Mofli el último koala

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

De chico me encantaba esta serie y no me importaría nada que la pusieran otra vez. Seria muy refrescante entre tanta bazofia que les ponen a los chiquillos de hoy en día (salvo honrosas y muy raras excepciones)

Era una serie muy buena en la que sin demasiadas ñoñerias (bueno, no demasiadas) se nos enseñaban cosas y se nos entretenía.

Por cierto, ¿Mofli es otro personaje de Jan?, porque si no creo que este tema debería estar en Off-Topic.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

supertorrente, no había leído tus mensajes de febrero... El nombre de Seabert/Siver lo recordaba así porque tenía una foca de peluche a la que había llamado así. De la serie sólo recuerdo el ending y sé que si me pones 2 segundos de la música la puedo cantar, pero es que ahora no caigo...

Lo sorprendente de Mofli es que fue una serie que sólo fue repetida una vez, si no me equivoco, y sin embargo todo el mundo que ha visto esa serie tiene un buen recuerdo de ella y la volvería a ver. Yo creo que lo que mejor se recuerda es esa musiquilla pegadiza que se pega en la cabeza con sólo recordar dos frases de su estribillo. Mofli tiene sueño, Mofli tiene frío...

Estoy recordando cosas nuevas... Y es que no os imagináis la angustia que me daba ver a los dos personajes del circo encerrados en esa campaña hinchable en el centro del río. No sé qué edad tenía... ¿Qué año dieron esa serie?

Cuso, como bien informa supertorrente en la primera página de este tema, Jan fue animador de primera unidad de la serie.

Ah, y bienvenido al foro... :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Patastratos escribió:(...)Lo sorprendente de Mofli es que fue una serie que sólo fue repetida una vez, si no me equivoco, y sin embargo todo el mundo que ha visto esa serie tiene un buen recuerdo de ella y la volvería a ver. Yo creo que lo que mejor se recuerda es esa musiquilla pegadiza que se pega en la cabeza con sólo recordar dos frases de su estribillo. Mofli tiene sueño, Mofli tiene frío...(...) :wink:
A lo mejor ahí está su éxito, en que no nos bombardearon como con otras series.

De todas formas, me encantaría que la repitieran.

Un saludo y gracias por tu bienvenida.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

supertorrente escribió:mientras alguien me responde a lo anterior (si en el capitan planeta pasa eso que he dicho), pues he capturado la parte de los créditos de MOFLI en la que se nombra a JAN.

Observad que es el primero de la primera unidad! 8)

Imagen


(es que ya tengo unos cuantos capis, y no me resistía a ponerlo) :o
Oye, este mensaje no se me había marcado como "no leído". Por lo menos, no me suena. Esa es la pantalla de las letras del final, si mal no recuerd, donde sale "Jan"... y ahí es cuando uno comenzó a pensar si sería el mismo de Pulgarcito y Superlópez... y, claro, si harían dibujos de eso... o si era otro dibujante... pero, claro, ¿por qué poner ese nombre tan corto que parece un apodo y no el nombre y apellidos como en el resto del equipo? Hasta que al final supimos que sí era Jan.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos pregunta por el año: pues yo creo que fue hacia 1986-1987. Un año interesante.

Cuso considera que si el personaje no es de Jan este tema tendría que estar en un offtopic. Voy a presionar al moderador para que lo deje aquí y no se nos pierda Mofli entre los offtopics: igual Mofli no fue creado por Jan pero participó en la serie, entonces consideró que si este tema de "otros personajes de Jan" lo tratamos de forma flexible, Mofli es otro personaje de Jan (trabajado por Jan) o es "otro trabajo de Jan" relacionado con el dibujo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Perfecto. La primera vez que dieron la serie tenía meses o un año, sí que era pequeño. :P Entonces seguro que sólo se repitió una vez y unos 4-5 años después. Con tanta diferencia de tiempo y teniendo éxito tanto en su estreno como en su reposición (añadiendo el hecho de sus escasas repeticiones), es una de las razones por la que todo el mundo la recuerda.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

