Superman 1938 y Superlópez 1980

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Superman 1938 y Superlópez 1980

Mensaje por magin »

Pensaba: "a ver si lo acabo y ya diré algo". Estoy bastante avanzado de algo que me daba algo de miedo, una vez comprado. Las historietas de Superman de los primeros años desde 1938 me han resultado mejores en todo de lo que me esperaba. Más aún, no me estoy cansando.
El caso es que el personaje y la serie tienen una intención claramente social, sobretodo en muchas de las primeras historietas. En parte nos puede recordar a Superlópez en ese sentido... aunque seguramente el personaje de Jan con la mano de Efepé, creo yo, seguramente lo que hace es dar por buena la idea de que Superman no interviene para mejorar la sociedad sino para ayudar a algunos de sus individuos, no intentaría grandes proezas como acabar con el hambre en el mundo sino atrapar a los ladrones de un banco, cosa que suele ser interpretada como un apoyo a los poderes del Capitalismo pero no necesariamente un beneficio para la sociedad en su conjunto. Bastantes de esas historietas de Superman de 1938 desmienten esa idea.

Yo conocía la primera y las primeras historietas de Batman. La primera es clara: "contra el sindicato químico", donde el "sindicato" es un acuerdo de precios ilegal por parte de una empresa (un oligopolio montado en un cartel, etc.) pero en Superman aún va más allá. Deshaucios, préstamos abusivos y otros temas que no nos sonarían ajenos en Superlópez.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder