Trini y el cole y demás petisoperías

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Trini y el cole y demás petisoperías

Mensaje por magin »

Viene de la página 9 y 10 del tema de Pulgarcito sin menoscabo de que se haya tratado en otros espacios

Trini es un personaje femenino, de los pocos que aparecen habitualmente en la serie Pulgarcito. Otros serían: la madre de Pulgarcito. Pocos más personajes femeninos repiten apariciones en varias historietas, y otros salen en una o dos aventuras, como la vikinga (el pan sólo se puede hacer así) o la niña insorportable de las zapatillas rojas.

Trini es la hija del inventor Señor Ogro, vive con él en una casona con un gran jardín que está tras una tapia inmensa... todos habréis pasado por alguna callle con alguna tapia de ese tipo y muchos os habréis preguntado qué hay detrás. Jan nos resolvió la duda.

Trini tiene el pelo negro rizado y gafas redondas.
Parece de más edad que Pulgarcito, un par de años, pero eso no se dice nunca. Incluso parece más grande o más madura que sus hermanos y conocidos (Gregorio el de la cazadora negra, etc.).

No sabemos nada sobre su madre. ¿Es huérfana de madre? ¿Los abandonó? En principio, no estarían divorciados porque el divorcio llega un tiempo después del inicio de las historietas, o casi en paralelo, en 1981. Aunque podría ser que estuvieran separados padre y madre... ¿quién puede vivir en una casa con un tipo que va siempre en bata de científico loco y que tiene la casa llena de cables... ¿digo casa? pero si hasta la batidora y el microondas son parte de un trasto que ocupa todo el espacio de la residencia: la máquina del tiempo.

En la casa también habita el robot Tristán, habitual sonda de viaje en el tiempo.

La actividad lúdica principal de esta familia es jugar al parchís en noches de tormenta.

Pese a su corta edad, tal vez influida por modelos educativos de tiempos pretéritos, Trini se dedica a hacer de ama de casa. Sobretodo hace la comida. Y sobretodo hace chocolate deshecho, cosa que le da un gran poder sobre su padre, debido a que le gusta mucho ese potingue. Se puede decir que Trini es casi el único personaje de la historia que no recibe berridos por parte del Señor Ogro.

Uno de los misterios es la escolarización de la niña. Sabemos que los demás personajes infantiles asisten a la escuela... pero Trini siempre aparece en la puerta de su casa o del jardín, como si estuviera presa en los primeros episodios, como si fuera ese tipo de personaje que advierte a los demás en los cuentos sobre un peligro pero sin decirlo abiertamente. Con el tiempo, la vemos dentro de la casa o de viaje con su padre, pero nunca sabemos que haga los deberes ni que vaya al cole.

No va al mismo colegio ni a la misma clase que su amigo Pulgarcito

Por lo tanto, ¿está escolarizada esta niña?

¿Recibe clases particulares? Es eso tan difícil, casi imposible. Legal pero imposibilitado por el Ministerio de Educación o sus contrapartes autonómicas, podría ser que el Señor Ogro le hiciera clases.


http://www.aprendemas.com/Reportajes/html/R2287_F06032013_1.html


Igual ni siquiera eso.

No está interna en un colegio.

¿Puede ser que vaya a un colegio que haga horarios distintos? Por ejemplo, un colegio privado de otra zona de la ciudad o fuera de la misma.

Son cuestiones nunca planteadas en la historieta pero ahí está.
Última edición por magin el Jue Feb 28, 2019 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Trini y el cole y demás petisoperías

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Recibe clases particulares? Es eso tan difícil, casi imposible. Legal pero imposibilitado por el Ministerio de Educación o sus contrapartes autonómicas, podría ser que el Señor Ogro le hiciera clases.

http://www.aprendemas.com/Reportajes/html/R2287_F06032013_1.html
En el Pulgarcito nº1 ("La clase chupada")dice que da clases particulares en su casa.

Imagen

Pensaba que, aunque no era algo corriente (lo de no ir al cole y que profesores particulares o incluso los propios padres dieran clases al niño) estaba más regulado, es decir, cómo demostrar que tiene el mismo nivel que otros niños de su edad en las materias básicas, etc. etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

¿Lo ves como en los 80 no era obligatorio ir al cole Raul?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, la famosa clase chupada, la historieta de Pulgarcito que desvela tantas dudas.

De todos modos, nuevo misterio: ¿alguien ha visto en varias historietas a ese profesor particular?

En esa tira que nos ha puesto Kaximpo efectivamente vemos a Trini haciendo la compra, cosa no habitual en esos años 80 para los niños. Me refiero a "haciendo la compra" completa (con la cesta o el carro) y no a "ves a comprar unos tomates que me faltan".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Trini Misteriosa

Mensaje por magin »

Iba a abrir un tema nuevo al que iba llamar "Trini Misteriosa" pero, al buscar referencias en el foro, opto por escribirlo aquí... en aquellos tiempos de pocos hilos en el foro daba igual dónde escribiéramos pero ahora me he liado al buscar: hay cosas en "Novedades"... da igual.

Quería preguntaros OTRA VEZ (pero no recordaba que ya lo había hecho hace años) sobre la madre de Trini y para elucubrar sobre ese personaje al que tanto asociamos con la serie de Pulgarcito pero que verdaderamente tiene un papel tan escaso como los 5 hermanos de Pulgarcito o la madre de ambos.

Comienzo con un artículo maginotécnico que, aunque parece nuevo y así lo he creído al escribirlo, resulta que usa bastantes ideas que ya habían sido vertida en este foro escarolitrópico, así que luego las he añadido.

Trini: los misterios de la hija del Señor Ogro

A mí me llama la atención el qué fue de su madre. Pero es que, si miramos. la madre de Pulgarcito apenas tiene papel tampoco. En resumen, hay historia sobre la madre de Trini y de eso va ese artículo de La Maginoteca.


Ahora que sé más de foros, recupero un contenido que inició este hilo: el futuro de Pulgarcito, de los personajes y de la serie. Hum... leyéndolo hoy, que no lo recordaba porque puedo inventarme cosas así cada día dos o tres... pues cosas bastante peores he visto publicadas y galarnodadas.


Cito el Novedades2071228:
y que tuvo el epígrafe: Las Nuevas Aventuras de Pulgarcito. Es lo que me sirvió para comenzar a plantear en público cosas sobre Trini:
Kaximpo escribió: Jue Ene 03, 2008 10:12 pm Cito todo el tocho porque al responder me ha pasado de página. :?
magin escribió:Pulgarcito tiene un hijo que es como Pulgarcito -pero con la visera para atrár, porque intentamos captar público juvenil-. Va con su gato -Nintencat, claro- con el vive emocionantes aventuras.

Pulgarcito padre se parece a su padre, el cartero.
La madre de Pulgarcito hijo... hum, no sé. ¿Quién podría ser?

Me pregunto por los hermanos de Pulgarcito...

La primera historieta viene a ser como sigue: tras los acontecimientos que llevaron -nunca se explicará- al cronodesvanecimiento del Señor Ogro (el guapo que se crea Doctor Impossible que venga a investigarlo), Trini se vió incapaz de mantenerse incólume ante el mobbing inmobiliario (¿qué fue de Trini? ¿de verdad pensáis que ella es...? y el ayuntamiento, como no pudo ser de otra manera, acabó cediendo a los intereses de los especuladores de Vallerrefuller... y acabó recalificando la zona verde que era el Jardín del Ogro -como recordaremos, tras haber vuelto de las Islas Británicas, el jardín se convirtió en propiedad municipal o algo así, que hablo de memoria- [si no fue así, da igual: falseamos los datos, y ya habrán foros en los que los frikis nos critiquen].

El problema es: ¿qué pasará cuando se descubrá que alli está la maqueta de la máquina del tiempo? ¿Y si los bulldozers la destruyen, habrá manera de poder arreglarla y contactar con el Señor Ogro alguna vez? ¿Y qué pasará si descubren a Tristán?

Lo malo es que la editorial sólo nos da 44 páginas para resolver este embrollo.
Pulgarcito se habría casado con Martina, la de las zapatillas rojas, que es como Luisa Lanas pero en pequeño.

Veo que te has tirado por el lado más fantástico-aventurero pero "Las Nuevas Aventuras de Pulgarcito" tienen que ser gafapastósamente realistas y costumbristas, con rasgos de cotidianidad, lo siento. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder