DEIKOON

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

DEIKOON

Mensaje por Chupechin »

Buenos días

Primera vez que abro un nuevo tema, pero la ocasión lo requiere! :D

Ayer me compré y leí Deikoon ( las futurísticas aventuras de Rixh Tex Format)

Me ha encantado! Es un cómic para público más adulto y me ha recordado al mejor Superlópez. La historieta es de 46 páguinas pero las viñetas son pequeñas y parece una aventura más larga. Para mi de las mejores historias que ha dibujado Jan, :D :D :D

Al final de la aventura hay un escrito de Jordi Coll donde escribe que Jan va a dibujar dós cómics más sobre este personaje ( ya ha dibujado 15 páguinas del segundo) y también se anuncian dos álbumes ( el cuarto y el quinto ) para Talarico.

A parte pronto saldrá la Casa del Dibuixant ( creo que es inminente) y la edición de días mocosos I( para 2023)

Me encanta Superlópez y lo echaré de menos pero me gustan mucho estos proyectos paralelos de Jan!!!!
Gracias por tanto Jan!!!
Avatar de Usuario
Juan_81
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:40 am
Ubicación: Cádiz

Re: DEIKOON

Mensaje por Juan_81 »

Muchas gracias por la reseña, ganas de leerlo. :D
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: DEIKOON

Mensaje por MARTIN »

Gracias!
Viene con algún regalito?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: DEIKOON

Mensaje por Raul1981 »

Lo de Días Moscosos yo lo pondría en cuarentena, pues como otros proyectos lleva varios años retrasándose. Hasta que no lo anuncien definitivamente, no lo veo.

Me conformo con que se publiquen los dos álbumes que quedan de esta serie y los Talaricos en diciembre de este año y el siguiente.

A mí también me ha gustado el presente y me ha dado mucha curiosidad para los siguientes. Además, a JAN se le da muy bien las historias del espacio, como ya conocemos con Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: DEIKOON

Mensaje por magin »

Supongo que mejor que Se busca Personaje... lo será porque ¡menudo bodrio, oiga!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: DEIKOON

Mensaje por Patastratos »

Me ha llamado la atención sobre todo el acabado. Los escenarios siderales, con planetas de fondo y cielos estrellados, dan lugar a algunas viñetas espectaculares. Yo creo que es de lo mejor que ha dibujado/coloreado Jan en los últimos tiempos.

El guión tiene una premisa de crítica social pero termina derivando a la aventura. A mí en cierta manera me ha recordado a Superlópez, en la que un héroe con bigotito intenta aplicar justicia en solitario guiado por su propio sentido de la justicia y con la colaboración puntual del inspector Hólm... digo, de la capitana Ordina. Incluso unas cuantas situaciones las soluciona soltando mamporros a una multitud de malhechores; a Rich Tex Format no le hacen falta superpoderes aunque se esté jugando que le rebanen el gaznate con un cuchillo.

Respecto a la edición, el papel es tan grueso que en más de una ocasión he intentado separar hojas donde había solo una. También hay algunas páginas de epílogo con extractos de bocetos y guiones, un poco en la línea de las otras ediciones de Coll.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder