Superioribus

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿es ya difícil poder encontrar la novela gráfica de superioribus de planeta agostini? . No veo nada por internet
Ahora todo es "novela gráfica"... :P Creo que no hace mucho debieron de
reeditarlo o al menos redistribuirlo porque me pareció ver un taco de ellos en
FNAC... O a lo mejor me lo han contado:
http://palabritadepeube.blogspot.com/2008/01/tres-breves-reseas.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Alguna redistribucion mas bien, porque yo lo he visto tambien en el MEDIA MARKT de Pulianas, Granada. Si, Si en el MEDIA MARKT, sección ("noseque" y comics) junto a varios super humor mortadelo, magos del humores y otras coserias que ahora mismo no me acuerdo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Creo que no hace mucho debieron de
reeditarlo o al menos redistribuirlo porque me pareció ver un taco de ellos en
FNAC... O a lo mejor me lo han contado:
http://palabritadepeube.blogspot.com/2008/01/tres-breves-reseas.html
:lol: No, no, yo lo tengo desde hace muchísimo tiempo (desde el 26-II-2005, según los anteriores mensajes). Lo reseñé porque lo había releído y me pareció curioso mencionarlo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Estoy buscando si alguna vez se ha publicado en este foro la correspondencia de las páginas de Superioribus en los tebeos de forum. ¿Se ha hecho ya?

De momento me he encontrado algo curioso: Los números 17 a 20 de Nuevos Vengadores contienen las páginas 15, 17, 20 y 22. Supongo que con un poco de investigación podría encontrar la correspondencia del resto.

La pregunta es, y me repito, ¿se ha hecho ya?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues no, no se ha hecho. Por mi parte, ni siquiera tengo ningún comic-book en los que se publicara ni he encontrado a nadie que me pueda dar fechas y números... ¡hasta ahora! :P

Si te parece, abro el tema y vamos completando. Si tienes las fechas en que se publicó cada número...

¡Gracias! :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

ya me he comprado y leído el de superioribus. Es buenisimo, si alguien no lo ha leído que se lo compre echando leches y se lo lea que merece la pena. Dios que bueno es jan!!!!!!!!!!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Mensaje por peribáñez »

Superioribus... Vale, leer una historia de una página de este personaje en algún cómic de Forum (probablemente algún Patrulla-X, que es donde decís que solían aparecer). Años más tarde vi anunciado un tomo, que debe ser el recopilatorio de todas esas historietas. Siempre tuve interés por comprarlo, pero en la época en que se publicó yo no tenía acceso a librerías especializas (y lo de las tiendas on-line parecía de ci-fi). Todo será probar suerte un día de estos, pero no sé por qué me temo que no va a ser fácil encontrar un ejemplar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

En todocoleccion hace poco que vi algún ejemplar y no muy caro
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

jmdor escribió:En todocoleccion hace poco que vi algún ejemplar y no muy caro
De hecho recientemente me he hecho con uno :)

He leído el cómic y aunque no me parece de lo mejor de Jan (el hecho de que sean historietas de una página restringe la profusión de gags y el desarrollo argumental), sí me ha resultado de lo más curioso, como si fueran las anécdotas de un miembro nuevo del Supergrupo.

Aunque esté en blanco y negro, el juego de grises está bastante bien y el nivel de dibujo y fondos a la altura de Superlópez.

Lo mejor del álbum es la pregunta que le hace el mismísimo JAN a Superioribus en una rueda de prensa: por fín encuentro de dónde sale la enigmática firma de Kaximpo, que nunca encontré en SL :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Nadie me va a replicar diciendo que sí le parece un personaje muy divertido? :cry:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hombre!, divertido, lo que se dice divertido a mi no me parece. Recurrente sí y que cumple muy mucho con su cometido que no es otro que satirizar el mundo superheroico.
El dibujo si me parece genial y esas tramas de grises estupendas. Los colores magistrales :twisted: Ah! no que de eso no tiene<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Digamos que es "resultón". :D Hay algunas que me hacen bastante gracia (la del "¿usted es superhéroe por convicción?" como imaginais, la del desfile de modelos...) pero ya hacia el final empieza a hacerse más rutinario.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Por si alguien no leyó el texto de presentación de la serie:

:arrow: http://personajesdetebeo.blogspot.com/2011/05/la-patrulla-x-60.html
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

No había leído hasta hoy este reportaje, y descubro que se trata de una interesantísima entrevista a Jan realizada por Antonio Martín. ¿Cómo se me había pasado? ¡Gracias por enseñárnosla, UPL! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jo... pues es verdad, se me pasó. Guardé las imágenes para leerlas luego y se me olvidó. :oops: En su momento pensé que era la misma introducción (o parecida) a la del álbum. ¡Gracias a los dos! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder