La mejor aventura de Superlópez es... (SH7)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

La mejor aventura en el Super Humor 7 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:25 pm

SL34 Otra vez Lady Araña
1
4%
SL35 La Guerra de Lady Araña
5
22%
SL36 Adiós, Lady Araña
5
22%
SL33 25 Años de Superlópez
5
22%
SL32 Las minas del Rey Soplomón
7
30%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH7)

Mensaje por Kaximpo »

Super Humor nº7. Para armarnos más lío, se salta el Olé 31 y desordena los siguientes.

El "25 Años" está bien pero yo creo que un recopilatorio no puede ser considerado el mejor. (Los directos y los recopilatorios no cuentan en una discografía :P )

El Soplomón también me gusta, con esa historia de intereses creados y perplejos pero la veo muy densa y se me hace pesada de leer.

De "La Trilogía de Lady Araña" me gustan la 2ª y la 3ª y muy poquito la 1ª. Entre esas dos ("La Guerra..." y "Adiós...") no sé con cuál quedarme. Quizá con la 3ª, "Adios, Lady Araña", que es más fantástica y salen más extraterrestres y otro planeta (aunque en la 2ª hay turismo).
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:25 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

A mi me gusta mucho el SH 7. Cuatro de las cinco historietas, de extraterrestres, que son las que mas me molan, y un buen recopilatorio. Aunque pueda resultar farragoso, creo que me quedo con Soplomón.
Estoy de acuerdo en que no se puede votar a mejor tebeo al recopilatorio y, aunque la trilogía de lady araña se sale, me parece que hay que valorarla en su conjunto, no como tres tebeos independientes. Así, si formaran uno sólo, serían merecedores de una muy buena nota, pero por separado, les falta algo Y el que Soplomón sea un poco más difícil de leer creo que no le penaliza. Tampoco se puede decir que La Caja de Pandora sea demasiado fácil ni accesible.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

El que cueste más de entender y se necesite leerlo muchas veces para pillarlo todo es una cosa que mola. Es que a mí me mola comerme la olla. Si lo pillo todo a la primera ya está, y s'acaba rápido y eso no mola. Me mola que me lleve tiempo leerlo, que esté tiempo con la historieta. Es una de las cosas que me encanto de La acera del tiempo, aparte de los saltos en el tiempo. Que el blanco no sea blanco que tenga matices, eso me mola. Por ejemplo, el de Hotel Pánico le faltó eso. Era fácil de pillar (incluso de previsible final) y a mí , personalmente, fue un cómic que me duró poco de leer. En cambio el de El Soplomón me molo porque ahora está en un lao, ahora en otro, y aunque todo fuese diferente guardaba todo una relación. Vamos, que si no voto por el del Soplomón es porque no me he leído la trilogía de Lady Araña.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que me encanta este superhumor.

"el 25 Aniversario" muy flojo pero lo demás, bien, gracias.

El primer Lady Araña es el que menos me gusta. Abusa de los problemas de la autopista y no se aclara nada. El final me impactó desde que lo vi en un colecciónole que no me compré. Pensé: ¡jo! En Superlópez ¡la gente ya comienza viajar con platillos: estamos en el futuro.

Soplomón me gusta por todo el lío que tiene. Es difícil de entender porque el Comercio Internacional de armas (o de otro producto) es difícil de entender. Es una explicación de las relaciones inconfesables entre los diferentes países. España vende armas a Guinea Ecuatorial, quien a su vez blablabla.

La Segunda y la Tercera Lady Araña me gustan bastante. La Segunda explica como si nada el conflicto de Zaire/R.D.Congo y Jan se queda tan ancho. Y las ONGs no salen muy bien paradas, aunque se la trate con una cierta simpatía.

Vale, decidido. Voy a votar por la Segunda. Ahora vuelvo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me gusta de la trilogia cuando se desarrolla de dónde proviene kaximpo, y SL viaja con él a su planeta.
Se despide de sus amigos del ártico, diciendo que es una pesada la hormiga poeta.
Y cuando lo de la meada... ¡qué bueno!
Uis, creo que voté al que no era... :lol:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Y las ONGs no salen muy bien paradas, aunque se la trate con una cierta simpatía.
Pues hay gente que no lo pilla y que dicen que tiene moralina y moraleja. Y aún diría más: tampoco salen muy bien parados esos políticos que dicen que hay que sentarse en una mesa a hablar y cuando lo consiguen... ¿de qué hablan? :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me gusta LA GUERRA DE LADY ARAÑA por el turismo, la portada y porque parece más dibujada a mano que las últimas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me he tenido que releer "La guerra de lady Araña" y "Adiós..." para salir de dudas... Um... Muy empatados, antes de leerlo pensaba que era mejor "La guerra...", pero no sé, de la segunda se valora la imaginación del nuevo planeta con sus "gaviotas", habitantes, colas, naves, etc., además de que tiene golpes de humor que se echan de menos en otros álbumes, como lo de los aerolitos ("Claro, antes era pis, ahora es...") o los absurdos de Kaxim ("¡Sólo se admiten tres colores: gris, regris y muy gris!", "¿libros de más de tres páginas?"). Además es una crítica a los totalitarismos y la intolerancia.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Dos errores de continuidad de la trilogía de lady Araña:

-En "Otra vez lady Araña", Kaximpo jamás habla de su planeta Kaxim, solamente dice que procede de un lugar llamado Xa Xim. En cambio, en "Adiós lady Araña" Kaximpo se refiere a su planeta como Kaxim. Curioso que un planeta tenga casi el mismo nombre que su único habitante conocido por el lector...
(Para los que les gusten los videojuegos, quizá recuerden que pasaba lo mismo en el juego "Little Big Adventure", en el que el protagonista se llamaba Twisen y vivía en el planeta Twisun...).

-En la página 31 ó 32 de "La guerra de lady Araña" aparece el hechicero con el muñeco de Superlópez con zapatos. En la viñeta siguiente cuando recibe el golpe los ha perdido (va descalzo...).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ah! pero se pueden sacar fallos??

si, se puede...

bien, bien!!!

entonces vayamos a las minas del rey soplomon y miremos las paginas 10, 16, 17, 23 y 58 en busca de querido, ese simpatico personaje mitad pajaro-mitad mano que sirve al rey soplomon tecleando unas... teclas. ¿ya? ¿te fijaste en el pico? mira el de la pagina 47... (este fue el pajarito que use para los cursoresejem, ejem, ejem... :roll: )
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Que tiene dos franjas de color en el pico en un sitio y tres en otro? ¡Hilais muy fino! A mí se me pasan Superlópez sin capa o sin bigote... :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Y las ONGs no salen muy bien paradas, aunque se la trate con una cierta simpatía.
Pues hay gente que no lo pilla y que dicen que tiene moralina y moraleja. Y aún diría más: tampoco salen muy bien parados esos políticos que dicen que hay que sentarse en una mesa a hablar y cuando lo consiguen... ¿de qué hablan? :?:

Sólo saben que tienen que sentarse a hablar. Es magnífico. Alguien, que es considerado por todos un gran intelectual comprometido con la sociedad, dijo que tenían que sentarse a hablar pero a la hora de la verdad no hay nada preparado, ni temas ni orden de intervenciones, de hecho no existen ni las palabras para hablar. Osea, no se sabe de qué hablar. La consecuencia a corto o medio plazo será la guerra, que es lo que pasó en el Zaire ya convertido en República (nada) Democrática del Congo.

Pero es que es una crítica y a la vez una descripción caricaturizada de lo que sucede continuamente en montones de conflictos, especialmente en las guerras con guerrillas, etc. de países africanos y latinoamericanos. Hace tanto tiempo que se lucha que nadie sabe cómo acabar. Y los que piden "parlamentar", "hablar" están fuera del conflicto y no tienen ni idea en la práctica de qué hacer.

Por cierto, que el que pide hablar (no recuerdo su nombre) es una mezcla entre Mandela de Sudáfrica y Aristide de Haiti.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Yo he preferido no votar aqui, proque el aniversario pues no, las minas no me gusto y la trilogia me parece que acababa aburriendo... xD<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

De la trilogia yo creo que el mejor es el segundo, aunque el primero tambien tiene cosas que me gustan...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Releyendo la trilogía de Lady Araña me he encontrado con que los gobernantes del SO de la RDT del planeta Kaxim dicen que se van a exiliar a Londres. ¿Superlópez se los ha encontrado ya en las últimas historias? (yo es que sigo los Superhumor).

La cosa es que puede ser un chiste que no entiendo. ¿Tiene algo que ver el Londres de 1999/2000 con la regla del tres o los localizadores genitourinarios?
Responder