Atasco Star

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
xxnglos
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:00 pm

Atasco Star

Mensaje por xxnglos »

Me gustaria saber mas sobre el comic de Bruguera Atasco Star, de Franckfurt, que salia entre otras revistas en los Bruguelandia. Pues me parece que estan muy olvidados y a mi me parecen historias geniales. No se nada del autor... Y me gustaria recopilar todas las historias de ellos y las revistas en que salieron...
¿¿¿alguna ayuda??
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Aquí comentábamos algo de ellos aunque yo recordaba más "Agencia de viajes El Más Allá". Es verdad que que me recordaba un poco a JAN, con las narizotas y el color bastante diferente del resto de la revista.

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=15701#15701
migsoto escribió:La firma era compartida por Vaquer (que luego populizaría la serie Johnny Roqueta, en el Jueves) y por Alfons López, cuyo trazo era ya inconfundible. Poco después haría Pepa, PAco el ministro, y otras muchas series. Es el mismo Alfons López que acaba de firmar un álbum de homenaje sobre la juventud del Capitán Trueno.
Kaximpo escribió:Vaya, vaya... Las vueltas que da la vida. Yo buscaba por la F en "De la Historieta y su uso" y no encontraba nada. Pero si buscas Vaquer o Alfons López ahí está Franckfurt y Franckfurt 2 ó 3 (nunca me había fijado en el numerito) como seudónimos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Atasco-Star... Otra serie que se merecería un tomo de Clásicos del Humor (recuerdo que Txupón ya pidió una "portada falsa" para Atasco-Star en el foro de la TIA).

Pues yo tengo varias historietas de esta serie en Pulgarcitos de 1980-1981, los últimos de tamaño grande antes de comenzar el Pulgarcito "de bolsillo". En el otro foro puse una imagen y comentamos algo de los autores que firmaban como Frankfurt, Alfonso López y Rafael Vaquer:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=50639#50639

Editado: Veo que Kaximpo se me ha adelantado, pero al menos el enlace que he puesto yo es distinto, jejeje...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

También salieron algunas historias en Supermortadelo, a la altura del 120, pero por lo que decís serían reediciones.
Avatar de Usuario
yog
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2009 11:00 pm

Re: Atasco Star

Mensaje por yog »

xxnglos escribió:Me gustaria saber mas sobre el comic de Bruguera Atasco Star, de Franckfurt, que salia entre otras revistas en los Bruguelandia. Pues me parece que estan muy olvidados y a mi me parecen historias geniales. No se nada del autor... Y me gustaria recopilar todas las historias de ellos y las revistas en que salieron...
¿¿¿alguna ayuda??
Hola, yo también estaría interesado en recopilar material de atasco-star. Actualmente solo cuento con unas pocas historietas de ellos en formato digital ya que es dificil, si no imposible, encontrar nada de ellos por la red. :(

¿Has podido recopilar algo? ¿juntamos esfuerzos?

Un saludo,

yog<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me puedo creer que esta serie resulte tan míticaXD.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
xxnglos
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:00 pm

Atasco Star en Bruguelandia

Mensaje por xxnglos »

Siento el retraso... PERO!!! Nunca es tarde si la dicha es buena.. Y despues de estas excusas, decir los numeros de Bruguelandia con historias de atasco Star:
1,3,4,5,6,7,8,9,11,12,13 y 27
En la revista Pulgarcito tengo el numero 2574 con una historia tambien.

Otro dia os pongo los titulos, las paginas y mi valoración de las historias.. A ver si cojo un rato para releermelas un saludo!!!!!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy bueno, comando gé.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pitufo Palomo nos enseña en el foro de la TIA una historieta de Atasco Star en el Pulgarcito nº2588 de 15-12-1980 que contiene el que probablemente sea el "Superlópez visto por otros autores" más antiguo.
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=75554#75554

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo haber comentado ya que, pese que suelo decir que el estilo de Frankfurt (Alfonso López y Jaume Vaquer y/u otra compañía) me resulta parecido al de Superlópez... precisamente en esta página no me lo resulta.

Y que además el estilo de dibujo en general se ve descuidado.

Una vez le pregunté en una conferencia a Alfons López y otra gente sobre Superlópez. Les sonaba muy vagamente. Como si sólo conocieran la etapa del Supergrupo, ya en trance de superación en 1980, época de esta historieta de Atasco Star. Muy del jajajá era un superhéroe casposo y chapucero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
yog
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 18, 2009 11:00 pm

Wikipedia Atasco Star

Mensaje por yog »

Alguien ha creado una entrada para la wikipedia sobre Atasco-Star.

Solo recoge algunas historietas de la epoca de Bruguelandia, nada de las de Pulgarcito, zipi zape, etc. Pero menos da una piedra....


http://es.wikipedia.org/wiki/Atasco-Star<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Doña Tecla
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por Doña Tecla »

Qué manía con confundir a Jaume Vaquer (editor de Dolmen) con Rafael Vaquer (Atasco Star, Choni Biela, Johnny Roqueta)...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Doña Tecla escribió:Qué manía con confundir a Jaume Vaquer (editor de Dolmen) con Rafael Vaquer (Atasco Star, Choni Biela, Johnny Roqueta)...
Es uno de esos errores que sale sólo. ¿Serán familia?

Podríamos hacer un listado de errores comunes. Los dos dibujantes Sanchís, los dos Vaquer...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Los dos Ramis, el coleccionista de Mortadelo y el dibujante...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo siempre me lío con el parentesco entre Jordi Bernet, Bernet Toledano y Jorge.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder