"Gritad, Gritad, Malditos" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

"Gritad, Gritad, Malditos" (CON DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

Tema para hablar de "Gritad, Gritad, Malditos" suponiendo que todos lo hemos leído. Si no lo has hecho y no quieres que te destripen cosas que quizá no quieras saber NO SIGAS LEYENDO.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Bueno, empiezo yo diciendo que, sintiéndolo mucho, no me ha gustado nada. Ya sabéis que siempre he preferido las aventuras turísticas de Superlópez, como la magistral "Las montañas voladoras", muy al estilo del comic franco belga. Por eso digo que en principio sabía que no me iba a gustar ya que el tema no me atre lo más mínimo.

Tampoco me ha gustado el personaje del manager, ni el volver a ver el antiguo edificio de Llauna Films, ni las escenas de marabunta y violencia o el lenguaje soez de Teravisto. Las referencias a "Operacion Triunfo" hará que quede el comic pasado de moda para futuras generaciones.

Cosas que me han gustado: el personaje de la abuela, el interior de su casa y que toque la flauta en el grupo musical. Y también me ha gustado volver a ver la característica letra de Jan AUTÉNTICA en las canciones y no hecha por ordenador.

Vamos, que ojalá que la próxima aventura me guste más, aunque supongo que habrá gente que le haya gustado esta no?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Ah! Y también me ha encantado la foto de JAN como el caballero de la mano en el pecho jajajajajaj
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Porque pone JAN el mismo dibujo del supergrupo, en dos sitios de la casa de Juan? ¿Y porqué Juan tiene enmarcado un dibujo que lo tienen de poster en la oficina, y de cartel publictario en la calle? Hablo de el de felisa, la chica de los mangas. Es raro que alguien enmarque un dibujo de ''cortineria super Fel''. :P
¿Porqué Juan tiene unas cortinas, que en otro album es la falda de Luisa? ¿Luisa usa cortinas como falda, o viceversa? No que la use Viceversa, el del fechas, sino la palabra en si... y veo más blanco ¡ay, la varita magica...!
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

A mi eso particularmente me horroriza. Yo creo que a Jan le ha pasado lo mismo que a George Lucas, desde que el ordenador entró en sus vidas se ha perdido parte de la magia artesanal de antaño.

Y me refiero a las letras de los bocadillos de ordenador, los cuadros insertados, el color, las horribles fotos de presentadores de carne y hueso incrustradas en la TV.... En fin El ordenador ¡Qué horror! como diría Ibáñez.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Todavía tengo que releérmelo más detenidamente pero empezaré diciendo las cosas que me gustan, para compensar. :P

El personaje de Teravisto me gusta: es muy expresivo, se mueve mucho, gesticula mucho. Y además acaba muerto (¡glups!, estamos en "destripes", ¿verdad?), como toda buena leyenda del Rock. Las escenas en el escenario (perdón por la redundancia) también me gustan, muy dinámicas y tal.

El gag que más gracia me ha hecho es lo del bar. ("¿un billete de metro cuesta lo mismo que un desayuno?" :D )

Lo de meter fotos reales, a veces queda bien (lo del JAN con la mano en el pecho, JAJAJA :lol:), y en este álbum a veces es curioso (por reconocer portadas, camisetas o carteles de grupos de Punk como Agnostic Front, Ramones, Black Flag o de otros estilos, que por ahí está la famosa camiseta de la discordia de Iron Maiden o Alice Cooper).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ah ¿muere? bueno, no se ve... solo le zurran ¿no?

Es que si es cierto que parece un poco cachabolik, porque el super canta, y la gente lleva su ropa... ¡y la viñeta de Velasques a punto de tirarse me parece que es otro copia.pega con abejas adornándo!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Efctiviwonder, López tiene en su casa esta caricatura:

Imagen
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

yo no deberia estar aqui... :oops:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Unas notas sobre el paralelismo entre la historia de los Sex Pistols y la de "Kartón de Leshe".

http://es.wikipedia.org/wiki/Sex_Pistols
El núcleo inicial de los Sex Pistols apareció en la mitad de los años 70, formado por Steve Jones, guitarra, Glen Matlock, bajo, y Paul Cook, batería. Los tres solían actuar con diversos nombres, practicando un rock elemental, hasta que fueron descubiertos por Malcom Mclaren, ex mánager de los New York Dolls. El grupo se llamaba entonces Swankers, y fue Mclaren quien los bautizó como Sex Pistols, añadiendo al conjunto un cantante estrella, Johnny Lindon, conocido como Johnny Rotten (Juanito Podrido).
Pig Mac Swine es Malcom McLaren pero no sé de dónde sale "Swine" :?: Lo de que el manager creara el grupo, le diera nombre y le buscara "cantante carismático", es otra similitud.
El primer sencillo del grupo, Anarchy in the UK, entró en las listas de éxitos, pero los Sex Pistols fueron expulsados del sello (EMI) por haber hecho declaraciones provocativas en lenguaje obsceno durante un programa de televisión (lo que aumentaría su fama).
No sería en "Aquí hay chinche" pero Kartón de Leshe repite la historia. :D
Después de que Glen Matlock dejara los Sex Pistols y fuera sustituido por Sid Vicious, la Virgin Records los contrató y lanzaron definitivamente God save the queen y la canción fue número dos en las listas británicas, a pesar de estar censurada en la radio y la televisión. Durante los siguientes meses, el grupo fue noticia por sus constantes altercados.
También hay cambios de formación en Kartón de Leshe. Y muchas broncas.
Sid Vicious llevó una vida caótica, entre el uso de drogas y el descontrol emocional. En octubre de 1978, su esposa Nancy Spungen fue hallada muerta en Nueva York y Sid fue detenido, acusado del crimen. Murió mientras se hallaba en libertad condicional provisional a causa de una sobredosis de heroína.
Teravisto también "muere" (o quizá no) de sobredosis, aunque sea de puñetazos. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

JEJEJE, Gracias, Kax.

Parece que muere porque uno dice ''se va un mito'', pero lo mismo vive... no se yo. :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No me habia dado cuenta que el señor Pig tiene la portada de la Rolling del re-lanzamiento... desnudo bonito, dicen.

Y Juan lee a los Xunguis, fijatetú...

Por cierto, página 25, el jefe: ''última hola...'' ¿no será ''última OLA...''?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hay un Skean Head que es el mismo tipo que el que sale en EL SUPERCRACK, un hincha que es dle equipo de... nosequébreaks. Le pegan a Carasucia al principio de la historia, creo...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El del casco, ¿no? Ya decía yo que me sonaba. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El de la nariz para abajo, larga y delgada 8sic) decia yo.. :P
Responder