Despedida de Superlópez en El Jueves

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

Va a haber que comprarse esta semana El Jueves porque contiene un homenaje de Edgar Cantero y Ricardo Peregrina a Jan: https://www.eljueves.es/revistas/ya-est ... ndial_7469

Imagen

A ver si tengo tiempo hoy de pasarme por el kiosco...
Avatar de Usuario
Juan_81
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 301
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:40 am
Ubicación: Cádiz

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por Juan_81 »

¡Gracias pablo por el aviso!
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por copito »

Está muy bien, yo ya lo tengo son tres páginas pero vale la pena.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por MARTIN »

Muchas gracias!
A por ella...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por XXStranger »

No soy asiduo de la revista del Jueves pero esta la he comprado exclusivamente por el homenaje a Jan y a Súper López.

Me ha encantado. Hay numerosísimos guiños a sus historietas.

Aparece hasta la chica protagonista de la última historieta de SL.

Pero se nota que los autores de este homenaje dejaron hace un tiempo de leer las historietas. Pues aparece Judit de niña cuando ya hace mucho que pasó a ser adolescente.

Pero ha estado bien el homenaje.

Ojalá skanearlo para añadir estas páginas en el Súper Humor final de SL.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

También me ha encantado. El dibujo es fiel a Jan pero con la personalidad de Peregrina, el guion ha sabido jugar a las referencias para darle ese peso de "ha pasado el tiempo, todo esto es consecuencia de todo lo que ha ocurrido hasta ahora", añaden chistes con referencia a la actualidad que no están trillados o sean demasiado facilones (o incluso al, ay, mundillo laboral del cómic actual)... y al final todo juega para formular una reflexión que encaja muy bien tanto con aquella opinión que ya escribió Edgar Cantero en su blog hace años como con las últimas declaraciones de Jan.

Me da un poco de pena que vaya a ser un homenaje efímero, por su condición de revista de kiosco. Ojalá hubiese alguna forma de conservarlo dentro de algún libro.
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por Capi »

Es buenísimo!!!! cada viñeta está curradísima, el guión está repleto de detalles, el dibujo igual, es gracioso y, como digo, cada viñeta aporta. Indispensable para fans de superlópez. Casi todo denota que el autor o es fan de superlópez o se ha documentado muy muy bien, hay detalles incluso no ya de conocer las historietas, sino de lo que se habla de superlópez, de Jan... una genialidad

Me surge una gran duda: ¿por qué puede hacerlo? ¿no es que los derechos de superlópez eran de Penguin y de Jan? ¿le han dado permiso ambos? Y en tan poco tiempo desde que se sabe que Jan deja Superlópez, ¿ha dado tiempo a gestionar derechos de autor, a pensarlo y a dibujarlo?

Me surge la duda de si hay alguna grieta por la que se pueda hacer, o algún camino rápido. Jan dijo que no se oponía a que otro autor lo dibujara y ahora no parece que lo dijera por decir... me sorprende más lo de la editorial... No sé, es una gran duda y a la vez una enorme oportunidad de ver muchas cosas chulas. ¿Sabéis algo? ¿Me podéis dar algo de luz?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por magin »

¡Hey, ese se parece Kaximpo! Ah, no... no es el mismo que yo conozco.
Estoy convencido de que los petisos hablan en petiso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

Capi escribió: Vie Mar 04, 2022 12:32 pm
Me surge una gran duda: ¿por qué puede hacerlo? ¿no es que los derechos de superlópez eran de Penguin y de Jan? ¿le han dado permiso ambos? Y en tan poco tiempo desde que se sabe que Jan deja Superlópez, ¿ha dado tiempo a gestionar derechos de autor, a pensarlo y a dibujarlo?

Me surge la duda de si hay alguna grieta por la que se pueda hacer, o algún camino rápido. Jan dijo que no se oponía a que otro autor lo dibujara y ahora no parece que lo dijera por decir... me sorprende más lo de la editorial... No sé, es una gran duda y a la vez una enorme oportunidad de ver muchas cosas chulas. ¿Sabéis algo? ¿Me podéis dar algo de luz?
Me imagino que están en la zona gris del "fair use" (derecho de cita, más o menos) y el derecho a la parodia (en el mismo número hay una página en la que usan a Boba Fett y al Mandaloriano, otra en la que sale el Pacificador...). No creo que Penguin haya dado ningún permiso porque tendría que haber salido acreditado de alguna manera. Que no me lea Penguin, pero creo que si se pusiesen tontos en temas legales podrían tener la razón y darle un buen palo a la revista. Espero que, si se les pasa por la cabeza meterse en movidas legales, piensen que en el fondo solo son 3 páginas, que los beneficios económicos que han generado estas 3 páginas son ridículos (no creo que vaya a vender mucho más que los números anteriores o siguientes, o que se pueda demostrar que si ha habido un pico de ventas sea por estas 3 páginas), y que en realidad ayudan a construir y dar publicidad a la marca Superlópez.
magin escribió: Vie Mar 04, 2022 2:17 pm Estoy convencido de que los petisos hablan en petiso.
De hecho, si traduces el texto de la imagen verás una frase muy superlopesca.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por XXStranger »

pablo escribió: Vie Mar 04, 2022 4:44 pmDe hecho, si traduces el texto de la imagen verás una frase muy superlopesca.
¿Y qué es lo que ponen?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

Me da un poco de pena desvelarlo, pero en la primera imagen de este topic, lo que los petisos de la esquina inferior izquierda dicen es (seleccionar el texto entre las flechas):

:arrow: Un café con leche y un croissant :arrow:
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por XXStranger »

pablo escribió: Vie Mar 04, 2022 6:30 pm Me da un poco de pena desvelarlo, pero en la primera imagen de este topic, lo que los petisos de la esquina inferior izquierda dicen es (seleccionar el texto entre las flechas):

:arrow: Un café con leche y un croissant :arrow:
Gracias. Pues sí, es una frase mítica.
Juan Luis Rubiales
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 16, 2021 9:06 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por Juan Luis Rubiales »

Me encantó el homenaje!
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por XXStranger »

Yo cuando saquen el último Súper Humor con las historietas inéditas (o si las sacan en un Magos del Humor) pienso skanear estas páginas del homenaje, imprimirlas y pegarlas al final del SH como si fueran las últimas páginas de este. Es una historieta que debe de estar de despedida de Súper López sí o sí.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por Patastratos »

Gracias por el aviso.

No lo he comprado aún pero me enviaron algunas capturas por móvil. Me hizo reir el zasca a Ramis y Cera. :lol:

La primera página está aquí:
https://twitter.com/acolostico/status/1 ... 40/photo/1
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder