que esperar a la semana que viene.

El hecho de que el primer comentario sea bastante positivo respecto al guión y la aventura, me hace despreocupar de la coloración. Hoy día lo que importa es hacer una buena historia y no tanto un impacto visual fuerte. De hecho las críticas antes de que este cómic fuera publicado, han apuntando en su abrumadora mayoría al color y al estilo de dibujo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:¿Por qué ha puesto el color así? ¿Para reccordar a los de Bruguera? Es que me parece un color que daña la vista y empobrece mucho el acabado.
Yo también creo que el color ha sido un intento de darle una impronta "retro" al cómic más que ser debido a la falta de tiempo. La idea podía haber quedado bien, pero desgraciadamente éste no ha sido el caso... El tendero de mi tienda de cómics acachaba el resultado al papel satinado, que hace los colores todavía más chillones.

Sin embargo el estilo de dibujo sí que me ha gustado, a pesar de separarse del de me pega perfectamente con el tipo de historias del supergrupo, llena de discusiones y de arrebatos.

Os sigo comentando cuando lo acabe de leer. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé, yo veo el color apresurado. Porque para hacerlo retro, con colores planos, se podía haber jugado más con los contrastes dentro de la propia página, no repetir los mismos colores continuamente. Los dibujos animados de Lucky Luke que hicieron hace poco eran monocromáticos pero tenían más variedad.

Y veo que en casi todas las páginas el dibujo a lápiz no se ha terminado de borrar. Otra señal de que se ha dibujado/coloreado de manera apresurada.

Quitando el dibujo, al guión no le veo pegas. Es simpático, bastante cachondo. En cuanto me lo termine ya opino.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No sé dónde poner esto. Una curiosidad que pedí que me entintasen en Expocómic, variaciones del Supergrupo de Jan:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/12/el-supergrupo-visto-por-jan-y-otros.html
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como era un boceto veo que cada uno ha puesto bastante de su cosecha. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ahora me explico por qué tenías tantas copias en el stand. :wink: Un ejercicio curioso para comprobar cuánto influye el entintador en el acabado final, que a veces se relega un poco esa figura.

¿No hay ninguno de tu propia cosecha?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La gente que suele organizar cosas de este estilo (homenajes colectivos, cadáveres exquisitos...) suele ser precisamente la que peor dibuja, o al menos en comparación con el resto de los que participan. O tal vez sea que les pierde su afán de protagonismo. Mejor no hago nada y así evito quedar mal...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La primera impresión es "hubiera preferido leerlo cuando estuviese acabado". :?

Ya comentaré más detenidamente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Jo, qué fuerte para venir de Kax!

Yo no lo he visto aún. Tampoco tengo un interés actual por a¿v/b?alanzarme a comprar tebeos porque tengo bastante sin leer y pocos en el mercado que me apetezcan... pero lo que voy a expresar es algo que os podéis imaginar: total, llevábamos dos mil años esperando... que podíamos esperar unos meses más sin síndrome de abstinencia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Me compré un ejemplar y le he tenido que devolver porque en mi ejemplar faltaban las páginas 23 a 26... ¿a alguien más le ocurre?.

El color no me gusta nada... parece un remedo de aquel color horrible que pintaba a Esther (Purita Campos) de color verde, rojo, azul, fucsia... depende de cómo se levantara el colorista de Bruguera aquel dia...

El guión y la historia me gusta más. El dibujo pienso que no es malo aunque el color le desluce bastante en mi opinión.
Responder