magin escribió:(...)
Cuso considera que si el personaje no es de Jan este tema tendría que estar en un offtopic. Voy a presionar al moderador para que lo deje aquí y no se nos pierda Mofli entre los offtopics: igual Mofli no fue creado por Jan pero participó en la serie, entonces consideró que si este tema de "otros personajes de Jan" lo tratamos de forma flexible, Mofli es otro personaje de Jan (trabajado por Jan) o es "otro trabajo de Jan" relacionado con el dibujo.
Despues de leer lo que habeis dicho y tambien estoy de acuerdo en que se quede aqui.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.rtve.es/comercia/comergen/fichas/sanima/mofli.htm

un video con cancion en una pagina de rtve...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En ebay encontré un tipo que vendia la serie en 1 dvd:

Mofli, el último koala


la colección completa

&#9674; 13 capítulos en 1 DVD

&#9674; 100% en castellano
A principios del siglo XXI, Bob Detroit, showman y presentador de Mundovisión, informa al mundo de que en algún lugar de Australia sobrevive un pequeño Koala, el último Koala. Inmediatamente inician su búsqueda un millonario excéntrico, su nieta Rebeca, el cazador Iván, una pareja propietarios de varios circos y el doctor Fool.

Lista de capítulos

01 Rivermint
02 Mofly
03 Llegan los villanos
04 El sueño de Corina
05 El ovni
06 El heroísmo de Stela
07 El boomerang de Bruno
08 Una carrera alucinante
09 Estalla la tormenta
10 Hipnosis
11 Mofli encuentra un amigo
12 La gran emboscada
13 El final del principio


La he comprado, ya que no la encontraba para descargar.. :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Esto me recuerda que el otro día vi un catálogo de juguetes donde vendían las series "Dartacan", por un lado; y "Willy Fog" por otro. En ambas salía que el número era de 52 epi... ahora caigo.... juntan las dos series de cada personaje (26+26=52; y 26+26=52 otra vez)... Pensaba en otra cosa...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como UPL decía que no se encontraba para descargar me lo he tomado como un reto y resulta que sí que se encuentra :? aunque la calidad no es muy buena y las presentaciones están cortadas. Parece que algunos capítulos están grabados de la tele cuando la emitieron y se ven incluso interferencias (¡¡¡llamen a un antenista!!!). ¿No han sacado la serie en VHS? ¿Y en DVD? Siendo 13 capítulos en 3 ó 4 DVDs entrarían bien.

No recordaba mucho salvo la canción de presentación (que está cortada en casi todos los capítulos que he encontrado y también los créditos del final) pero resulta que "se sigue de un capítulo a otro", no son capítulos independientes. Vamos, que recortándola un poco, bueno, recortándola bastante, sale una película. O bien la serie es una película alargada. Por lo que llevo visto, algunas animaciones se repiten pero en general se ven más artesanales y agradables a la vista que lo que vino unos años después (Fruitis, Delfy, Willy Fogg 2, Dartacán 2)

Volviendo a los créditos, aparece en los "layouts" (eso son los fondos, ¿no?) Enrique Ventura, que SÍ es el de Ventura&Nieto por lo que leo aquí.

Ah, se me olvidaba: UPL, nos hemos dado cuenta de que has copiado a Jim Summers de Bob Detroit . :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Como UPL decía que no se encontraba para descargar me lo he tomado como un reto y resulta que sí que se encuentra :? aunque la calidad no es muy buena y las presentaciones están cortadas. Parece que algunos capítulos están grabados de la tele cuando la emitieron y se ven incluso interferencias (¡¡¡llamen a un antenista!!!). ¿No han sacado la serie en VHS? ¿Y en DVD? Siendo 13 capítulos en 3 ó 4 DVDs entrarían bien.

No recordaba mucho salvo la canción de presentación (que está cortada en casi todos los capítulos que he encontrado y también los créditos del final) pero resulta que "se sigue de un capítulo a otro", no son capítulos independientes. Vamos, que recortándola un poco, bueno, recortándola bastante, sale una película. O bien la serie es una película alargada. Por lo que llevo visto, algunas animaciones se repiten pero en general se ven más artesanales y agradables a la vista que lo que vino unos años después (Fruitis, Delfy, Willy Fogg 2, Dartacán 2)

Volviendo a los créditos, aparece en los "layouts" (eso son los fondos, ¿no?) Enrique Ventura, que SÍ es el de Ventura&Nieto por lo que leo aquí.

Ah, se me olvidaba: UPL, nos hemos dado cuenta de que has copiado a Jim Summers de Bob Detroit . :P

sI, YO tambien :p


Lo de las animaciones copiadas y pegadas si es cierto que se nota mucho mas en DELFI o LOS FRUITIS, que salia lo mismo tropecientas veces.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Lo de las animaciones copiadas y pegadas si es cierto que se nota mucho mas en DELFI o LOS FRUITIS, que salia lo mismo tropecientas veces.
Ah, sí, la marca inconfundible de Neptuno Films. Cómo se puede odiar y a la vez añorar algo tanto al mismo tiempo...

El cénit del desarrollo de esta técnica se alcanzó con los Glotosaurios. Aparte del hecho de usar un narrador para no tener que sincronizar con las bocas (o quizá no tener que pagar a más de un actor), ahí ni se molestaban en hacer dos veces el mismo dibujo, cogían una imagen estática y la deformaban con el ordenador para que pareciera que se moviera. Y lo peor es que además reciclaban las escenas... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Los Glotosaurios: un día lo comenté con un amigo, y estábamos de acuerdo en que era la peor serie de dibujos de todos los tiempos, el no va más de la cutrez. Hay que verlo para creerlo: dibujos totalmente inanimados y encima feos, argumento casi inexistente, voces puestas por el mismo individuo... ¿Qué oscuras razones pudo haber para que una bazofia así llegara a emitirse por televisión? ¿Por cuántas manos ineptas pasó esa serie sin que nadie impidiese su emisión? :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
UPL escribió:Lo de las animaciones copiadas y pegadas si es cierto que se nota mucho mas en DELFI o LOS FRUITIS, que salia lo mismo tropecientas veces.
Ah, sí, la marca inconfundible de Neptuno Films. Cómo se puede odiar y a la vez añorar algo tanto al mismo tiempo...
Meeeeec: Delfi y Los Fruittis son de D'Ocon Films, los magos de vender por bueno lo que es malo. Luego hicieron la serie de Spirou pero alguien en uno de estos foros que tanto queremos y tanto nos quieren dijo hace mucho que, en realidad, en Spirou, D'Ocon no hacía nada de animación. ¿Alguien recuerda otra de sus obras? Los muñecos animados. "Los Aurones". Gallifa, ¿qué has hecho ahora?

Los de Neptuno Films son los buenos. Aprendieron a base de vender su producto a TVE (me gustaría tener un enchufe de esos) con Balín (TV3) o El Detective Bogey pero luego cogieron carrerilla con El Patito Feo o con La Brigada dels Fossers.

Si no te parece que haya mucha diferencia entre D'Ocon y Neptuno, sólo hay que tener en cuenta que los que tienen guión son los de Neptuno.

El director o creador principal de Delfy (D'Ocon) o de El Patito Feo/L'Aneguet Lleig (Neptuno) era el mismo: Josep Veciana (¿se escribe así?) y en Delfy se ve claramente que los primeros episodios tienen guión, siguen un argumento y tienen una lógica y luego ya viene el descontrol: como es para niños y ya lo tienen vendido meten todo tipo de despropósitos y de bazofia con la cohartada ecológica (que ni es eco ni lógica, en este caso). Siempre he pensado que son los indignos sucesores del Dadaísmo.

Pero, ¿no hablábamos de Mofli?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder