¿Película de Superlópez? (y van...)

Para proponer actores y hacer sugerencias para la película de Superlópez. ¡A ver si alguien nos escucha...!

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es un trailer para ver si los haters de Rovira se van animando :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Mira como juega con mi manita..." :D

No sé si habrá escenas de Chitón pero desentonarían con lo que hemos visto hasta ahora.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Cada vez tiene mejor pintaza.

Aunque puede ser algo repetitivo, si el guión se basa en historietas ya publicadas, me gustaría que sacasen la versión en album, como en el caso de Zipi y Zape.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En cuanto he visto a Pedro Casablanc (me encantó en B) y a Gracia Olayo (maravillosa en La Llamada), he tenido más confianza en esta película. Actorazos no faltan.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

ortiz05 escribió:https://youtu.be/pf1SJ0YValY

Supongo que Magin estará contento porque esto es sacado tal cual de viñetas.
... de la escena de la peli de 1978. La de Tlen Sord, que ya vale un puñao'dólares por su aparición.

Lo de "es un señor" y el chirrido de la música para remarcar el chiste me sobran.

"Taller López"... nunca me había fijado en que el padre era autónomo.

Nota geosociolingüística: recuerdo cuando se comentaba si habría "acento catalán" o algo así porque el comic se ambienta sobretodo en Parchelona o El Masnou y todo eso... dije que pffff... pero me suena que el cohete cae en Lo Lleide. Ahí si hubiera estado bien un poco de acento lleidatà leridano, que nunca lo oímos.

Veo que en la nave ya está el traje... así que no se lo tiene ni que coser él a supervelocidad y con su tricotosa como en el tebeo ni se lo tiene que confeccionar su madre con el sistema Martí como en el teaser-trailer.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Entrevista con Javier Ruiz Caldera, director de “Superlópez”.
http://docpastor.com/jan-es-un-genio-ja ... uperlopez/

Por destacar:
(...) sin preguntarle yo nada [a Jan] me dice “además Javier te tengo que confesar que Dani Rovira me encanta como actor, y le veo perfecto para el personaje”. Ha sido increíble, es notar que vas por el buen camino. Inmediatamente he escrito a Dani y se lo he contado.

(...)

Le escribí [a Jan], más como aficionado que como director, diciéndole que me encantaría contar con él pero cuando cedió los derechos hace muchos años estableció que no quería tener ninguna relación con la película. Entendía que era algo distinto a su obra, sabe bien las diferencias entre un medio y otro, y prefería no estar involucrado.

Le propuse un cameo pero de forma muy cariñosa que no quería ser filmado, que él no era actor, que deseaba que todo saliera lo mejor posible pero que no quería tomar parte en nada. Ahora hemos tenido una charla muy emocionante, para mí sin duda, me ha dicho que ha visto mis películas, que se ha divertido con ellas, y yo respeto su decisión de estar al margen.

Jan es un genio. Es un autor muy personal al que siempre voy a estar agradecido por lo bien que me lo ha hecho pasar leyendo sus aventuras, como has comentado tú, lo que dice Jan va a misa.

(...)

La película la hemos hecho sabiendo que mucha gente no va a conocer el cómic, incluyendo niños o adolescentes. La hemos hecho presentando un personaje, pero el erudito verá muchísimos guiños del personaje como el café con leche con su croissant, los petisos…
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jo!!!! Nos quedamos sin ver a Jan, con tapones en las orejas y caminando con una carpeta bajo el brazo camino de la editorial para entregar las planchas en la editorial.

Me parece bien ese optimismo de cara a Superlopez 2, pero .... Han hecho o van a hacer algún pase previo para sondear los posibles resultados de la primera?
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Una lástima, pero me lo veía venir. Estaba convencidisimo de que el director le iba a proponer a JAN un cameo, pero de la misma forma también estaba seguro de que lo iba a rechazar.

Creo que un simple cameo cruzándose con Rovira Superlópez hubiera quedado mítico. Y mucho público lo hubiera pillado, además.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

O uno de espaldas para mantener un poco la incógnita o intimidad de JAn... y dibujando mientras Superlópez pasa volando junto a las ventanas de los pisos o empujado por un tortazo... suponiendo que suceda algo así en la peli, claro.

Otra posibilidad: en plena batalla de algo, se asoma a la ventana (también puede ser de espaldas) y dice: "¡dejen de hacer tan POCO ruido de una vez!".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

omen666 escribió:Han hecho o van a hacer algún pase previo para sondear los posibles resultados de la primera?
Se verá por primera vez en la primera semana del mes que viene. Ahí se podrá ir viendo si la película transmite buenas vibraciones.



Me alegro por los comentarios de Ruiz Caldera. Yo también creo que es un buen director. Existe este extraño auto desprecio al cine español, que es aún más incomprensible cuando viene de ciertos sectores de la sociedad. Pero vaya, que este señor ya ha demostrado que sabe hacer cine, lo sepa o no lo sepa el público.

El cameo de Jan era deseable, pero no obligatorio. En las películas de Marvel se ha convertido en algo muy característico, pero yo creo que no en todas ellas está justificada esa aparición de Stan Lee. Es más un homenaje a un editor que a un creador, pero creo que el público confunde una cosa con la otra. Pero bueno, en el caso de Jan, con sacar algún dibujo que haya hecho él... En la primera película de Batman, lo único que se ve de Bob Kane es una firma suya, y seguro que ni la hizo él.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No obligatorio pero hubiera sido deseable, máxime cuando Jan aparece ocasionalmente en varias historietas, como figurante, como turista (¿Argelia?) No pasa nada.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Primeras críticas. En general son positivas.

Por cierto, que SÍ hay cameo de JAN. Pero no de la forma que nos podríamos esperar...

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/c ... jan-304627

http://www.lacasadeel.net/2018/09/criti ... lopez.html

https://www.espinof.com/criticas/superl ... cion-comic
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Cuidado con el primer enlace, porque destripa la película y explica varias sorpresas (aparición de actores inesperados, etc). Yo no sé qué gana alguien escribiendo un texto así.

Me recuerda a la crónica de la película Ferdinand que hizo un ¿periodista? taurino: como no sabía hablar de ella en otros términos, simplemente contaba el argumento. Hombre, eso no es. Se trata de hablar de una peli, de cómo está hecha, de las intenciones de sus creadores, si han logrado cumplir esas intenciones, de cómo puede satisfacer a su público... pero no de contarla punto por punto.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me esperaré a verla antes de leer los enlaces...

No sé si, en general, preestrenar películas con tanta antelación es bueno. Entre las críticas negativas que pueda haber y la sensación cuando la estrenen para todo el público de que si ya te sabes todo para qué ir a verla...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pablo escribió:Cuidado con el primer enlace, porque destripa la película y explica varias sorpresas (aparición de actores inesperados, etc). Yo no sé qué gana alguien escribiendo un texto así.

Me recuerda a la crónica de la película Ferdinand que hizo un ¿periodista? taurino: como no sabía hablar de ella en otros términos, simplemente contaba el argumento. Hombre, eso no es. Se trata de hablar de una peli, de cómo está hecha, de las intenciones de sus creadores, si han logrado cumplir esas intenciones, de cómo puede satisfacer a su público... pero no de contarla punto por punto.
Y encima dando su opinión salomónica de lo que va a ser la peli. Otro que no se ha leido un tebeo en su vida, no ya de Jan sino de ningun otro autor. Si, lo sé mi opinión también es bastante salomónica, así estoy a la paz con quien escribe el artículo.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder