Más cuentos de Din Don

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por Carlos-dg »

Eran muchos dibujantes: no es habitual encontrar a alguien como Jan, capaz de dibujarse él solito 25 tomos de cuentos en tan poco tiempo. Yo tengo el tomo 18 en versión Jan y en versión de otros dibujantes, y en este último las historietas están dibujadas por Ana María Merino Coloma, Alfonso Sanchís Castelló, Rafael Lara Campos, Sebastián Tamarit Barrull, Vicente Torregrosa Manrique y Pilar Mir Berenguer. También aparece en los créditos Helenita, pero creo que ella solo dibujó la portada.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Juan_81
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:40 am
Ubicación: Cádiz

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por Juan_81 »

En la “segunda versión”, como bien dice Carlos-dg, Jan dibujó todos los cuentos, eso tiene mucho mérito, pues la colección Heidi son 25 libros con 7 cuentos cada uno. En total, 175 cuentos dibujados por Jan. En la “primera versión”, no ocurrió así, se repartían los cuentos diferentes dibujantes, así que la lista es amplísima. Por ejemplo, en el número 24 El Flautista de Hamelín participaron: Rafael Busom Clúa, Helenita, Juan Boix Solasegales, Pascual Guardiola Supuche, José Solá, María Teresa Dalmau y Santiago Solas o en el número 5 Caperucita Roja, participaron: Pilar Mir Panadera, Helenita, José Perez Mascaró, Angelines Atauri Alfaro, Magda Genestar Luis, Rafael Busom Clúa y Mª Gemma Serra Subirá.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por magin »

Apreciaciones: no pocas dibujantAs. Helenita, María Teresa Dalmau, Pilar Mir Panadera, Angelines Atauri Alfaro, Magda Genestar Luis, Mª Gemma Serra Subirá, Ana María Merino Coloma.
No es que hubiera pocas mujeres sino que han sido olvidadas durante siglos.

¿El dibujo original solía ser preferentemente más bien realista?

¿Estaba pintado o algunos cuentos estaban pintados?

En los cuentos de niños punto cada cuento lleva el mismo número en cada páginas y puesto en horizontal. Ejemplo: 9, 9, 9 y 9.

¿Qué sentido tiene ese número? Por un lado pienso que es el número de cuento pero yo solamente conozco la versión de las revistas Pulgarcito, que no las tengo ni las he leído todas y que me ha ce sospechar que el mismo número se repite en varios cuentos puede que publicados en diferentes revistas. ¿Puede ser el número de la publicación?

Final: ¡acabo de descubrir que hay como 25*5 colores a elegir como color de fuente
así sin matarse para saber qué color ser el FF02983983! Se ven más luminosos en el espacio de selección.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió: Mié Feb 13, 2019 2:22 pm¿El dibujo original solía ser preferentemente más bien realista?
Más que el de Jan, sin duda. Había diferencias entre unos dibujantes y otros, pero en general todos dibujaban con un estilo tirando a realista.
magin escribió: Mié Feb 13, 2019 2:22 pm¿Estaba pintado o algunos cuentos estaban pintados?
Si te refieres a coloreados, no.
magin escribió: Mié Feb 13, 2019 2:22 pmEn los cuentos de niños punto cada cuento lleva el mismo número en cada páginas y puesto en horizontal. Ejemplo: 9, 9, 9 y 9.

¿Qué sentido tiene ese número? Por un lado pienso que es el número de cuento pero yo solamente conozco la versión de las revistas Pulgarcito, que no las tengo ni las he leído todas y que me ha ce sospechar que el mismo número se repite en varios cuentos puede que publicados en diferentes revistas. ¿Puede ser el número de la publicación?
Es el número del tomo de la colección Heidi donde el cuento aparece por primera vez.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Juan_81
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:40 am
Ubicación: Cádiz

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por Juan_81 »

Con vuestro permiso, contesto en “Listas de cuentos de Pulgarcito”, y cerramos el off-topic. :) :)
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: Más cuentos de Din Don

Mensaje por omen666 »

En cuestión de guiones evidentemente no, porque eran los mismos cuentos de la colección Heidi que anteriormente ya habian sido publicados, pero en cuestion de dibujo si que hay cosas en común entre lo que hizo a finales de loa 60 en Din Don y lo que hizo a principios de los 70 en la colección Heidi. Es logico que aunque Jan dibujase de nuevo estas últimas, con un estilo mucho más infantíl, utilizase tanto estilo de dibujo, como detalles y recursos que en aquella época eran su manera de dibujar.
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder