Si lo dice el Pronto...

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero es que con el secretismo habitual de las grabaciones de adaptaciones cinematográficas de comics, o hablamos cuando hay rumores o cuando ya no hay remedio porque ya está hecho.

Además, hace tantos años que hablamos de rumores sobre la gran superproducción... incluso hemos puesto y quitado nosotros mismos a actores, guiones y demás... forma parte del espectáculo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo por mi parte no quería quejarme, sólo especular. Cuando digo que no sé si alegrarme o echarme a temblar quiero decir que contemplo las dos opciones, incluida la de alegrarme.

Lo de Fesser yo lo decía porque en verdad El milagro de P. Tinto me parece una película que puede guardar alguna vaga similitud con el estilo de Jan (realmente ni Fesser me parece tan extremo en su surrealismo ni Jan tan poco surrealista), y en el aspecto estético creo que le daría un aire adecuado pero visto cómo llevó el guión de la de Mortadelo yo también pienso que Álex de la Iglesia puede ser mejor opción, por lo que dices de que es lector de tebeos.

José Mota me parece que es un actor...decente. No me parece un gran actor ni normal ni de doblaje, me parece un excelente imitador, pero cuando dobla un personaje en una película su voz me suena casi siempre igual, quizá con una ligera diferencia en el caso de Mike Wazowski. Creo que su trabajo en algunos casos es sobresaliente, pero de ahí a darle multitud de personajes animados o no (en la tele acaban de echar Hellboy 2) , creo que hay un trecho. Cierto que hay actores de doblaje cuya voz es siempre reconocible pero creo que en general Mota vale más para dibujos animados y personajes humorísticos y dentro de ciertos registros. El guía peruano de Tadeo Jones no le va a mi entender, salvo por el hecho de que habla rápido, y el personaje de Hellboy 2 también queda muy forzado con su voz. Ocurre algo similar con Florentino Fernández que está perfecto como Po en "Kung Fu Panda" pero como Gru por ejemplo ya me chirría un poco más.

Como actor en "La chispa de la vida" está correcto y puede dar el tipo como Súper. Realmente no se me ocurren opciones perfectas. Ni me parece ideal ni me parece fatal. Simplemente no soy un grandísimo fan de él,y me cuesta que se me haga "entrañable" el personaje que interpreta (salvo, insisto, en el caso de Mike Wazowski). Si me pongo pejiguero no me lo imagino con el aspecto despistado, adormilado y sensato de Súper, sino más como tristón, acelerado o nervioso, pero sí le veo capaz de intentar acercarse al personaje si se lo propone. No sé si de conseguirlo, pero desde luego tiene más registros que Santi Rodríguez, y vocaliza. Y aunque Imanol Arias me recuerde más al personaje físicamente (sobre todo al Superlópez ya algo maduro de los nuevos álbumes) probablemente se parecería mucho a su papel de Cuéntame. La ventaja de Mota es que raramente le hemos visto con bigote y puede que eso le de un aire un poco distinto.

Lo que no veo es a Segura como Escariano Avieso como tanto se rumorea, excepto por el hecho de que le encanta usar acentos raros. Igual con una transformación física radical, rapándose el pelo al cero y tal, podría llegar a parecerse.

A Álex de la Iglesia no le hemos visto salirse demasiado de su faceta tétrico-violenta y cuanto más se ha salido de ese registro personal suele ser para peor, pero bueno, es posible que sean mejores manos que muchas otras.

En efecto hay que esperar a ver para juzgar o aplaudir pero igual tarda mucho la cosa...Por otra parte puede que Ediciones B imponga cosas a De la Iglesia? No sé cuánto manejan en el asunto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Alex de la Iglesia es el mejor director español que tenemos y es, además, suficientemente friki como para hacer una adaptación de Superlópez fiel y buena al mismo tiempo.

Jose Mota... mira que no se me ocurría ningún actor que pudiera hacer bien de Superlópez, pero ha sido leer José Mota y he pensado que no podía hacerlo otro !!!! Jose Mota puede ser perfecto para el papel, siempre y cuando lo controlen un poco. Que no haga imitaciones y tonterías porque sí, sobreactuaciones como hacía Pepe Viyuela con Filemón.

La película aumentaría la popularidad de Superlópez, y con ello las ventas de los cómics, que tengo entendido están regular-mal ahora mismo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Pepe Viyuela estaba genial como Filemón, ¿eh?. Quizá el guión insistía demasiado en su vertiente patética (en el tebeo a veces también demuestra ser tan ignorante como Mortadelo, pero generalmente es algo más culto o sofisticado que él), pero Viyuela hacía genial el lado chulesco y mandón del personaje y la sobreactuación de poner caretos a la hora de recibir las tortas era apropiada para simular los golpes del tebeo.

Él y Mariano Venancio como el Súper fueron los dos grandes aciertos de la película junto con su aspecto visual. Berta Ojea y Benito Pocino eran muy adecuados físicamente pero quizá no lograban tanto los personajes en su interpretación, aunque tampoco estaban mal.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Los que criticáis a José Mota ya me gustaría que propusiérais un actor mejor. Porque Imanol Arias no pega ni con cola y tampoco creo que Santi Rodríguez fuera más conveniente. Y lo digo sin tener absolutamente nada en contra ni con Imanol ni con Santi, a los que admiro, pero como SL no los veo por edad el primero y por estilo diferente el segundo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yo le critico en plan constructivo, no destructivo. Vamos, que no lo veo mal. Sólo digo que no me parece un gran actor, pero tampoco me parece muy malo, y como humorista , subjetivamente, no me vuelve loco, pero tampoco le detesto y está claro que algo hace bien porque es muy popular. Quiero decir que hay actores que se dicen tales que son muy malos, así que Mota como humorista/imitador reconvertido en actor de doblaje y actor convencional, cumple bastante bien. Y en fin, en USA tenemos gente como Will Smith que empezó haciendo un papel más bien sencillito en "El príncipe de Bel Air" pero terminó cayendo en gracia para mayores proyectos. Quizá Mota pueda perfeccionarse como actor en cada nueva peli.

Si me pusiera más tiquismiquis me pegaría más un catalán (aunque esto es muchísimo pedir) y yo en estos casos a veces creo que es bueno apostar por alguien no muy conocido para que se le identifique más con el personaje (a Mariano Venancio no se le conocía muchísimo ni a Pocino, a Viyuela sí pero bueno).

No se me ocurren alternativas porque habría que cavilar demasiado y en efecto Mota cumple muchas cosas, el físico se acerca bastante y es 'gracioso', es cómico. No es demasiado mayor ni demasiado joven, queda en la edad intermedia que conviene para representar todas las edades que ha tenido el personaje, y su físico es más o menos corriente para hacer de un oficinista normal. Para mi le falta algo del aire aletargado/despistado pero ahí entra la interpretación, y tampoco es que Súper sea perpetuamente así. En el caso de Santi Rodríguez creo que daría esa imagen pero durante toda la película, cosa que molaría menos, porque el personaje tiene que estar adormilado de buena mañana, pero ser inteligente y sensato a la hora de perseguir a los villanos. Alguien como Jeff Bridges en Estados Unidos clavaría ambas facetas, pero en España no se me ocurre alguien tan cualificado y que además se parezca físicamente al personaje.

El propio Jan, en persona, desprende un poco el aura de su personaje, en el sentido de que parece un hombre muy sensato pero que en algún momento pueda ser algo despistado. Evidentemente en su personaje ha intentado plasmar a un individuo algo más corriente y populachero, aficionado al fútbol, y quizá un poco menos culto que el autor, pero tiene algo de él. Con esto quiero decir que , por la calle, seguramente se pueden encontrar personas que se parezcan más al tipo de personaje que es Superlópez que José Mota, pero claro, que además sean actores y graciosos es más difícil.

Además es muy difícil hablar en abstracto. Tengo que verlo. Necesitaría asistir a un casting y ver a varios diciendo lo de "Un café con leche y un croissant" con gesto despistado para decidir si era mejor Arias, Mota o Willy Toledo (actor que hoy día resulta algo odioso como persona, pero hizo un papel correcto en "Crimen Ferpecto" y quizá bien caracterizado tampoco hubiera estado mal). Por ejemplo pensé que Florentino no me iba a gustar doblando al personaje principal de "Kung Fu Panda" y luego me encantó, de manera que no se puede prejuzgar, pero los foros son un poco para esto y para decir lo primero que nos viene a la mente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
AntonioCrash
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 10, 2012 11:00 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por AntonioCrash »

Está claro que el hecho de que José Mota sea el protagonista es para que la película tenga mas tirón, es un humorista que gusta tanto a niños como adultos, el combo perfecto para que los padres lleven a sus hijos al cine.

Pero vamos, que para algo están los castings, si se pusieran a hacer un casting en condiciones por todo el país seguro que encontrarían al superlopez perfecto. Pero lo dicho, tiene mas tirón poner una cara famosa que te asegura taquilla.

Con esto no quiero decir que no me guste José Mota para el papel, creo que si se lo curra (por ejemplo empaparse de los 10 primeros comics) pueda dar buen resultado. Físicamente da el pego, solo le hace falta el bigotillo.
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

AntonioCrash escribió: Pero vamos, que para algo están los castings, si se pusieran a hacer un casting en condiciones por todo el país seguro que encontrarían al superlopez perfecto. Pero lo dicho, tiene mas tirón poner una cara famosa que te asegura taquilla.
Jose Mota es un tipo inteligente, genial interprete y actor. Y con vis cómica, que puede dosificar para ser el perfecto López/Superlópez. Con el director que va a tener, veo imposible que esta película salga mal.

Un casting y que se coja a un actor cualquiera, que por su físico se parezca mas a López/Superlópez...... no estoy de acuerdo. A Benito Pocino lo cogieron por parecerse a Mortadelo, y la verdad es que el tipo no dio la talla. Hasta tuvieron que doblarle la voz en postproducción porque algunas escenas no las vocalizaba bien. Esto lo hizo el genial Carlos Latre, imitando la voz de Pocino.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hombre, haber habrá muchos actores por ahí, más o menos conocidos, algunos buenos, que no son los rostros que más vemos en la tele. Quiero decir que de un casting, o de la elección de un rostro poco conocido a dedo porque se le ha visto en un papel secundario en determinadas películas o en teatro, o lo que sea, creo que también podría salir un actor que lo hiciera bien, más allá del parecido físico. Más allá de que Pocino lo hiciera mejor o peor, aunque tampoco estuvo tan mal, Fesser incorpora en sus películas a actores poco conocidos como Janfri Topera, Pablo Pinedo o Emilio Gavira, que algunos habrán hecho sus cosas pero no sonaban mucho antes de P. Tinto o de sus cortos, pero que él había dirigido en publicidad y cosas así, y en algunos casos , sobre todo en el de Gavira, son muy buenos actores y con vis cómica.

Pero bueno, tampoco quiero marear mucho más la perdiz, esperaré a ver algo. Está claro que sois más fans de José Mota, que yo, pero eso es de gustos. No quiero decir que el tipo sea pésimo o no válido, simplemente planteo la posibilidad de que, a mi gusto, podría haber otros que encajaran más o que a mi personalmente me harían más gracia. Por otro lado Álex de la Iglesia es buen director pero ha tenido películas mejores y peores (y ojo, que a mi me gustaron algunas de las más criticadas, como Balada Triste).

Por cambiar algo de tema creo que Álex de la Iglesia podría reflejar bien el toque costumbrista de La semana más larga o la comunidad de vecinos de la casa de Juan López o el sueño surrealista del último capítulo de ese tebeo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MetalGod escribió:A Benito Pocino lo cogieron por parecerse a Mortadelo, y la verdad es que el tipo no dio la talla. Hasta tuvieron que doblarle la voz en postproducción porque algunas escenas no las vocalizaba bien. Esto lo hizo el genial Carlos Latre, imitando la voz de Pocino.
Dígamoslo claro: la película NO dio la talla. Ni Mortadelo y ni nadie que se le pareciera podía tener papel alguno esa película.


...........................

Llego oídas tantas cienes de veces lo de que "eligen a tal actor" o "cambian tal cosa" para que la película tenga más éxito de público... y luego igual no o igual daba lo mismo. Comienzo a pensar que más que tal actor para atraer público es tal papel para que tal actor consiga atraer público.


..........................

No me he imaginado jamás que Escariano Avieso hable con voces raras. Ni mucho menos lo adscribo al tópico del científico con acento alemán. Que alguien abra un hilo para discutir sobre cómo habla Escariano. ¿Voces raras?

Espero que Santiago Segura se quede haciendo lo que domina: haciendo el simpático en programas de famosos de la tele.

Un actor para Escariano... "el frutero de 7 vidas"... ¿Andandará?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy leyendo ahora un libro sobre Superman que han sacado hace poco y sobre la peli de los 70 comentan que la importancia de elegir actores famosos (Marlon Brando y Gene Hackman) no estaba en atraer al público, sino conseguir la confianza de la productora que tenía que poner el dinero.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

AntonioCrash escribió:Está claro que el hecho de que José Mota sea el protagonista es para que la película tenga mas tirón, es un humorista que gusta tanto a niños como adultos, el combo perfecto para que los padres lleven a sus hijos al cine.
Yo no lo quiero precisamente por eso, por humorista. Porque si coges un humorista para el papel principal ya me estás diciendo que la película va a ser una comedia. Y si encima es humorista de sketches y gags, ya la liamos del todo porque eso es precisamente lo que no es Superlópez: una sucesión de gags como puede ser Mortadelo.

Seré yo que soy un raro pero es que no considero que la adaptación de SL deba ser una comedia a secas (tebeo=niños=humor blanco=Mortadelo) ni una película de superhéroes al uso como batallas épicas y efectos especiales al máximo. Yo vería más cercano a lo que me gustaría más minutos de López y no tantos de Super repartiendo castañas. Una película de un tipo normal con una vida normal y sus problemas normales pero que vuela y tiene que lidiar con los inconvenientes de tener poderes y tener que evitar que colisionen trenes por la incompetencia de Renfe.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Hombre, la película tiene que ser una comedia, pero entiendo lo que dices, que no tiene que ser una comedia de sketches sino con argumento y con otros elementos aparte de la comedia, acción, fantasía...

Pero en ese sentido no me preocuparía demasiado si dirige De la Iglesia, en general sus películas no son comedias de sketches sino que siguen un argumento y no suelen ser sólo de gags sino que también suelen tener elementos de otro tipo, fantásticos y hasta dramáticos en ocasiones. De hecho ya digo, Balada triste y La chispa de la vida para mi eran hasta demasiado dramáticas, tenían gags pero la primera era casi más una tragedia esperpéntica que una comedia y la segunda empezaba como comedia y luego se ponía muy seria.

En cuanto a Mota mi opinión también iba un poco por ahí, es más humorista que actor y creo que hay actores cómicos que tienen más registros, a Mota no me lo creo del todo en los momentos dramáticos, pero en Superlópez tampoco harían falta muchos momentos dramáticos, y tampoco es que Mota lo haga mal, estuvo correcto en La chispa de la vida. Los hay mejores pero también mucho peores.

De acuerdo también en que la película debe contener tanto tiempo o más de Juan López que de Súper, para empezar porque probablemente quedará mejor en pantalla, que por más que haya mejorado la técnica en el cine español, los efectos especiales a veces cuesta que queden perfectos y porque seguramente el prota con el traje de Súper lucirá un poco ridículo sí o sí, lo cual no está mal, siempre que no sea exagerademente ridículo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Rafa D'Abastos escribió:Lo único malo es que a mi me dio la impresión en la conferencia en la Fnac que no conocía mucho los comics de Jan, sino que le atraía el concepto de hacer un superhéroe hispánico.
Por cierto, esto me choca. No sé, me pegaba que si estuviera familiarizado con Superlópez e incluso que fuera un gran fan, al menos de la primera etapa de los diez primeros álbumes, que es la que está mejor valorada por el mundillo en general. Encaja bastante con sus gustos, pues le va la comedia y la fantasía, y más o menos por edad también. ¿Qué dijo que te dio la impresión de que no estuviera familiarizado?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Michael Keaton era un actor de comedia, y su Batman no fue cómico.

Gene Hackman era un actor serio, y su Lex Luthor fue histriónico.

Chris Evans era un actor encasillado en comedias románticas, pero en Capitán América hizo un papel serio.

Heath Ledger era un actor especializado en películas románticas, y sin embargo como Joker interpretó a un psicópata sin problemas.

Así de principio, sin saber absolutamente nada más, que José Mota sea Superlópez no me dice absolutamente nada sobre cómo será la película.
Responder