SL81: El secreto de la biblioteca

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL81: El secreto de la biblioteca

Mensaje por Patastratos »

Tras la segunda relectura tengo que destacar de este álbum los diseños de los personajes y la minuciosidad con la que se ha representado el barco pirata (pese a no contar la mayoría de las viñetas de fondo, al tratarse de un paisaje marino). También me gusta mucho cómo está hecha la secuencia en la que aparece y desaparece el barco.

Por cierto, ¿es éste el primer número tras "¡Uno contra todos...!" en el que no aparece López en ninguna página?

Este álbum daría mucho trabajo al Blog Escarolitrópico Musical... No he buscado las letras, pero intuyo que se mezclan poesías con canciones, aunque todas parezcan cantadas por los personajes. No sé si Jan recordó la referencia o si es casualidad de que la canción "Con cien cañones por banda" ya había sido utilizada en "El patio de tu casa es particular" y precisamente los piratas se quejen de ella de que sea una canción muy repetida. De hecho tenía una entrada en el mencionado foro.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Re: SL81: El secreto de la biblioteca

Mensaje por ortiz05 »

Voy muy tarde con las lecturas pero voy. Me ha parecido flojito. A nivel de dibujo se nota el esfuerzo y que Jan se ha divertido haciéndolo pero la historia no tiene sentido ninguno. Ni en planteamiento ni en desarrollo ni en comportamiento de personajes ni en nada. Le apetecía dibujar piratas y ha dibujado piratas. A estas alturas creo que se puede permitir hacer lo que le dé la gana sin dar más explicaciones.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Responder