La mejor aventura de Superlópez es... (SH7)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 7 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:25 pm

SL34 Otra vez Lady Araña
1
4%
SL35 La Guerra de Lady Araña
5
22%
SL36 Adiós, Lady Araña
5
22%
SL33 25 Años de Superlópez
5
22%
SL32 Las minas del Rey Soplomón
7
30%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He leído lo siguiente en el viaje vigésimoprimero de "Los diarios de las estrellas" de Stanislaw Lem, que os podrá sonar a varias viñetas de "Las minas del rey Soplomón":
Stanislaw Lem en 'Diarios de las Estrellas' escribió:Me encontraba en el borde de un campo, al parecer cultivado, pero lo que en él crecía no tenía nada que ver ni con coles ni con girasoles: no eran plantas, sino mesitas de noche. Por si fuera poco, de trecho en trecho se veían entre las hileras, bastante rectas, vitrinas y taburetes. Al cabo de un rato de pensar, llegué a la conclusión de que eran productos de una civilización bióticas [...] El dominio sobre los fenómenos de la vida permite producir simientes sintéticas que se siembran donde sea, se riegan con dos gotas de agua y pronto crece de ellas cualquier objeto deseado
De cualquier manera este libro me parece una genialidad por sí sola, aunque no tuviese nada que ver con Jan o Superlópez. Además de merecerse un tema propio (ahora que lo pienso... ya :arrow: lo tiene), estoy encontrando en él muchos elementos que me han recordado a los viajes espaciales que ha dibujado Jan, como en "Lascivia" o "Los ladrones de ozono".

Juraría que había un tema en el que el Señor Ogro y otros se dedicaron a enlazar las portadas de las ediciones que habían leído... ¿Se trataba de un libro distinto? ¿Nunca ocurrió esto? ¿O ha sido uno de esos temas que desaparecieron, y que pronto volverán a aparecer? :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Precisamente yo acabo de empezar Ciberiada (de Lem también) y me ha llamado la atención el primer relato que describe dos mundos enfrentados y unos extranjeros que les toca ser mediadores/armas para derrotar al enemigo. A mí me recordó al planeta de los petisos.

Y opino lo mismo :lol: : "De cualquier manera este libro me parece una genialidad por sí sola, aunque no tuviese nada que ver con Jan o Superlópez". Así que me lo apunto, porque en cuanto terminase el mío iba a empezar a preguntar por otros libros de Lem.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Juraría que había un tema en el que el Señor Ogro y otros se dedicaron a enlazar las portadas de las ediciones que habían leído... ¿Se trataba de un libro distinto? ¿Nunca ocurrió esto? ¿O ha sido uno de esos temas que desaparecieron, y que pronto volverán a aparecer? :?
Fue en "Tú, robot...".
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1628&start=135
Por supuesto sólo ha desaparecido la imagen que subí yo :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:He leído lo siguiente en el viaje vigésimoprimero de "Los diarios de las estrellas" de Stanislaw Lem, que os podrá sonar a varias viñetas de "Las minas del rey Soplomón":
Si me dices la página... es que precisamente HOY, 20120201, tras un par de días sin entrar en el foro, he tomado ese libro de Lem para leerlo en los trayectos... y hará ya un par de años que lo tengo preparado.

Hay gente que cree en las casualidades.

Nota: también llevo el Martin Mystère sobre el matemático Ramanujan, y Fagocitosis. (no pesaba mucho y no me podía decidir).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Creo que es también en "Diarios de las estrellas". Hace tiempo se lo comenté a JAN pero me decía que no se acordaba, que cuando lo dibujó no tenía en mente ningún pasaje de Lem... al menos conscientemente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Si me dices la página... es que precisamente HOY, 20120201, tras un par de días sin entrar en el foro, he tomado ese libro de Lem para leerlo en los trayectos... y hará ya un par de años que lo tengo preparado.
Pues precisamente yo también llevaba guardándome el libro desde hace medio año por lo menos, así que la casualidad es doble... :lol:

No sé qué edición tienes (lo digo porque si te digo el número de página lo mismo no coincide), pero la descripción que puse aparece al principio del viaje ventiunavo.

Mi edición es esta:
Imagen

Si queréis también podemos compartir la portada de la edición que hemos leído cada uno. :wink:
Kaximpo escribió:Creo que es también en "Diarios de las estrellas". Hace tiempo se lo comenté a JAN pero me decía que no se acordaba, que cuando lo dibujó no tenía en mente ningún pasaje de Lem... al menos conscientemente.
¿A qué otro pasaje te refieres? ¿A la situación parecida de los petisos que comenta pablo?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, a lo que has citado tú de las Minas del Rey Soplomón donde crecen sillas y mesas en los campos de cultivo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:Imagen
Igual.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me he llevado la sorpresa de que el Sir Grummore Grummursum que menciona Jan en Adiós Lady Araña no es una palabra rara que se inventó (lo parece). Es uno de los personajes de Camelot, de T. H. White.

Yo pensaba que su frase era un guiño al "Hay otros mundos, pero están en éste" de Paul Èluard...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo enlazó aquí el tema del color por ordenador con el problema de los tonos de rojo en la trilogía de Lady Araña:
Aunque siempre vio claro que el futuro del coloreado del cómic estaba en el ordenador, para tomar la decisión en este momento quizá pudo pesar que todo el esfuerzo aplicado en intentar mostrar distintos tonos y matices de rojo en el interior de la nave de los Terminadroides no sirviera de mucho, ya que se puede apreciar en los originales y no así en los ejemplares salidos de la imprenta, donde todo parece el mismo tono de rojo.
http://www.tebeosfera.com/documentos/textos/superlopez_la_supermediania_de_acero.html

Rescato el tema porque hace unos días he terminado de leer un libro sobre el color y me he acordado de esto. Hay un capítulo en el que comenta las formas de imprimir y de ahí desemboca en el CMYK, el "color de puntitos". Por lo visto con estos cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro) hay colores que el ojo capta pero que en tinta no se pueden imprimir. Ponía de ejemplos un amarillo un poco anaranjado, un magenta un poco más claro, los colores fosforitos... Hay un esquema gráfico y más o menos es como si sólo se pudiesen imprimir como una tercera o una cuarta parte de los colores de la naturaleza.

No tengo ni idea de si se ajusta al comentario sobre los rojos de la nave. Tal vez se podría haber subido el contraste antes de imprimir (responsabilidad de la editorial), o quizás era imposible técnicamente (nadie tendría la culpa).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sabría decir si es ése el problema. ¿Cuántos colores puede diferenciar el ojo humano? ¿Y qué ojo humano, el de un hombre o el de una mujer? Y también afectará el entrenamiento como a los olores o los sonidos. Lo más cercano a mi comprensión es que con 2 bytes tienes 65536 colores y con 3 bytes más de 16 millones. En la imprenta "se habrá perdido algún byte".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder