SL87: Sueños frikis

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por magin »

No lo he visto. No creo que lo vea nunca.

Tras el SHSL16 no vi ningún otro número en años... hasta el 2021 en que obtuve el SHSL22. Había un ejemplar, mientras en el foro se comentaba que había un último número, último de final, del acabóse, del final del fin y no del principio del mismo.

Finales de enero de 2022: me topo con el SHSL 21, y 20. Vi el 19 pero no podía cargar más. Librería más especializada no podía ser. Nunca había visto tantos superlópeces ni tantos SH Mortadelo (creo que 2) en una librería especializada.
En todo caso, aún me faltaría el 17 y el 18.

El último en Magos del Humor Sueños Frikis no lo he visto... ¿existirá el SHSL23? Temo que no pero estaría bien acabar la cole de SL con un número primo. De todo modos, aunque lo llegasen a publicar... es que dudo que se encontrara en las tiendas porque, como digo desde el SHSL16, nada. Ya me costó el 16, y los demás, ni en los puestos oficiales de la editorial en el Saló del Comic entre 2016 y 2019. 2020 no hubo... y 2021 no fui.

Por cierto, estaba el Don Talarico en el escaparate PERO NO EN EL INTERIOR. Y no vi el Rayón, que sí tenía localizado con un único ejemplar en un centro comercial.
Así que un único ejemplar de cada cosa. El 22 con 3, en 2 tiendas. En una lo repusieron tras adquirirlo yo.
Y ya está. Desinterés comprador, vendedor y distribuidor.

Mi sueño friki llega a su fin: no hay más tebeos de Superlópez salvo en mi estantería.
Última edición por magin el Jue Feb 03, 2022 2:24 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por Raul1981 »

Diría que no estaría mal sacar un "Super Humor by JAN", pero la idea me ha durado medio segundo porque todo lo alternativo a Superlópez se está publicando en otras editoriales.

A Penguin ya no le interesa JAN.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por Patastratos »

A pesar de que Amazon anunciaba su salida para este jueves, ya lo he adquirido en una librería. Os cuento a ver qué tal.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por XXStranger »

Al fin me he leído Sueños Frikis.

Pues JAN ha despedido a lo grande a Súper López porque esta historieta es mi favorita de esta última etapa del personaje.

Es una lástima que cuando al fin hace una historieta buena desde hace ya muchos años sea pa que ya no haga más.


Pero bueno, ha sido una gran aventura de fantasía que me ha gustado mucho. Yo no me esperaba ya nada pero me ha sorprendido para bien.

Lástima que el nuevo personaje haya aparecido cuando ya no tiene oportunidad de aparecer más.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por XXStranger »

Comentan por le foro hermano de la T.I.A. que este álbum fue el libro infantil más vendido de Amazon del mes. Muchos fans que dejaron de comprar SL han debido correr como la pólvora a comprar este álbum al enterarse de que era el último. Un amigo que tengo de un chat privado lo hizo en cuanto le comuniqué que este sería el último.

A ver si con este subidón de ventas de Sueños Frikis Pinguin Random House se anima a continuar la Saga con otro autor. Incluso puede haber suerte y JAN decide retomarlo.
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por Capi »

Del mes todavía no sabemos, lleva sólo unos pocos días, pero de momento está arrasando!!

Lo estoy mirando ahora mismo y no me lo creo:
- Es #1 en ventas de libro infantil de superheroes
- Dos categorías anteriores, dentro de libro infantil de fantasía y ciencia ficción, aguanta como #5. Justo por debajo de Espíritu de Dragón
- En total como libro infantil está el #20 de ventas. Supera así a varios libros de youtubers, que son los que leen los niños hoy en día, y es sin duda ahora mismo el CÓMIC MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

(lo de la categoría infantil no lo comento, si supieran la media de edad de sus lectores...)

Ojo, que esto simplemente puede querer decir que era muy esperado y se ha vendido muy rápido, habrá que ver cómo evoluciona y como está por ejemplo a final de mes o incluso de año. De seguir en tan buenos números de ventas, a lo mejor vemos cosas chulas aún...
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por Raul1981 »

Siento ser el aguafiestas, pero por muchas ilusiones que nos hagamos JAN ya tomó la decisión y sin él dudo bastante que Penguin publique algo más. No ya este año, sino el que viene.

He aprendido a no fiarme de las editoriales. Como mucho será el libro del 45 aniversario actualizado. En todo caso, sí que podremos disfrutar de alguna otra de sus obras este año y en otras editoriales.

Este cómic me ha gustado, aunque SL no es más que un personaje secundario que apenas interviene. Si bien por el trasfondo que tiene la aventura se entiende. Finalmente, me ha llamado la atención ese FIN gigante en la última viñeta.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: SL87: Sueños frikis

Mensaje por Capi »

Pues yo si la editorial fuera mía y no me gustara superlópez ni el cómic (lo digo por pensar en sentido puramente comercial), lo último que haría sería actualizar El Gran Libro. Quienes se lo fueran a comprar ya se lo compraron y por 4 páginas más con las nuevas historietas... no creo que haya muchas ventas.
En cambio se me ocurren mil ideas que yo creo que tendrían éxito comercial y costes mínimos, ahora que lo mismo confundo lo que yo me compraría con lo que la gente se compraría...
Responder