SL83: Viento en los dedos

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por Raul1981 »

copito escribió: Sab Feb 01, 2020 8:38 am
Raul1981 escribió: Vie Ene 24, 2020 2:44 pm Esta el foro en este 2020 como un poco desangelao, ¿no?

Bueno, vamos a animarlo con unas pocas páginas de adelanto en las que puede verse a algún que otro viejo conocido (humano y no humano):

https://www.megustaleer.com/libros/vien ... MES-110828
Este foro lleva desangelao 2 años por lo menos, si somos 4 los que seguimos comprando Superlopez.

Spoilean mucho esas páginas?
No contiene demasiado spoiler salvo la confirmación de unos cuantos personajes que vuelven. Es una secuela en toda regla de Las montañas voladoras 16 años después, para entenderlo.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por MARTIN »

No sé por qué, pero me hace muchas ganas de leerlo ya.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por magin »

Sí que el foro está amuermaíllo, sí. Pero es que es muy específico. No sé si lo hemos contado todo pero, vamos, que mucho, sí, y encima hay un subforo en el foro de los subforos de latiacomforo desde hace un par de años que suple a este foro.

Nota: descubrí que "muermo" es una enfermedad que no sé qué tiene que ver con el aburrimiento o la soñisquera https://www.oie.int/doc/ged/D13969.PDF

Sobre las páginas de adelanto... intento no mirar cosas de esas. He abierto una en pequeño y, para mi gusto, el color lo veo demasiado amarronado. Por suerte no es oscuro, negro "porque están en una cueva".

Hace varios años que no estoy tan pendiente de Superlópez. Era mi colección de "tenerlo todo", dado que las demás colecciones de todo tipo se me quedaban truncadas por hache o por be. Pero, ni me interesan tanto porque igual uno cambia, pese a todo, o porque, un superhumor de 3 aventuras es poco, y encima, me interesa una de cada tres. Apenas releo las historietas más recientes que tengo. También he pasado a otros temas. También...

Añado un dato más relevante: para mí, Superlópez era algo que, junto a Spirou cuando era de Junior/Grijalbo lo podía comprar en una librería grandecita. Me acostumbré a cazarlo en la librería del Corte Inglés. Solía haber un par de superhumores SHSL por 10 de Mortadelo. Hagamos la misma proporción para una etapa como la actual con más Magos del Humor, aunque yo repudie ese formato por caro y endeble... pues bien, digo, pues mal, que resulta que he ido entre noviembre y febrero varias veces y me he fijado. La librería es un desastre: desordenado, con rótulos que indican lo que no está en la estantería, con los libros de Filosofía mezclados con los de novela (real)... y en los tebeos, pues como 6 superhumores de Mortadelo, que es decir "nada", y NINGUNO, CERO, NADA de Superlópez. De librería de referencia (no es broma) a temblequear a punto de caer. También tienen problemas con las camisetas de interior, así que igual el problema es general.

¿Tambén tengo que peregrinar a una librería especializada para ir a comprar un Superlópez? Suelo tener pesadillas con la ignorancia y desprecio que tuvieron en la Norma Comics Barcelona las dos o tres veces en diferentes años que fui a preguntar sobre Superlópez. Ni les sonaba ni les importaba ni quería saber nada ni pensaban tenerlo. Descubrí que no era sitio para esos tebeos chulos pero desterrados de las menciones de los intelectualoides. Si han cambiado, pues es tarde.

Conclusión: puede que esas páginas de muestra sean lo único que vea de esa aventura.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por copito »

magin escribió: Lun Feb 03, 2020 10:39 am Sí que el foro está amuermaíllo, sí. Pero es que es muy específico. No sé si lo hemos contado todo pero, vamos, que mucho, sí, y encima hay un subforo en el foro de los subforos de latiacomforo desde hace un par de años que suple a este foro.

Nota: descubrí que "muermo" es una enfermedad que no sé qué tiene que ver con el aburrimiento o la soñisquera https://www.oie.int/doc/ged/D13969.PDF

Sobre las páginas de adelanto... intento no mirar cosas de esas. He abierto una en pequeño y, para mi gusto, el color lo veo demasiado amarronado. Por suerte no es oscuro, negro "porque están en una cueva".

Hace varios años que no estoy tan pendiente de Superlópez. Era mi colección de "tenerlo todo", dado que las demás colecciones de todo tipo se me quedaban truncadas por hache o por be. Pero, ni me interesan tanto porque igual uno cambia, pese a todo, o porque, un superhumor de 3 aventuras es poco, y encima, me interesa una de cada tres. Apenas releo las historietas más recientes que tengo. También he pasado a otros temas. También...

Añado un dato más relevante: para mí, Superlópez era algo que, junto a Spirou cuando era de Junior/Grijalbo lo podía comprar en una librería grandecita. Me acostumbré a cazarlo en la librería del Corte Inglés. Solía haber un par de superhumores SHSL por 10 de Mortadelo. Hagamos la misma proporción para una etapa como la actual con más Magos del Humor, aunque yo repudie ese formato por caro y endeble... pues bien, digo, pues mal, que resulta que he ido entre noviembre y febrero varias veces y me he fijado. La librería es un desastre: desordenado, con rótulos que indican lo que no está en la estantería, con los libros de Filosofía mezclados con los de novela (real)... y en los tebeos, pues como 6 superhumores de Mortadelo, que es decir "nada", y NINGUNO, CERO, NADA de Superlópez. De librería de referencia (no es broma) a temblequear a punto de caer. También tienen problemas con las camisetas de interior, así que igual el problema es general.

¿Tambén tengo que peregrinar a una librería especializada para ir a comprar un Superlópez? Suelo tener pesadillas con la ignorancia y desprecio que tuvieron en la Norma Comics Barcelona las dos o tres veces en diferentes años que fui a preguntar sobre Superlópez. Ni les sonaba ni les importaba ni quería saber nada ni pensaban tenerlo. Descubrí que no era sitio para esos tebeos chulos pero desterrados de las menciones de los intelectualoides. Si han cambiado, pues es tarde.

Conclusión: puede que esas páginas de muestra sean lo único que vea de esa aventura.
Si no lo encuentras supongo que es por que has perdido el interés. En cualquier librería de pueblo, lo pides y te lo traen. Así de fácil.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por magin »

Librería de pueblo... vale, me iré a vivir a un pueblo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por copito »

magin escribió: Vie Feb 07, 2020 12:43 pm Librería de pueblo... vale, me iré a vivir a un pueblo.
O librería de ciudad.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por pablo »

Hay que hablar más con los libreros y pedirles que traigan los libros. Con la cantidad de cosas que se publican, es normal que no lo tengan todo cuando vas a comprar.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por magin »

copito escribió: Sab Feb 08, 2020 10:48 pm
magin escribió: Vie Feb 07, 2020 12:43 pm Librería de pueblo... vale, me iré a vivir a un pueblo.
O librería de ciudad.
¿Lo qué?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por magin »

pablo escribió: Lun Feb 10, 2020 1:04 pm Hay que hablar más con los libreros y pedirles que traigan los libros. Con la cantidad de cosas que se publican, es normal que no lo tengan todo cuando vas a comprar.
Eso de "hablar con los libreros"... bah. Paso. Razón principal: el vendedor de lo que sea quiere vender fácilmente lo que tiene. Cada vez que voy un sitio con muchas tiendas... caso tebeos "el mercado de San Antonio de Barcelona" lo noto. Ni tienen ni les interesa aquello que les piden los incautos compradores. Lo mismo si me voy a otros sectores... no es raro que te digan... "ah, pues por el Amazon"... Que no es raro digo. Lo que cuentan de manera cada más explícita y menos implícita es "yo estoy aquí muy bien aposentado para ver si pego un pelotazo y ustede no me moleste, que tengo las tallas que tengo, los materiales que tengo, los libros que tengo, los pantalones que tengo y es usted, cliente pelmazo, el que viene a molestar... que si tengo lejía sin olor... será imbécil... que si tengo lejía perfumada... será idiota".

Así que yo voy, veo, si lo tienen, bien, y si no, ya hace siglos que aprendí que es porque no les interesa ni a ellos ni a los distribuidores.
Recuerdo pasarme varios años, 3 o 4, peregrinando por tiendas, librerías y kioskos (de cuando vendían cosas de leer los tíos, hasta que vieron la luz) y me contestaban: "no lo tenemos porque no lo trae la distribuidora que tenemos"... Y yo, haciendo el tonto, pidiendo si podría ser... que no, hombre, que no, que ellos no se matan en pedirle a nadie más, que con una distribuidora ya tienen de sobras.

Suerte que hay alternativas de ocio y de lecturas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por copito »

magin escribió: Jue Feb 13, 2020 10:48 am
copito escribió: Sab Feb 08, 2020 10:48 pm
magin escribió: Vie Feb 07, 2020 12:43 pm Librería de pueblo... vale, me iré a vivir a un pueblo.
O librería de ciudad.
¿Lo qué?
Ya no hay? Alguna habrá, si no vete al Abacus y lo pides allí. A casa caminando no te llegarán, estamos en el siglo XXI, pídelos! :lol: Nunca lo habías tenido tan fácil, en un día lo tienes en casa, algo abollados? Igual si, pero para eso están las planchas, o no?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por pablo »

magin escribió: Jue Feb 13, 2020 10:55 am
pablo escribió: Lun Feb 10, 2020 1:04 pm Hay que hablar más con los libreros y pedirles que traigan los libros. Con la cantidad de cosas que se publican, es normal que no lo tengan todo cuando vas a comprar.
Eso de "hablar con los libreros"... bah. Paso. Razón principal: el vendedor de lo que sea quiere vender fácilmente lo que tiene. Cada vez que voy un sitio con muchas tiendas... caso tebeos "el mercado de San Antonio de Barcelona" lo noto. Ni tienen ni les interesa aquello que les piden los incautos compradores. Lo mismo si me voy a otros sectores... no es raro que te digan... "ah, pues por el Amazon"... Que no es raro digo. Lo que cuentan de manera cada más explícita y menos implícita es "yo estoy aquí muy bien aposentado para ver si pego un pelotazo y ustede no me moleste, que tengo las tallas que tengo, los materiales que tengo, los libros que tengo, los pantalones que tengo y es usted, cliente pelmazo, el que viene a molestar... que si tengo lejía sin olor... será imbécil... que si tengo lejía perfumada... será idiota".

Así que yo voy, veo, si lo tienen, bien, y si no, ya hace siglos que aprendí que es porque no les interesa ni a ellos ni a los distribuidores.
Recuerdo pasarme varios años, 3 o 4, peregrinando por tiendas, librerías y kioskos (de cuando vendían cosas de leer los tíos, hasta que vieron la luz) y me contestaban: "no lo tenemos porque no lo trae la distribuidora que tenemos"... Y yo, haciendo el tonto, pidiendo si podría ser... que no, hombre, que no, que ellos no se matan en pedirle a nadie más, que con una distribuidora ya tienen de sobras.
Bueno, de nuevo puede que sea más interesante de lo que te piensas el que hables más con los libreros... Lo que me cuentas de que un librero no quiera trabajar con ciertas distribuidoras no es algo que me sorprenda, sabiendo lo que hacen algunas. Yo creo que si llegases a hablar con los libreros de estos temas te lo ibas a pasar mejor.

Y es bueno pedir cosas al librero especialmente cuando se trata de tebeos y libros con menos ventas. Lo que suelen hacer los libreros es pedir varios ejemplares, así que ayudas a que el autor tenga un poquito más de visibilidad.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por copito »

magin escribió: Lun Feb 03, 2020 10:39 am
Añado un dato más relevante: para mí, Superlópez era algo que, junto a Spirou cuando era de Junior/Grijalbo lo podía comprar en una librería grandecita. Me acostumbré a cazarlo en la librería del Corte Inglés. Solía haber un par de superhumores SHSL por 10 de Mortadelo. Hagamos la misma proporción para una etapa como la actual con más Magos del Humor, aunque yo repudie ese formato por caro y endeble... pues bien, digo, pues mal, que resulta que he ido entre noviembre y febrero varias veces y me he fijado. La librería es un desastre: desordenado, con rótulos que indican lo que no está en la estantería, con los libros de Filosofía mezclados con los de novela (real)... y en los tebeos, pues como 6 superhumores de Mortadelo, que es decir "nada", y NINGUNO, CERO, NADA de Superlópez. De librería de referencia (no es broma) a temblequear a punto de caer.

Conclusión: puede que esas páginas de muestra sean lo único que vea de esa aventura.
No se a qué Corte inglés vas (igual es el Torte Tingles), lo has mirado bien? El sábado pasado estuve en el Corte Inglés de la diagonal y de super humor de Superlopez tenían: uno del 3, uno del 4, uno del 19, uno del 20 y 4 o 5 del 21, (el nuevo)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por magin »

copito escribió: Vie Feb 14, 2020 9:29 am
magin escribió: Jue Feb 13, 2020 10:48 am
copito escribió: Sab Feb 08, 2020 10:48 pm

O librería de ciudad.
¿Lo qué?
Ya no hay? Alguna habrá, si no vete al Abacus y lo pides allí. A casa caminando no te llegarán, estamos en el siglo XXI, pídelos! :lol: Nunca lo habías tenido tan fácil, en un día lo tienes en casa, algo abollados? Igual si, pero para eso están las planchas, o no?
Me estás diciendo algo que temía oír: "estamos en el siglo XXI, adáptate a lo peor porque está muy bien".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por XXStranger »

Ya me llegó el cómic de Amazone y ya me lo he leído. Lo he encontrado un poco soso. Me ha gustado más el anterior. Pero bueno. Es bueno volver a ver viejos conocidos.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL83: Viento en los dedos

Mensaje por Raul1981 »

XXStranger escribió: Mié Mar 11, 2020 4:33 pm Ya me llegó el cómic de Amazone y ya me lo he leído. Lo he encontrado un poco soso. Me ha gustado más el anterior. Pero bueno. Es bueno volver a ver viejos conocidos.
¡Vaya! pues yo lo tengo pedido también por Amazon y ni siquiera lo han enviado todavía... A ver si a mí o a alguien más le parece más entretenido, la verdad es que a priori promete por el tema y los personajes.

EDITO: a los cinco minutos de escribir este mensaje ya me había llegado la notificación de envío :P
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder