Colecciones Amapola y Principe azul

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Colecciones Amapola y Principe azul

Mensaje por UPL »

Todo friki kurioso, deberia tener uno de estos albumns. Jan demuestra que es un gran dibujante en estos comics de dibujo realista. Que casualidad, que la portada NO es de JAN, sino el interior:


Imagen
"La Perla Del Pirata"
Colección El Príncipe Azul nº3
Bruguera, Marzo 1980
ISBN: 84-02-06852-9



Si quereis, puedo hacer alguna foto y adjuntarla con esos dos ejemplares que tengo muy, muy bonitos... :roll: :D
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

si si si, yo quiero ver algo del interior. :o<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy bien,UPL. Eres un experto buscador. Es una colección interesante. Vuelve a ser lo mismo de lo que hemos llamado "los cuentos y leyendas" pero con un estilo más realista.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No recuerdo haber visto nada de esta colección en mi vida. Por favor, UPL, enséñanos más, anda, venga, va, porfa... :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

cuando llegue a casa os paso interiores. :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Imagen

Sigo en mi infructuosa búsqueda de portadas de la revista Pulgarcito, DDT y similares. ¡Para que luego digan que en Internet está todo!

Y he localizado esta imagenm cuya descripción dice:
GRAN COLECCIÓN DE CUENTOS BLANCANIEVES, 3 EL JOROBADO Jan (Juan López)
Bruguera, Barcelona, 1976
Cuadernillo de 18,5 x 26,5 cm. s/pag. A todo color. Roto en la portada que afecta a dos hojas más, y un corte general que afecta a toda la revista.
CUENTO, FANTASÍA
9.00
Por cierto, en dreamers me ha salido (no sé de dónde) un apartado con portadas de la revista "Don Miki". Lo digo porque sé que a alguien le puede interesar, aunque lo más posible es que ya conozca dicha página.

http://www.dreamers.com/patolandia/mas/mapa1.jpg
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Por cierto, en dreamers me ha salido (no sé de dónde) un apartado con portadas de la revista "Don Miki". Lo digo porque sé que a alguien le puede interesar, aunque lo más posible es que ya conozca dicha página.

http://www.dreamers.com/patolandia/mas/mapa1.jpg
Tú lo has dicho. :wink:

Había por ahí otra página en inglés o italiano en la que aparecían muchas portadas de Don Miki, Topolino y muchas revistas Disney. A ver dónde lo tengo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Acabo de poner un enlace a portadas de Don Miki en un tema de que hay en "Comic internacional".

Yo tengo unas cuantas revistas de DDT, Tio Vivo y Pulgarcito. Si quieres te las escaneo y las pongo en algun sitio :wink:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En mi incursión veraniega a La Coruña he encontrado el nº 4 de la "Colección Príncipe Azul", titulado "La doncella Maleen", con dos cuentos dibujados por Jan, cada uno de ellos de 8 páginas ("La doncella Maleen" y "La princesa tonta"). La portada, como sucedía con el nº 3, tampoco es de Jan sino de Pedro Ruiz (¡en serio!). Ambos cuentos tienen la firma de JAN 74. En el segundo cuento figura además el nombre del guionista, "CESAREO" (?).
El cuento está editado por Bruguera en 1980 y en la contraportada figuran los títulos de los 8 números de la colección.
El estilo de dibujo es muy curioso: se nota que es del Jan de los años 70, pero efectivamente es algo más realista que el que conocemos. La portada que muestra Magin de otro tebeo parecido no hace justicia a las viñetas interiores, mucho más bonitas (yo incluso dudo que esa portada sea de Jan, aunque intenta imitar su estilo).
En fin, cuando tenga escáner, recordadme todo lo que he prometido enseñar... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Me había llamado la atención, en los cuentos de la "Colección Príncipe Azul", que cada página parecía contener dos páginas apaisadas con numeración independiente. No sé si me explico. En la primera página del cuento aparece una especie de portadilla que ocupa media página y dos tiras con un "1" abajo a la derecha. En la segunda página, dos tiras con un "2" abajo, y otras dos tiras con un "3". En la tercera página, dos tiras con un "4" y dos tiras con un "5", y así sucesivamente. (Supongo que ahora sí se ha entendido, ¿no?)

Pues bien, creo que he resuelto el acertijo. Los cuentos de esta colección proceden sin duda de la colección "Amapola", que era apaisada. En todocoleccion.net he visto la portada de un ejemplar (ésta seguro que es de Jan) y el estilo es el mismo que el de la Colección Príncipe Azul:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=1338494

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gracias, arqueólOgro, por solucionar mi enigma de La Bella del Cuadro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

jiji, ese junto a dos más, se los compré a ese vendedor hace tiempo.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Esta mañana he encontrado en el Rastro un retapado de los cuentos de Jan publicados en la colección Príncipe Azul, y anteriormente en la colección Amapola. La portada es de Pedro Ruiz (no se me ocurre por qué motivo no se la encargaron al propio Jan). La fecha del retapado es 1980, y lleva en la portada el número 1. Dado que contiene cuatro números de la colección Príncipe Azul y en total hubo ocho, pudo haber un segundo retapado. Los cuentos tiene todos la misma extensión: 8 páginas, compuestas de una ilustración inicial de media página, y 15 medias páginas numeradas del 1 al 15 (la colección Amapola tenía formato apaisado y cada media página era allí una página entera).

Los cuentos incluidos son:
- El príncipe impostor
- La sirena
- La perla del pirata
- Florinda
- La doncella Maleen
- La princesa tonta
- Los dos hermanos
- El pajecillo de la princesa

Y ésta es la portada del retapado:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias, Sr.Ogro. :wink:

Viendo la lista que pones, parece que cada Príncipe Azul contiene 2 cuentos pero no todos pertenecen a la colección Amapola. :?:

Colección Amapola
1. "El Príncipe Impostor"
2. "El Orgullo De La Princesa"
3. "La Perla Del Pirata"
4. "La Doncella Maleen"
5. "Los Dos Hermanos"
6. "La Bella Del Cuadro"
7. "La Canción De Margarita"
8."Piel De Oso"

¿De qué colección vendrán los demás cuentos?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¿Estás seguro de que la colección Amapola sólo tuvo esos ocho números?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder