pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Si eran de violeta, eran yogures de una marca francesa, los compraba cada vez que iba a Andorra, salieron en 2006 y no duraron muchos años. Lo podéis ver en el enlace:


http://lastinfos.com/articles/mode_beaute_sante/TENDANCES/890040/yaourts-ete-Mamie-Nova-violette.htm


También sacaron de amapola que duraron mas poco que los otros:


http://www.aufeminin.com/cuisine-equilibree/mamie-nova-yaourt-coquelicot-n29608.html


Se ve que en Francia se estila mucho esto, hay caramelos de esos sabores. Son buenas las flores, lo que pasa que es como las setas, hay de venenosas.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Curiosísimo. Los yogures con sabor a chicle y a cola salieron en 1995, coincidiendo con el estreno de la peli de Casper. A mí me gustaban, es una pena que no volviera a saberse de ellos:
http://habiaqueprobarlo.blogspot.com.es/2013/08/vintage-yogures-casper-de-danone.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Pues estos de cola y chicle nunca llegué a probarlos. :cry:
Curiosos también. :lol:

A todo esto, ¿Que tenia que ver con Pulgarcito? ¡A si! Por el traje del Señor Ogro. :lol:
Avatar de Usuario
Blacktear
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 09, 2013 11:00 pm

Mensaje por Blacktear »

Bufff que recuerdos los yogures de Casper xD Sino me falla la memoria sacaron 4 sabores: Chicle, Leche Merengada, Cola y Cereza xD
Yo los he probado todos. Recuerdo comprarlos con un amigo y nos los trincabamos para merendar en la calle jajaja
19 años hace de eso...y yo tendria 15 o 16 años xD<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Ya he comprado los dos albumes, me parece un error garrafal que no hayan corregido el orden de las 2 primetas historietas.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Un artículo en El Mundo (no sé si también en papel) sobre la reedición:
http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/01/53da4ff1e2704ef6708b457e.html
Manuel de Cos escribió:Esta serie viene a cubrir un vacío, porque existen muchas publicaciones infantiles, pero muy poco cómic infantil.
JAN escribió:El mercado actual del cómic es el de los nostálgicos. Yo ya he tirado la toalla en cuanto a competir con móviles y demás parafernalia informática.
Jordi Coll escribió:Empezaba a las ocho de la mañana y a veces acababa a la una o a las dos de la madrugada, sábados, domingos y festivos incluidos. Llegué a estar hasta 11 días sin salir de casa.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Al menos el producto se puede encontrar en varios establecimientos, cosa rara.

¿Lleva Pulgarcito una sudadera? Pensaba que era un jersey. Bueno, y que la palabra sudadera no la reconozco para prendas de ropa de antes de entradoslos años 90.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Jordi Coll escribió:Empezaba a las ocho de la mañana y a veces acababa a la una o a las dos de la madrugada, sábados, domingos y festivos incluidos. Llegué a estar hasta 11 días sin salir de casa.
¿No se podría poner un plazo de entrega más flexible? :?
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

¿ Alguien sabe cuándo sale el 3 ?
Imagen
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me he comprado los dos tomitos al final. Tenía en mente que si lo iban a recopilar después, me aprovechaba y los compraba así, pero así me imagino que ayudo a la continuidad de la colección.

Se leen en dos segundos. No es una crítica negativa.

Como no aparecen las equivalencias con los números USA al principio, no me he enterado de que haya historias desordenadas. En principio preferiría que se recopilasen en orden, o si no que se ponga una lista del orden cronológico en el último tomo.

Me ha gustado la edición, el orden de las secciones, la presentación en general. Me gusta también mucho el color. No es el de Jan, pero tiene en común con su estilo que también está pensado y muy bien puesto. Tal vez no me convenza lo de las viñetas sin luz como en gama de grises porque no estoy acostumbrado a verlo así. Como la costumbre es ponerlo todo en azules cuando hay oscuridad...

Me gustan de momento las historias. Por lo que veo, primero es una presentación de los "dos Pulgarcitos", de los dos cuentos del personaje. Después unas historias con trama que continúa para presentar a los personajes. El profesor Ogro no es una invención que sale de la nada, sino que se va construyendo aparición a aparición. Y vaya genio tiene el tío. No me esperaba eso.

Y cuando ya está todo presentado (Medianoche ya ha viajado en el tiempo) entiendo que es cuando empieza Pulgarcito, ¿no? Historias de uno o dos capítulos que versionan cuentos o hechos históricos. La historieta de Alicia en el País de las Maravillas me ha encantado. Es muy apresurada tal vez, pero qué gozada. Me ha parecido un gran final y espero que los siguientes tomos vayan por ahí.

Pulgarcito duerme junto a unas setas y empieza a soñar alucinaciones. Quiero creer que su sueño es una consecuencia de las esporas alucinatorias que sueltan las setas. Al dormir junto a ellas absorbe todas las esporas y las deja "limpias" para que su familia pueda comerlas sin sufrir un viaje. Dos niveles de lectura :wink:

Así que estoy esperando los dos siguientes tomos. Imagino que para navidades...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Está bien conocer la opinión de alguien que lo lee por primera vez. Nosotros estamos ya viciados. :) Por ejemplo, no había pensado nunca lo de las setas aunque yo creo que los niños no necesitan setas para imaginar, ya les viene de serie. :P
pablo escribió:Como no aparecen las equivalencias con los números USA al principio, no me he enterado de que haya historias desordenadas.
Me autocito de mi página web:
Pulgarcito no se editó por vez primera en la propia revista sino el mes anterior en Zipi y Zape Especial nº68 (Febrero 1981) y Zipi y Zape nº449 (16/2/1981) como promoción. "Muy pronto tu personaje preferido", rezaban los encabezados de las historietas. Dichas aventuras, P15 "Día De Cine" (aunque títulada aquí "El Jardín Del Ogro", no confundir con P2) y P14 "Un Día, Una Vaca..." (probablemente dibujadas en este orden), fueron remontadas para adaptarlas al formato pequeño con el lógico enfado de JAN que pidió que se destruyeran para que nunca más fueran publicadas.
http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm
El problema es que el ZZ Especial no tiene día del mes, sólo "Febrero". La razón por la que la del cine debería ir antes que la de la vaca es por la continuidad interna, la presentación de los personajes. Aquí lo comentaba el sr. Ogro (que cuando le conoces ya no parece tan fiero. :P):
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=22769#22769

Creo que la idea es sacar de uno en uno a partir de ahora, más que nada porque el colorista / restaurador no da más de sí. :D
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=885332641484521&set=a.101657336518726.3775.100000233816723
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Comprendo entonces el despiste de Jordi Coll, porque yo tampoco había notado nada raro en las dos primeras historias. Entonces digo que incluir el orden de lectura en el último tomo ya es imprescindible (o sería un detallazo).

Estuve pensando lo de Jordi Coll, que prefiero que tenga tiempo para ir sacando los tomos bien y sin prisas. Pero por mi parte no puedo evitar desear también que no tenga tiempo libre y saque todos los tomitos cuanto antes :twisted: :wink:
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Antes de Navidad saldrá un tomo sólo. Después quedarán todavía 15.

Más que tardar en tener listo cada uno, lo importante es que puedan publicarse todos. Porque en estos tiempos y conociendo la experiencia previa hay que cruzar los dedos para que la colección se complete. No me gustaría nada que nos dejaran colgando. Y es una oportunidad única. Así que todos a comprarlos! Ya estabas tardando, Pablo :twisted:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Buenas noticias:

¡Se adelanta a noviembre!

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2014/09/adelanto-de-la-publicacion-de.html

Eso sí, una pena que el "adelanto" que hagan sea del segundo tomo y no del tercero. Para eso que se hubieran esperado a confirmar la noticia.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Buenas noticias:

¡Se adelanta a noviembre!

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2014/09/adelanto-de-la-publicacion-de.html

Lo adelantarán para el Salón del Manga, por el estilo de dibujo, digo yo... :roll:

Sobre el orden de las 2 o 3 primeras historietas, no sé a vosotros pero para mí siempre han sido quebraderos de cabeza, porque, aunque no vayan seguidas-seguidas, por el estilo de dibujo, por las relaciones de los personajes, por el estilo de historieta... por ejemplo, parecería que la primera podría ser la de Un día, una vaca, porque se publica en una revista como Zipi y Zape, con franjas que indican que "Pulgarcito, muy pronto, tu personaje favorito" y además es una variación de un cuento, lo que pega mucho con lo que parece la inicial intención de la serie de actualizar cuentos infantiles, en este caso el clásico de Garbancito o el catalán En Patufet, sobre un niño de muy pequeño tamaño pero muy espabilado (como si fuera incompatible) y que es tragado por un buey tras guarecerse o descansar bajo una col.

Y uno siempre iba pa'trás y pa'lante entre las historietas de la vaca, del cine, del jardín del Ogro... intentando dilucidar por qué en la de la vaca Trini ya conoce a los otros niños, cuando parece que no es así...

Por cierto, ¿a qué cole va Trini?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder